Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Hoy fuí a la dietista

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Hoy fuí a la dietista


    Bueno, estoy a dieta para perder peso y como estuve de vacaciones hacía más de un mes que no iba a control. Hoy fuí y le dije que le iba a dar más trabajo con dieta quincenal porque no como carne. Muy amable me cambió las partes de la dieta donde iba carne o jamón, por pescado, seitán, tofu, legumbres...
    Pero cuando le dije que mi intención era dejar tb el pescado me dijo que no debía hacerlo, que no era conveniente, que tendría carencias. Eso sí, no se puso nada agresiva porque es una chica superamable y ella misma apenas come carne, pero el pescado es otro cantar...
    Enfin, cuando llegue el momento lo dejaré y a mí plín lo que me diga

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Yo estoy en parte de acuerdo con ella, el pescado es otro cantar. Sólo el hecho de que contenga DHA le convierte en otro cantar.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    El asunto es que el pescado tb sufre. Una vez ví un documental sobre la pesca de atún con almadraba y casi vomito de la sangría...

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Cita Iniciado por susanamaria
    El asunto es que el pescado tb sufre. Una vez ví un documental sobre la pesca de atún con almadraba y casi vomito de la sangría...
    De acuerdo contigo, por eso no como peces.

    Pero tu dietista hacía un análisis basado en aspectos nutricionales (como es su obligación), y no éticos. Desde el punto de vista puramente nutricional, los peces son un alimento apropiado, por el omega-3.

  5. #5
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Bueno, pero dejar el pescado no significa que vayas a tener carencias si planificas bien tu dieta vegetariana.
    Como ya es sabido se puede ser vegetariano sin tenerlas, así que es cuestión de volver a remodificar la dieta y, para estar más tranquila, ir haciéndote un control médico para saber qué tal estás controlando posibles carencias por una mala administración de alimentos (es lo que yo hago).
    Si te sirve de ayuda para planificarte, te paso este link:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide.htm

    Es la pirámide nutricional para veganos, si eres ovolacto puedes substituir los productos veganos proteicos por los huevos y la leche (y el hecho de no tener que preocuparte por la B12), por lo demás creo que la pirámide es bastante orientativa. A mí me ayuda tenerla impresa e ir ojeándola de vez en cuando

    ¡Ah! Respecto a lo que comenta borojov del omega-3, el mejor alimento vegetal que lo aporta es el aceite de lino.
    Última edición por Ulalume; 01-feb-2007 a las 02:44
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  6. #6
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    No hace falta pescado para obtener omega-3. Hay otro post bastante completito al respecto por estos lares, usad el buscador que recuerdo que valía la pena.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Graciassss lo miraré todo con calma :-)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Ulalume
    Bueno, pero dejar el pescado no significa que vayas a tener carencias si planificas bien tu dieta vegetariana.
    Como ya es sabido se puede ser vegetariano sin tenerlas, así que es cuestión de volver a remodificar la dieta y, para estar más tranquila, ir haciéndote un control médico para saber qué tal estás controlando posibles carencias por una mala administración de alimentos (es lo que yo hago).
    Si te sirve de ayuda para planificarte, te paso este link:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide.htm

    Es la pirámide nutricional para veganos, si eres ovolacto puedes substituir los productos veganos proteicos por los huevos y la leche (y el hecho de no tener que preocuparte por la B12), por lo demás creo que la pirámide es bastante orientativa. A mí me ayuda tenerla impresa e ir ojeándola de vez en cuando

    ¡Ah! Respecto a lo que comenta borojov del omega-3, el mejor alimento vegetal que lo aporta es el aceite de lino.
    He visto el enlace que me pones y la verdad es que mi dieta dista mucho de eso. Bueno, es cierto que yo tomo leche, huevos y por el momento pescado (aunque no me gusta demasiado, así que no será mucho problema dejarlo, aunque me encanta el marisco y los moluscos). En mi dieta de adelgazamiento, los cereales brillan por su ausencia casi siempre. Es decir, algunas quincenas puedo tomar un par de tostaditas de pan multicereales o dos galletas integrales en el desayuno, pero otras quincenas, como esta, por ejemplo, mi consumo de cereales se limita a comer 2 días macarrones integrales y merendar a diario una tortita de arroz. En cuanto al aceite está limitado a 2 cdas diarias como máximo.
    Ahora que la reviso veo que como poco de todo: poca fruta 1-2 piezas diarias), poca verdura, poca proteína... je... imagino que por eso es dieta de adelgazamiento

  9. #9
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    jajajaaj sí, susanamaria, que comas de todo poco supongo que está directamente relacionado con la dieta de adelgazamiento. Lo de la pirámide que te pasé está bien para saber más o menos qué cantidades necesitas siguiendo una dieta vegana, pero vamos, que depende de la persona y si es el caso como el tuyo de estar a dieta, supongo que las cantidades serán más bajas a las que se recomiendan.
    No sé, yo no soy dietista, pero lo que sí te puedo decir es que una dieta vegetariana bien equilibrada y sana te lleva a perder peso, de la misma forma que puedes perder peso siendo omnívoro comiendo equilibradamente.
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    34

    al medico que me mandaron a mi tambien puso el grito en el cielo cuando le dije que queria dejar de comer carne pescado y derivados la carne aun le dio un paso pero el pescado y los lacteos y demas se puso como una fiera...me dijo que no dejara de comer pescado si no queria joderme la vida con 13 años y sinceramente me pase lo que me dijo por ahi desde aquella tomo la leche de soja enriquecida con omega 3 y todo lo que pillo vegetal enriquecido y a dia de hoy te aseguro que no tengo ningun problema tb he de decir q yo me bebo todos los dias una cantidad cosiderable de leche de soja evidentemente si bebes medio vaso la cantidad de omega 3 no es suficiente

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. nutricionista o dietista en Málaga
    Por cora en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-mar-2015, 11:20
  2. Dietista en Barcelona
    Por Montserrat en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-mar-2012, 14:54
  3. La dietista Raquel
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-jun-2011, 23:19
  4. Ayuda con mi dietista...
    Por Miao en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 15-jul-2009, 15:41
  5. ¿Algún dietista en el foro?
    Por Kimba en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-ene-2009, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •