Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Donar un riñón en vida

  1. #1
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438

    Donar un riñón en vida


    Esta tarde hablando con una amiga me contó que tiene un vecino de 23 años que está en lista de espera para un transplante de riñón, ya que le pusieron uno pero lo ha rechazado y está en diálisis desde hace un año, y que ella quiso darle uno suyo pero no eran compatibles. Cuando terminó de contármelo, le dije que en cuanto volviera a mi ciudad la llamaría para quedar con el chico e ir al hospital a hacernos las pruebas de compatibilidad.

    La cosa es que más tarde, hablando con unos colegas, me han dicho "cómo vas a hacer eso? imagínate que dentro de diez años necesita tu madre el riñón, o que tienes un hijo que nace con uno solo, o..." y me han entrado las dudas. Pero lo que yo creo es que hay que prestar ayuda en el momento en que es necesaria, y no guardarla para un futuro contingente.

    Dejando de lado los "yuyus" de la operación, ¿qué haríais?


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Sminch Ver mensaje
    Dejando de lado los "yuyus" de la operación, ¿qué haríais?
    Pues como dicen tus amigos, si le tengo que dar un riñón a un hijo mio, pues para delante, pero para el vecino de una amiga le doy los buenos días por las mañanas.

    Besitos.

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo opino como Tito, un riñón, o medio hígado o lo que sea sólo se lo daría a un ser querido, pero pasar por una operación semejante y arriesgarme a vivir con un solo riñón no es algo que estuviese dispuesta a hacer por un desconocido.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Es muy loable por tu parte, pero también me sale la vena reservada y los guardo, por si acaso, para alguien a quién quiera. Eso sí, una vez muerta, que se los queden todos, que no quiero ninguno para mi.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de doriam
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    320
    pues la verdad,que por un desconocido no lo haria,para mi mami,mi marido o mi hija no me lo pensaria...........
    pero tu haz lo que tu creas conveniente

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    ¿Habéis visto la película "Siete Almas"? Este tema me la ha recordado.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    ¿Por qué lo haríais por alguien querido pero no por un desconocido? Se puede vivir con un riñón perfectamente, cuidando la alimentación (cosa que se supone que hacemos los vegetas) y no haciendo barbaridades.

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    ¿Habéis visto la película "Siete Almas"? Este tema me la ha recordado.
    No... habrá que verla.


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo creo que si estás dispuesta dice mucho de ti. yo jamás me vi en la situación, pero guardarme el riñón "porsiaca" me parece un poco absurdo, más siendo una posibilidad tan remota. Se trata de salvar una vida, y bueno... siendo vegana tampoco me parece tan descabellado, jaja. Nosotros tampoco somos seres queridos de los animales no humanos por los que no movemos y aún así... hacemos lo que hay que hacer. porqué por un humano no? yo no sé realmente si en tu caso lo hiciera (ojalá que sí, pero a la hora de la verdad nunca se sabe), pero me parece un gran gesto. una vida es una vida, sea conocida o no.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    Eres el vivo ejemplo del refrán: "Haz el bien y no mires a quién".

    No es tan corriente que uno se vea en la situación de tener que dar un riñón a un ser querido, vale, se puede dar, pero no es tan normal.

    Tu primera reacción cuando conociste el problema de ese chico fue ofrecer el tuyo y eso te honra y mucho. Yo no sé lo que haría en tu lugar y sólo tú puedes tomar esa decisión, pero ahora piensa también: puedes guardar tu riñón "por si acaso", y ese chico puede morir sin encontrar donante, ¿cómo te sentirías?

    Además, dices que aún no te has hecho las pruebas para ver si hay compatibilidad. También puedes esperar a saberlo antes de tomar tu decisión. Si no eres compatible, ¿de qué te ha servido calentarte la cabeza?
    Es muy importante que entendamos que los animales merecen estar aquí tanto como nosotros, y que debemos tratarlos con el mismo respeto que le daríamos a otro ser humano.
    - Harry Hamlin

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Pues como dicen tus amigos, si le tengo que dar un riñón a un hijo mio, pues para delante, pero para el vecino de una amiga le doy los buenos días por las mañanas.

    Besitos.
    Pues yo lo mismo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dónde donar??
    Por Nazanhia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-mar-2015, 16:06
  2. duda - piedras riñón
    Por SofíaCC en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-sep-2013, 01:18
  3. Mañana operan a mi gato por piedras en el riñón
    Por zero_mel en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-may-2012, 10:40
  4. donar ovulos
    Por merku en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 11-sep-2010, 15:16
  5. piedras en el riñón
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19-nov-2008, 08:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •