Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: ¿Como preparar un consomé vegetal rico rico?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544

    Si, las bandejas de verduras deshidratadas ya las he probado, pero no saben a na de ná ellas solas, yo las he usado para hacer sopas con las pastillas de caldo vegetal, pero es lo que os decía que no me gusta usarlas y por eso prefiero hacerlo yo, y claro la duda es, que poner que le de un sabor rico y combine bien, pero ya me voy haciendo una idea. En invierno salgo bastante al campo a ver aves, y claro, hace un fríiio... que me apetecía llevar en el termo en vez de café, un buen consomé que sea de beber solo, sin tropezones, aunque si se le ponen esas verduritas deshidratadas, como estás muy picaditas, tambien puede servir ¿verdad?

    Lo del miso tengo que investigarlo si al final lo compras Margaly ya nos contarás que tal está de sabor...
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  2. #12
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Sminch Ver mensaje
    De hecho, el otro día hice seitán casero y estuve a puntito de aprovechar el agua de cocer para hacer caldo de verduras, tenía un olor delicioso...
    apuntito????? no me digas que lo tiraste? yo SIEMPRE lo guardo y me da para unas cuantas sopitas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #13
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Estaba en casa de mi madre y me prohibió terminantemente que acabara con las verduras que le quedaban, porque la nevera estaba llena... de cadáveres, claro.:eing:

    Pero yo ya me lo he apuntado para la próxima.


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo también he usado el caldo del seitán para sopas, está muy bueno.

    Para llevar en un termo puedes hacer la sopa de verduras y luego hacer una crema con la batidora. A mi me gusta también añadir un chorro de oliva extra virgen al momento de batirla, le da un toque mas cremoso y rico.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Yo también he usado el caldo del seitán para sopas, está muy bueno.

    Para llevar en un termo puedes hacer la sopa de verduras y luego hacer una crema con la batidora. A mi me gusta también añadir un chorro de oliva extra virgen al momento de batirla, le da un toque mas cremoso y rico.
    y yo además en el momento de batirlo le pongo unas almendras crudas, un chorrito de leche de soja y, si me acuerdo, un poco de pimienta, y me queda una crema de verduras rica rica, y con fundamento

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    A mí no me gusta nada el caldo (de hecho el del seitán me da hasta revoltura, uf esa cantidad de salsa de soja :uf: ), y pocas veces me apetece sopa, a no ser la de ajo, pero cuando quiero preparar una sopita de pasta o verdura le pongo al caldo:
    zanahorias
    puerro
    apio
    cebolla
    un manojo de perejil
    y si tengo alguna verdura más tb, pero lo básico digamos es eso.
    Todo a hervir con un puñadito de sal y si quieres cubito de caldo, aunque el apio le da un sabor muy similar.
    Todas las verduras las pongo enteras. Después de cocido, lo cuelo y con las verduras trituradas y algo de caldo me hago una cremita, que eso sí me gusta. Con el resto del caldo y fideos u otra pasta, sale sopa.
    En mi experiencia, las verduras troceadas no dejan el mismo saborcito al caldo, por eso si quiero hacer sopa de verduras, lo que hago es cocer otras cortadas en trocitos, en el caldo vegetal que ya hice.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    Yo hago como Susanamaria, primero preparo el caldo de verdura y luego, si quiero sopa le pongo otras verduras picaditas.

    Yo hago el caldo poniendo en la olla en crudo un par de zanahorias, una rama de apio, un puerro gordo, una rama de cardo, algún nabo y alguna chirivía. Como condimento le pongo sal y un sobre de paellero (entero o medio depende de la cantidad de caldo que haga) de la marca Carmencita. No es porque sea de la familia pero es el que más me gusta y le da un sabor y un color muy rico al caldo.
    Es muy importante que entendamos que los animales merecen estar aquí tanto como nosotros, y que debemos tratarlos con el mismo respeto que le daríamos a otro ser humano.
    - Harry Hamlin

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Chicas, chicos, pequeñuelos, personas diminutas:
    He encontrado una receta de concentrado casero de caldo vegetal, tipo los cubitos pero en pasta. Yo no lo he probado pero hablan maravillas del resultado.
    La receta AQUI
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #19
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    Mi madre asa las verduras en el horno, y luego con ellas hace el consomé. Está increible!!!
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710

    Bueno, yo hago puré de verduras en olla exprés y guardo el caldo siempre, que es muy concentrado. Lo que no lo he probado es en sopa, pero tengo tres cuartos de litro en mi nevera, luego os cuento jeje.

    Hago el puré con Patata, espinaca, zanahoria, judías verdes, calabacín, puerro, cebolla... le puedo poner calabaza, guisantes... Lo que tengáis .

    Cubro justito y a la olla exprés unos 15 minutos.

    Aparto la verdura con un poco de caldo y lo bato con leche, y le pongo un quesito o no... y rectifico de sal.

    El caldito... para mí jeje.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianos en PUERTO RICO
    Por zuleika0827 en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2012, 23:56
  2. Al rico helado ecológico
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-ago-2007, 14:19
  3. Estará rico??
    Por Siamsa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-may-2007, 15:56
  4. Que rico el romanescu
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-mar-2007, 22:52
  5. tofu rico?
    Por Lagosuchus en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-oct-2006, 18:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •