Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 192

Tema: huevos

  1. #21
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    yo creo que ecologico significa que no les dan productos quimicos, anabolizantes y guarrerias, y que la comida es "natural" , lo de estar en libertad me parece que no es lo mismo, no? o si?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #22
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    yo creo que ecologico significa que no les dan productos quimicos, anabolizantes y guarrerias, y que la comida es "natural" , lo de estar en libertad me parece que no es lo mismo, no? o si?
    Sí que lo es. Estaba intentando copiar un texto sobre la normativa, pero no me deja.

  3. #23
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    entonces ecologico implica las dos cosas? la alimentacion y la "libertad"?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #24
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Acabo de encontrar esto, aunque no se si es aplicable a todas las empresas del sector:

    Las gallinas que producen huevos ecológicos se crían en libertad en condiciones óptimas de higiene, nutrición y sanidad, en un entorno sano y protegido de la contaminación ambiental.
    En las granjas convencionales las ponedoras viven hacinadas, estimuladas con luz artificial y en un ambiente antinatural. Los huevos que producen contienen trazas de antibióticos y pesticidas, el huevo ecológico se distingue del convencional por su genuino sabor, por su calidad y por la ausencia de restos químicos.
    La alimentación de las ponedoras ecológicas se basa en hierbas, semillas, insectos y piensos de producción ecológica a base de cereales y soja.
    Para disminuir los elevados costes económicos que los granjeros tienen que incrementar a cada docena de huevos, se crean producciones combinadas con otros cultivos, generalmente frutales, creando un cierre de ciclos. Las plantaciones a su vez se benefician de la presencia de las gallinas, que les proporcionan abono y las defienden de los insectos.
    Para combatir las enfermedades en una granja ecológica se recurre a la prevención y a unas buenas practicas de manejo, donde las gallinas desarrollan una resistencia natural a las enfermedades, los antibióticos o productos contaminantes para el entorno no se utilizan.
    La regulación europea delega en los Organismos de control la supervisión y la certificación numerada de estos huevos que hoy día se pueden encontrar fácilmente en ecotiendas y grandes superficies.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #25
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    De todas formas los huevos ecológicos que toma mi novio, que compramos en el supermercado son de un color mu, MUY distinto a los que le compra mi madre al paisano de la aldea, así que la alimentación tampoco debe de ser tan óptima.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #26
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    entonces ecologico implica las dos cosas? la alimentacion y la "libertad"?
    Sí, según la normativa de Unión Europea el término "ecológico" implica la alimentación y las condiciones en las que están los animales. Pego un enlace:

    http://ec.europa.eu/agriculture/orga...mal-welfare_es

  7. #27
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    De todas formas los huevos ecológicos que toma mi novio, que compramos en el supermercado son de un color mu, MUY distinto a los que le compra mi madre al paisano de la aldea, así que la alimentación tampoco debe de ser tan óptima.
    Los huevos producidos de manera natural (de cualquier particular que tiene unas cuantas gallinas y las alimenta con trigo) tienen la yema de un color naranja intenso, eso es una buena señal, no se si te refieres a eso.

    Con respecto al tema principal, yo no creo que huevo= pollito, las gallinas y muchas aves ponen huevos por que sí, sin estímulo masculino, yo tengo una paloma en casa que pone dos huevos de vez en cuando y los incuba hasta que se harta, y ella "no ha conocido varón" , con ésto no justifico ni por asomo la explotación a la que son sometidas las gallinas ponedoras.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  8. #28
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ningun ave pondria huevos "porque sí" ... sabes el esfuerzo y el gasto energético que les supone poner un huevo?? solo lo pondrian si pudieran criarlo, estando en libertad claro, si les trastornan sus ciclos con alimentacion o ambiente, pues claro, pondran indiscriminadamente
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #29
    Usuari@ habitual Avatar de carlos-felipe
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    69
    Las gallinas ponen huevos sin gallo, porque el huevo es el ovulo de la gallina, el fruto de su ovulacion, y sale periodicamente sin la ayuda de un macho, ahora, cuando un gallo sirve a una gallina ese huevo esta fecundado y si se empolla nacera un pollito, y normalmente, como en el caso de las gallinas ponedoras, que no son fecundadas por un gallo, esos huevos aunque se empollen no daran ningun pollito
    un huevo ha sido fecundado cuando al romperlo se ve en la clara que tiene una mucosidad blanca entre la clara que es transparente, y si no ha sido fecundado se ve la clara totalmente transparente....
    Esto se da en todas las aves, no solamente en las gallinas...

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    ningun ave pondria huevos "porque sí" ... sabes el esfuerzo y el gasto energético que les supone poner un huevo?? solo lo pondrian si pudieran criarlo, estando en libertad claro, si les trastornan sus ciclos con alimentacion o ambiente, pues claro, pondran indiscriminadamente
    No tienes ni idea las gallinas o estan muertas o ponen huevos casi todos los dias esten con un pollo o no, es el equivalente a la regla en las mujeres es simplemente asi, solamente dejan de poner cuando estan criando pollitos, y te digo esto pues yo tengo gallinas que las crio para comerme los huevos y las tengo en libertad, las alimento correctamente y no haga nada para que pongan mas de los que ellas quieran.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?
    Por bizilagun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:35
  2. Huevos con DHA
    Por Pitusa28 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-ago-2008, 19:13
  3. Consumo de Huevos
    Por pensaenverde en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-abr-2008, 07:59
  4. Huevos
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2007, 10:41
  5. Una de huevos
    Por Tito Chinchan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-abr-2007, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •