Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: comida vegetariana es alimentación incompleta

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    Angry comida vegetariana es alimentación incompleta


    hola, me ha ocurrido un pequeño detalle pero ya hace un año y no me lo quito de la cabeza.

    trabajo en una empresa muy grande donde somos muchos y en este tipo de empresas es normal hacer una revision medica, analisis de sangre etc.
    bien pues cuando fui a la mutua donde te hacen pruebas auditivas y de visión la chica cubriendo unos informes me pregunto si comia de todo y yo le dije que si entonces cuando iba a cubrir la casilla de alimentación completa le dije que comia de todo menos carne. entonces puso alimentación incompleta.
    yo me reí y ella me dijo, si, ya se pero las normas son asi y tengo que ponerlo porque no se considera completa.

    vaya hemos vuelto otra vez a 1970 donde se pensaba que ser vegetariano era sinonimo de irte a morir de algo.

    me parace una animalada (nunca mejor dicho) que a estas alturas todavía no hayan cambiado eso.
    tambien me gustaría saber si a través de algún colectivo vegetariano se puede hacer presión para que cambien ya esa norma de una vez, ademas de ser a mi parecer anticonstitucional.
    porque ya esta demostrado que los vegetarianos viven mas.
    un saludo

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Tomátelo como un cumplido. Tu alimentación es incompleta porque prescinde de algunos productos de la pirámide omnívora. ¡Has sido capaz de obtener los mismos o más nutrientes con menos!!!

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo cuando fui a hacerme las últimas analíticas, tuvieron en cuenta el hecho de que no comía carne para añadir el análisis de B12, que no le hacen a los omnívoros. Yo creo que en ese sentido fue una información útil a señalar, ya que es importante para nosotros conocer nuestros niveles en esa vitamina.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    a mi no me hicieron analisis de vitaminas, solo lo típico para cumplir y punto, sin opcion a elegir.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    126
    Yo me ahorré esos problemas muy fácilmente...

    Cuando me preguntaron: ¿Comes de todo? Contesté con un sí rotundo. Porque yo como de todo lo que es comida y todos sus nutrientes... Así nadie me dijo nada yo no me enfadé y todos felices... Mis análisis como era de esperar no sólo salieron bien, perfectos según las palabras del médico, lo más gracioso es que el médico me dijo que además de ser perfectos era de las poquísimas de la empresa que no tenía ningún tipo de carencia o colesterol etc etc... Ese fue el momento de decir pues yo vegetariana... Pero pasé

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues yo no consentiría esto de ninguna manera. Calificar de "incompleta" a mi alimentación vegetariana es falso aparte de humillante, o sea que si a mí me ocurriera algo así no permitiría que se cuersara ese informe. Si pasamos de estas cosas, está claro que consentimos que la sociedad nos trate de frikis piraos indolentes.
    Si no disponen de impresos en donde consta la alimentación vegetariana, que los creen, pero eso de meternos en "alimentación incompleta " no puede ser aceptado en absoluto

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Creo que está catalogada dentro de las denominadas "dietas mágicas". Desde la UVE se está trabajando para que la ADEN (Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas) publique un informe similar a la ADA y se reconozca en vegetarianismo-veganismo como una opción de alimentación completa con su adecuada planificación. Tiempo al tiempo.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427
    ¿No sabíais que ni las mujeres ni los negros tienen alma, y que cuando tienes la regla te prohiben entrar en una iglesia porque eres impura?
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  9. #9
    Friki Avatar de Jade Rimmer
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Getafe, Madrid.
    Mensajes
    106
    Ja, ja. Si, y tampoco puedes continuar el Ramadám si tienes la regla, por que estas sucia, si fuera musulmana diria que la regla me dura un mes..
    Y si una mujer duerme en el mismo cuarto que un hombre le roba los sueños, uhhh.

    Si es que no avanzamos, ayyyyy!!!
    "La práctica hace la perfección" Moria Chapelle.
    Web tribaleña: http://www.everyoneweb.es/peralestribal/

  10. #10
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438

    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Yo cuando fui a hacerme las últimas analíticas, tuvieron en cuenta el hecho de que no comía carne para añadir el análisis de B12, que no le hacen a los omnívoros. Yo creo que en ese sentido fue una información útil a señalar, ya que es importante para nosotros conocer nuestros niveles en esa vitamina.
    Pues yo no le veo sentido a esto. Debería ser igual de importante para los "omnívoros" el conocer sus niveles de todo...


    I eat to live, so I don't kill to eat.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-nov-2016, 15:20
  2. Charla alimentación vegetariana
    Por Lucia81 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07-nov-2014, 16:50
  3. Vegetariana con cambios en su alimentacion
    Por Akane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07-sep-2014, 16:45
  4. Taller de Alimentación Consciente: Comida Crudivegana
    Por ¡Vida en tu Comida! en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-dic-2010, 23:06
  5. Alimentacion vegetariana y kilos
    Por hada140 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28-nov-2006, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •