Página 1 de 47 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 462

Tema: Contra el Veganismo Conformista y Consumista

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    86

    Contra el Veganismo Conformista y Consumista


    Saludos.

    No tengo mucho tiempo para explaiarme, pero en fin.

    Sólo exponer mi opinión al respecto de lo que he planteado en el título.

    Pienso que el veganismo es una actitud vital que se basa en el Respeto. Y también lo entiendo como una postura de lucha contra el orden de las cosas al interrelacionarse con factores ecológicos y socio-económicos.

    No podemos ser 100% coherentes siguiendo un modo de vida vegano (porque es que casi que no se puede a todos los niveles) si no nos posicionamos contra la actual sociedad tecnoindustrial y que aboga por el "progreso" o lo que llaman el "desarrollo sostenible". Porque es incompatible, la lógica y la estructuración del Sistema en su conjunto es mucho mas explotador que la indústria de la explotación animal para vestido, investigación, o alimentación. Si no vamos a la raíz no conseguiremos nada, nos quedamos en la superficie.

    Bueno, queria compartir mis reflexiones al respecto de ésta evidencia.

    A ver.

    Los valores que justifican y afianzan la lógica del Sistema y en los cuales, pienso, cada unx de nosotrxs puede incidir poco mas o menos son (entre otros quizás) el CONSUMISMO y el CONFORMISMO.

    ¿Porque? lo siento, no tengo tiempo para explicarlo con mucho detalle.
    A ver, me refiero a que el consumismo se dá por el uso del dinero y és el dinero la principal causa que mueve el mundo (capitalismo) y todas sabemos como lo está moviendo.

    Por otra parte adoptar una actitud conformista supone darse por vencido.
    A veces, nos ponemos radicales en la qüestión de la alimentación o la ropa y no somos conscientes de que estamos conformandonos, aceptando hipócritamente y con la cabeza agachada otras muchas agresiones dándo nuestro dinero a empresas que joden la naturaleza, al trabajador, y avanzan en el "progreso" de nuestra civilización, con lo que supone ésto.

    És por esto que queria escribir que una posición de lucha, además de ser veganos y difundir el veganismo es intentar utilizar el dinero lo mínimo posible, y intentar depender lo mínimo de él. (Ya sea robando, establecer relaciones de trueques libres o lo que sea)

    Todos sabemos que coherentes 100% en éste sentido no podemos ser, como si lo podemos ser a la hora de no consumir ningun producto de origen animal. Pero tenemos que tener en cuenta que, por no poderlo alcanzar el 100%, no debemos dejar de hacerlo, y conformarnos.

    Queria atacar aqui también la comodidad. Que nos la dá el dinero.

    Quiero reivindicar un modo de vida no sólo vegano, sinó también anticonsumista siempre que se pueda, y sin usar el dinero siempre que se pueda.
    La gente prefiere comodidad a cambio de la pérdida de su libertad entendida como una responsabilidad individual y una continua autosuperación constante y que se basa, dicha libertad, en el respeto a la libertad del compañerx.

    Yo reivindico la pérdida de la comodidad -que nos dá el dinero- como necesaria para luchar de forma coherente con uno misma contra todo lo establecido, aceptado y raramente qúestionado, gracias a nuestro fabuloso conformismo. Pérdida de "comodidad" = lucha coherente y anticonsumista y, además, tiempo para reflexionar sobre nuestras capacidades para vivir estableciendo relaciones libres sin la necesidad de mediación de ningún agente "acomodador" que se basa en la tecnologia, y en el dinero.

    Ataco frontalmente la postura de muchxs veganxs por ser CONSUMISTAS.
    EL VEGANO COHERENTE Y REIVINDICATIVO NO DEBERIA JAMÁS BASAR SU VEGANISMO EN EL CONSUMISMO. Mas bien en el reciclaje, autoproducción, robo o estabeciendo relaciones "comerciales" libres, como el trueque.

    Escribo esto para que reflexionemos todas sobre ésto y debatamos.

    No vengo aqui de iluminada, sólo expreso mi opinión al respecto del tema que planteo y no le voy a decir a nadie como tiene que ser o que actuar, pero hago ésto para que debatamos.

    Que pretenda éste debate por internet y por ésta página no significa que no lo haga también en otras páginas no estrictamente vegetarianas ni que no lo haga fuera de la red, (donde realmente importa). Pero creo interesante establecer este tipo de debate en ésta comunidad vegetariana.

    Saludos.
    Última edición por akratada; 10-ene-2009 a las 20:49

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿Y a quién robaríais? Por curiosidad na más.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427
    Espero qeu no a mí...
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Robar no significa ir dando el palo a la gente por la calle, ni robar en comercios familiares. Sino sacar todo lo que una pueda de grandes cadenas y multinacionales, donde no solo no pierden un duro por 4 cosas que les robes, sino que en cada producto que venden tienen te cobran un por ciento de más, por si acaso les roban no perder nada de dinero, así que ni se dan cuenta de esas pequeñas perdidas (por desgracia).

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues robar, a secas, significa:

    1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

    2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.


    Y como no aclara de quien sería "lo ajeno", pues por eso pregunto.
    En mi casa lo de robar no está bien visto, ni al vecino, ni al tendero de la esquina, ni al Corte Inglés. Semos probes pero honraos.
    Y como soy muy antigua, así quiero seguir.
    Y bueno, al fin y al cabo no soy vegana tampoco.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    No creo que por robar un queso vegano de corte inglés o unas nueces se deje de ser honrada, más bien al revés. Menos honrado veo yo el darles dinero a esas multinacionales.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    86
    sin ofender, porque te he entendido, sólo decir que esa "honradez" me suena mas a lo que hablo de "conformismo". Y si no, peor, jaja, miedo al "pecado". XD.

    En serio, espero que se genere un debate mas o menos enrriquecedor y serio sobre lo que he escrito.


    Saludos.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Creo que en el foro no se puede hablar de hacer cosas ilegales ¿no?
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  9. #9
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Si de todo lo que ha dicho Akratada solo nos hemos quedado con la palabra "robar", mal vamos...

  10. #10
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809

    Ellos te ofrecen una mercancía. Tú elijes si la compras o no. Hay libertad.
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

Página 1 de 47 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 165
    Último mensaje: 26-feb-2020, 17:02
  2. Contra el veganismo
    Por usb2 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-abr-2015, 19:54
  3. Ex-veganos estallan en contra del veganismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 187
    Último mensaje: 12-dic-2013, 22:41
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-may-2013, 15:03
  5. Ayudanos a romper los prejuicios contra el veganismo...
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2010, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •