Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Los veganos también sabemos debatir sin insultar

  1. #1
    "I have a dream today!" Avatar de Malcolm vs King
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    41

    Los veganos también sabemos debatir sin insultar


    Hola amigos y amigas veganos.

    Debido a que este hilo ha sido cerrado abro este nuevo para expresar mi opinión al respecto de lo sucedido. Mi objetivo es que podamos debatir en un ambiente distendido exento de descalificaciones personales. espero que lo podamos conseguir.

    De verdad que me resulta muy entristecedor ver como se intenta vapulear a un compañero que ha emitido su opinión por el mero hecho de que ésta sea distinta .

    Resulta muy entristecedor ver como se intenta denigrar a un compañero de lucha que ha emitido sus opiniones siguiendo una argumentación lógica (opiniones a mi modo de ver muy importantes y llenas de razón. Gracias Eneko por compartirlas).

    Me gustaría que pensásemos dos veces antes de decir las cosas con una vehemencia destructiva que sólo puede conducir el debate al conflicto. Eneko ha empleado argumentos que están todo lo lejos que se pueda de ser “demagógicos”, “ sin escrúpulos”, “perpetradores de escabrosidad” y otras denominaciones que han sido vertidas por otro usuario. Aquí se viene a debatir, si te parece que se utiliza la demagogia, demuéstralo con tus propios argumentos, porque acusar de demagogia sin argumentar y demostrar el porqué resulta, de hecho, demagógico.

    Da la sensación leyendo a algunos usuarios del foro que, están muy convencidos de que abolicionismo y lógica van unidos de manera indisoluble. Pero esto no basta con decirlo. Hay que argumentarlo lógicamente. Si es que alguien me va a decir que nadie ha hablado en el hilo de abolicionismo, le diré que mire el blog de la persona que ha atacado visceralmente a Eneko para darse cuenta de su “militancia” abolicionista. Esto se viene repitiendo sistemáticamente en este foro y en otros lugares de internet. En mi opinión esto sólo refuerza el mismísimo mensaje base que Eneko ha querido exponer: el fanatismo de algunos veganos que, paradójicamente se consideran a sí mismos buenos argumentadores.

    Es muy triste que este perfil de persona autoproclamada como racional y lógica demuestre luego su falta de lógica y su perpetua disposición al conflicto, pero no al debate argumentativo cuando no se esta de acuerdo con sus máximas.
    Me gustaría mucho que estas personas, empezando por las que en este hilo se han apresurado a defender a un usuario que, como bien ha dicho el moderador, ha insultado agresivamente a otro tratándole de desequilibrado, reflexionasen sobre esto.
    Por lo que a mí respecta vengo aquí para debatir, pero me sorprende la facilidad con las que algunos usuarios se enfadan o se sienten atacados. Tendría que haber una razón de peso para tildar a otro usuario de “desequilibrado”.

    Eneko ha expuesto una línea argumentativa clara: Independientemente de que matemos o no matemos animales (que lo hacemos, y esto es un hecho), resulta poco apropiado que los veganos llamemos asesinos a los ovolacteo-vegetarianos, o incluso a personas a las que les falta un paso para el veganismo (como “luis” el del ejemplo de Eneko). Como esto resulta poco apropiado, y por lo tanto contraproducente, es necesario que las personas que se sienten legitimadas para llamar “asesinos” a otros reflexionen.

    Así de sencillo, así de claro y así de lógico. Y a partir de aquí, si no se está de acuerdo, a debatir con argumentos razonados y en un ambiente distendido y propio para aprender unos de otros y viceversa. Así es como este movimiento tendrá que evolucionar. No basta con “aprenderse” el discurso de otros y no salir de ahí.

    El abolicionismo no tiene la exclusividad de la razón lógica en lo que se refiere a estrategia. Empecinarse en que esto sea así muestra precisamente la falta de criterio que los abolicionistas achacan a los que no aapoyaamos su estrategia.

    Un cordial saludo a todos los veganos, vegetarianos y demás personas interesadas en la causa de los animales.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Según las normas del foro no se puede:
    Abrir post nuevos para tratar de temas que se han cerrado
    recientemente o para preguntar reiteradamente por el baneo de un usuario
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ement.php?f=42

    La moderación
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Temas similares

  1. Heladeria ecologica en A Coruña. Tambien para veganos.
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-ago-2015, 12:54
  2. Zoofilia, concepto a debatir.
    Por lamentodejack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 441
    Último mensaje: 23-sep-2014, 14:24
  3. Sugerencia: espacio para debatir
    Por Vegan Cow en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-jul-2010, 11:29
  4. Los veganos también matamos animales
    Por Eneko en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 02-ene-2009, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •