Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 93

Tema: Dejar la leche de vaca

  1. #81
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Yo he estado gastando la Alpro, es más, mi hija sigue tomándola, pero ahora me hago yo la leche de soja y me sale un paquete de soja amarilla de medio kilo, por 1,65€ y he tenido para 6 ó 7 litros de leche, lo que pasa que no me gusta mucho el sabor, pero tengo que acostumbrarme porque encima la Alpro, la han puesto en la lista roja de Greenpeace; además la que haces en casa es natural, sin conservantes y de soja de cultivo ecológico

  2. #82
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    En qué se basa la lista roja de greenpeace?

  3. #83
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    En qué se basa la lista roja de greenpeace?
    La lista roja de Greenpeace se basa en los alimentos de marcas que usan transgénicos. Algunas veces lo ponen en la lista porque la empresa no asegura ni desmiente que se utilicen transgénicos. De todas formas, pásate por la página de Greenpeace que lo explica muy bien

  4. #84
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Mientras he estado de exámenes, he estado unas 2 semanas sin beber leche tal cual, tomando los cereales con zumo de naranja o mandarina (bueniííísimo) y cuando me he planteado que sin estar llevando una correcta dieta vegetariana no debería dejar la leche de vaca... menudas patadas al estómago los primeros días al retomarla. Vamos: que el cuerpo sí notó que lo dejaba y sí notó que volvía a consumirla.

    Me gustaría dejar la leche de vaca, de verdad, pero me parece taaaan difícil dejarla completamente: ni queso ni nada. ¡Tantas cosas lo llevan! Y es eso: si no soy capaz de organizar una dieta ovolactovegetariana equilibrada, ni os cuento qué desastre sería yo si dejo la leche. Pero quiero hacerlo.

    Una cosa: cuando en una receta (bizcocho, puré de patatas, etc) te dicen que uses leche ¿se puede sustituir directamente por leche de soja? Ayer hice un bizcocho y me quedó bien, pero hace unos días hice puré y no había quien lo comiera.

  5. #85
    Usuari@ habitual Avatar de Milú
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por todo cuanto ame Ver mensaje
    hace dos semanas que no consumo leche de vaca y me disminuyeron los dolores de cabeza
    a mí me atacaban las migrañas esas que duran varios días y no se van con nada, y a las pocas semanas de ser vegetariana desaparecieron. ahora intento dejar los lácteos......... pero el queso es un gran sacrificio para mí......
    "Donde hay un sueño, hay un camino"

  6. #86
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Según la receta que hagas, debes de utilizar una leche de soja u otra. Para hacer un bizcocho, natillas o lo que sea dulce, da igual si la leche de soja tiene azúcar o no, pero si vas a hacer un puré, no utilices la que contenga azúcar, utiliza una que sea más natural por ejemplo la Yosoy, que es la que yo uso para los purés, bechamel, etc. Sin embargo tengo la Alpro en casa y esa no se me ocurre echársela porque es muy dulzona, pero para las natillas y el arroz con leche está buenísima.

  7. #87
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Gracias por explicármelo. Hoy voy a ir a Dia a "atracar" la sección de la leche de soja, que ya dije que estaba en oferta y me ha sabido puede que la más rica de todas. ¡Gracias!

  8. #88
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Yo tomo la de Eroski, aunque ahora estoy probando una de avena y otra de arroz.

    No sé... con las leches también estoy hecha un lío , pero vamos, es cuestión de saber cual te gusta más y supongo que de habituar un poco el paladar.

    Yo también decía antes qeu no me gustaba la leche de soja jeje.

  9. #89
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Si tenéis alguna termomix o alguna batidora potente, animaro a haceros vosotros la leche que sale muy bien de precio y además de agricultura ecológica

  10. #90
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710

    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    Si tenéis alguna termomix o alguna batidora potente, animaro a haceros vosotros la leche que sale muy bien de precio y además de agricultura ecológica
    Sí, quiero probar a hacer leche de avena y soja... Sin aparejos ni nada... A la antigua usanza... Ya os contaré :eing:

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que prefieren, ¿leche de vaca comun o leche de soja transgenica?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:27
  2. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  3. No consigo dejar de beber leche de vaca
    Por mbesteirofdez en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 27-ene-2011, 23:35
  4. Marcas de leche de vaca
    Por Matusalén en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-ene-2010, 00:41
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-sep-2008, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •