Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: desastre de cena de nochebuena

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666

    desastre de cena de nochebuena


    Mi primera cena como vegetariano fue un desastre, me salio muy mal, la primera tapa vegetariana que prepare la tube que tirar(berengenas desecadas al vino tinto, horribles me salieron, los esparragos vestidos pasables, y despues lombarda con manzanas, regular, todo esto para competir, con los langostinos, las gambas, las navajas y el lenguado, que habia al lado pues la verdad es que quede en ridiculo y me senti muy mal, despues de estar toda la tarde en la cocina y ellos nada en media hora todo preparado, creo que imposible competir con ellos.

    Y la comida de navidad mas de lo mismo, con la decepcion que tenia opte por no hacer nada, con los esparragos vestidos que sobraron, unos blancos y unas tapidas de queso y una ensada me apañe, mientras que ellos con su buen jamon iberico y un guiso de pollo de corral con arroz, que resulta que era mi comida favorita, encima me dieron envidia, total un desastre.

    Haber si alguno quereis contar buestras experiencias, como os ha ido y si alguna vez sobre todo en los comienzos como vegetariano os paso lo mismo y como lo vais solucionando para no quedar tan mal, es que ni de coña convenzo nadie, con estos menus que pponen no hay color y para la noche vieja me espera mas de los mismo, me han invitado, preparare unos pimientos del piquillo rellenos de patata que he visto por hay haber que tal.

    Espero esperiencias mas positivas que la mia haber si me levantais el animo.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    No pasa nada, verás que con la práctica van saliendo mejor las cosas. Yo creo que estos días no son los mejores para experimentar nuevas recetas y es mejor ir sobre seguro, pero eso lo digo yo que luego soy la primera en hacer cosas nuevas.
    Yo no me quejo de mis cenas y comidas navideñas. En San Esteban mi madre, que es santa, preparó un seitan buenísimo y también había pollo relleno. La verdad que mi seitan no tenía nada que envidiar a la carne, ni en apariencia, eso lo digo yo, ni en sabor, eso lo dijeron los otros. Mi prima de hecho sólo comió seitán y se quería llevar las sobras en tupper, pero mi madre intercedió y dijo que nanai, que las sobras para la vegetariana También comimos un paté de shiitake, buenisimo! La pena que al lado había nada menos que foie. Estuve por decir que en muchos países está prohibido por las condiciones tan horribles en las que tienen a los patos, pero callé. Ese día no podía hablar, que no estoy para más líos. Lo gracioso es que luego salió el tema de los animalitos, de lo indefensos que están... Ay madre mía, si se vieran con mis ojos!
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de chabeli
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    25
    Hola natural, te doy las gracias por la bienvenida que me has dado y aprovecho para contarte mi poca experiencia en estas fechas. Yo en estos dias estoy haciendo cosas sin mucha innovación (a lo seguro, vamos), pero asi por lo menos no empiezo con mal pie en sociedad. Aunque si quieres que te diga la verdad, aunque te hubiera salido una cena genial, estas no son las mejores fechas para cambiar a un carnívoro de oponión.

  4. #4
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Los comienzos en la cocina vegetariana son así, toma un tiempo aprender como hacer platos simples y deliciosos. Hay recetas arabes que son muy faciles como la del sandwich falafel con tahina casera que puedes hacer en un dos por tres. Practica y no pierdas las ganas, con el tiempo aprenderás cuales son tus gustos dentro del mundo vegetariano
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Ánimo, natural, que supongo que a todos nos ha pasado eso alguna vez. Yo procuro, como me hago 2 platos, que uno ya lo haya hecho otras veces con buen resultado (este año, una crema de puerros y patatas con nata de avena, que para mi gusto está bien rica y es facilita de hacer) y luego el experimento, que suelo hacer cosas al horno en plan pastel con legumbres, cereales o frutos secos, que son un poco laboriosos, pero suelen salir bien y dan para varias veces (yo es que ya que me pongo a cocinar, hago para varias veces, jeje). De postre una cosa que me inventé sobre la marcha, unas peras Bella Elena (bueno, una sola mediana), al microondas 2 minutos y luego con su helado de soja de vainilla y rociada con jarabe de arce . Este año estoy muy contenta con cómo me salió todo, y era más variado y ligero que lo que comió mi familia. Yo no soy muy allá cocinando, pero con el tiempo vas viendo qué te sale bien y a partir de ahí innovas, jaja.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308
    Pues yo no me puedo quejar.

    Lo único que puse yo fue un paté de berejena. Y ni siquiera era cocinado por mí... era comprado. Eso sí, les encantó a todos.

    Mi madre y mi suegra, que son unos angelotes, hicieron pimientos rellenos de setas como deferencia hacia mi. Estaban de rechupete.

    De picoteo tenía espárragos a la vinagreta, puerros a la vinagreta, verduritas fritas...

    Y de postre, que yo pensé que no iba a tener polvorones, porque todos tienen manteca de cerdo y no me dio tiempo a cocinar unos, VOILA. Por arte de magia (o más bien de la casualidad) mi madre había comprado polvorones de EROSKI de aceite de oliva. Eso sí que fue el colofón.

    Lo único, que me he dado cuenta de que he intentado dar un paso demasiado grande y he reculado un poquito. Me permitiré durante un tiempo una dieta OLV y, dentro de algún tiempo, cuando ya esté habituada al vegetarianismo, daré el salto al veganismo.
    Mientras tanto, OLV. Eso sí, leche y yogures de soja, y huevos ecológicos o camperos. Para minimizar el sufrimiento en lo posible.
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues no sé qué decirte... Yo hice de entrantes humus, minivolovanes rellenos de queso philadelphia coronados con pimientos confitados, croquetas de maiz y guacamole. Todos comimos de eso y ellos además calamares a la romana y langostinos.
    De primero puse una ensalada de brotes variados con bolitas de melón, pera, almendras fileteadas y granada, con vinagreta de frambuesa. para chuparse los dedos.
    Y de segundo seitán empanado con patatas al horno.
    Mi hijo quiso más comerse el seitán que el cerdo asado que tenían los demás.
    No sé, yo nunca tengo problemas en las celebraciones, procuro hacer un menú "parecido" al de los demás pero sustituyendo la carne por seitán, soja u otras cosas.
    En Nochevieja haré de primero volovanes rellenos de bechamel y setas con ensalada de endivias, cebollino y manzana y de segundo escalopines de seitán al cabrales, (ellos comerán lo mismo, pero los escalopines de carnaza).
    De entrantes pondré unos buñuelos de calabacín, unos pingüinos de aceituna negra y humus.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Yo hice una piña rellena con manzana, pasas, queso tierno y mahonesa y un cuscús vegetal con garbanzos que comieron todos (la piña se acabó). De postre, turrones y polvorones con aceite de oliva.
    Los demás comieron canapés de salmón, lomo embuchado, queso, mejillones al vapor...y lo que yo preparé.
    Un besazo
    Inés

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    71
    No creo que se trate de convencer a nadie , sino de demostrar qe se puede hacer una cena o comida estupenda sin matar a ningún bichillo.Es normal que al principio no salga muy bien , pero en mi opinión el que es buen cocinero omnivoro también lo es veg*ano.

  10. #10
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    No te preocupes, las primeros experimentos en la cocina suelen ser catastróficos (y no me refiero sólo a la cocina vegetariana) si no estas acostumbrado a cocinar...

    Al principio a mí también me salieron verdaderos desastres (gracias a quien sea no los hice para fechas señaladas y pude tirarlos disimuladamente...). Para nochevieja, si piensas cocinar también tu propia comida, intenta hacer algo fácil, si puede ser que ya hayas probado para ir sobre seguro. Olvídate de experimentos complicados.

    Ánimo, que seguro que te sale bien!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nochebuena y Navidad traumáticos. Aún me queda Nochevieja!!
    Por TryingAgain en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15-ene-2016, 20:47
  2. cena nochebuena
    Por alfonsi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-dic-2011, 18:28
  3. Soy un desastre con el buscador!! Help Me!!
    Por Neska en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-jul-2011, 22:35
  4. Brutal asesinato en Nochebuena, FIRMA!
    Por Mowgli en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-ene-2011, 23:57
  5. Esta Nochebuena...
    Por Adam en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-abr-2009, 20:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •