Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Montar asociación en cerdanyola

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    y sabes si el ayuntamiento tiene k dar visto bueno o algo? no,no?

  2. #12
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Pues creo que sí , supongo que te tiene que dar el visto bueno en el sentido de que no sea nada ilegal y que cumpla los requisitos. Pero no me hagas mucho caso que no estoy segura.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, iré a informarme y a ver qué pasa. me piro a la camita. gracias a todos

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Muy buena idea aaaxxx!!! Las acciones reivindicativas siempre tienen más peso de cara a los medios si van respaldadas por una asociación.

    Los estatutos los puedes calcar de otra asociación similar y el ayuntamiento debe tener una partida destinada a promover iniciativas populares. Incluído algún local. Tendrás que investigar.

    En los estatutos puedes incluir la promoción del veg*anismo.

    Cómo crear una asociación.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de saki
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    toletum
    Mensajes
    964
    Haber si tienes suerte y logras hacerla!!, a mi tambien me gustaria crear una y dar guerra aqui en Toledo.

  6. #16
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Por lo que yo sé, para crear una asociación tienes que dirigirte a la Generalitat de Catalunya y presentar los estatutos y un acta fundacional en el registro de entidades de la Generalitat.

    Que t'ha passat pel cap de crear una nova entitat?

    "Per formar una associació heu de ser almenys 3 persones.

    El primer pas és constituir l'entitat. Per a això, els membres fundadors us heu de reunir i redactar-ne l'acta fundacional i els estatuts. (N'hi ha models de referència que podeu adaptar, disponibles a la web de la Secretaria.)

    Tot seguit heu d'inscriure l'associació al Registre Genral de Dret i d'Entitats Jurídiques al del Departament de Justícia. Només cal presentar-hi un document oficial de sol·licitud d'inscripció, l'acta fundacional i els estatuts. Si comenceu aquest tràmit per internet, l'import de la taxa que haureu de pagar es reduirà al 50%.

    Quan l'associació sigui inscrita provisionalment, ja podeu obtenir un NIF, també provisional, a les delegacions d'Hisenda. El NIF és un document indispensable per a emprendre l'activitat econòmica de l'associació i, per exemple, emetre factures."


    El modelo de acta fundacional y los estatutos te los puedes descargar de aquí.

    Si quieres te puedo pasar unos estatutos y un acta fundacional que están ya redactados para que te hagas una idea. Prácticamente sólo tendrías que cambiar los objetivos de la asociación.

    Y como dice Sujal, una vez que estés inscrita en el registro de entidades de la Generalitat, les presentas una instancia al ayuntamiento para que tengan constancia de que hay una nueva entidad en la ciudad, y así podéis pedir subvenciones o que os dejen algún local para poderos reunir.

    Ya verás que el papeleo para montar la asociación es bastante sencillito.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bien por AAAXXX! De todos modos, habría que pensar sobre la conveniencia de montar un grupo nuevo de la nada o una "sucursal" de alguna de las ya existentes.Lo digo para evitar en la medida de lo posible la proliferación de organizaciones... hombre, yo siendo de Todos Somos Animales te animo a informarte , ver en qué medida te identificas con el ideario de cada grupo, y si encajas, ponerte en contacto. La verdad es que hay un amplio abanico:además de TSA, están Defensa Animal, Igualdad Animal, Anima Naturalis, Libera!, Equanimal...
    Supongo que dirás que prefieres no someterte al "corsé " de un grupo ya establecido y optas por algo nuevo que tu puedas dirigir con libertad. Lógico. Enfin, valora los pros y los contras de cada opción y....¡mucha suerte!

  8. #18
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    y sabes si el ayuntamiento tiene k dar visto bueno o algo? no,no?
    si no tienes mucha confianza en en Ayto siempre puedes acudir a la oposición, al menos saben ya más o menos como va el rollo, incluso se puede hablar de ello en los plenos. Aquí la oposición propuso como moción para un pleno el tema del albergue de animales, pero nuestro querido ayto no quiso ni hablarlo.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jajaja, teniendo en cuenta de que el ayuntamiento son los verdes y pasan de todo, no kiero imaginarme la oposicion... jaja

  10. #20
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Has ido al SIAJ a preguntar ya? A ver qué tal...
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco habitacion en Cerdanyola del Vallès
    Por Leek en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-ago-2013, 22:58
  2. III Diada animalista en Cerdanyola del Vallés
    Por nitta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2011, 14:15
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-nov-2010, 14:10
  4. Queso vegano en Cerdanyola
    Por Wild_Veggie en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-ago-2008, 17:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •