Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: desastre de cena de nochebuena

  1. #11
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Cita Iniciado por Katu Ver mensaje
    No creo que se trate de convencer a nadie , sino de demostrar qe se puede hacer una cena o comida estupenda sin matar a ningún bichillo.Es normal que al principio no salga muy bien , pero en mi opinión el que es buen cocinero omnivoro también lo es veg*ano.
    Yo era buen cocinero de omni..... de vegeta....:fff:
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  2. #12
    Recién llegad@... Avatar de alade3
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    12
    Yo creo que el error es cocinar algo por primera vez y hacerlo para una cena tan señalada como la de navidad. Nosotros hace un par de años hicimos una cena de navidad toda vegeta y salió de la muerte, los invitados se pusieron un poco tontos con el tema de que no había carne pero la verdad es que lo devoraron todo porque estaba bueníiiiisimo.
    Nadie acabará con la precariedad, Nadie te dará una casa, Nadie erradicará la injusticia, Nadie te invitará a unas tapas. Este año vota a: Nadie

    Y justo cuando pretendías olvidar lo que habías sembrado llegó el momento de la cosecha.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Gracias a todos por los animos que me habeis dado, pero creo que teneis razon no era la mejor epoca para realizar las recetas nuevas.

    Veo que a la mayoria os ha ido muy bien, deciros que los que me mencionais el seitan, no lo he probado nunca y no se ni donde lo venden, a que carne se parece, y si conoceis algun otro sustituto de la carne, quizas los prueve para utilizarlos en alguna fiesta, si por lomenos puede competir con otras carnes, de todas formas, yo habitualmente no los necesito y no quiero ningun sustututo de la carne, pero si es la solucion para una cena o comida de fiesta pues intentare utilizarlos.

    Tambien me interesaria que me concretaseis las recetas de algunos de esos platos que tambien os han salido.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo el seitán lo hago en casa a partir de gluten de trigo, pero lo venden ya hecho en herbolarios. No es que sepa a carne, pero se puede cocinar de las mismas formas que ella. A mí como más me gusta es empanado y frito, previamente lo espovoreo bien con ajo seco molido y pimienta negra.
    Hay un porgramita que se llama Natural Gourmet que tiene recetas geniales, no recuerdo la página de descarga pero ponlo en Google y te sale, yo lo uso mucho cuando quiero hacer algo especial.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    El programa este del que hablas es gratuito o te cobran algo,

    por cierto muchas gracias susana eres un cielo, de lo mejorcito que hay por aqui.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    El programa es gratuito y está muy bien porque por ejemplo, tienes arroz? pues buscas recetas hechas con arroz, y te cambia las proporciones según los comensales. Había un enlace por el foro, a ver si lo encuentro...
    Por aquí trasteando de nuevo...

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    No te molestes ya lo encontre gracias jejeje sois un sol.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  8. #18
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    por cierto muchas gracias susana eres un cielo, de lo mejorcito que hay por aqui.
    Es que una vaca meneando el tanga siempre es un puntazo

    PErsonalmente creo que te has liado un poco y te has metido en un fregao demasiado grande para un novato. Mejor hacer cosas sencillitas, sobretodo si es para una cita tan señalada. En nochebuena cocinó mi madre y como siempre vegeta y tremendo. Y para nochevieja tenemos que cocinar nosotros. Te cuento rápido, antes que me coma la niña las canillas:

    1.- Entrantes. Tostaditas de hummus (Mercadona), paté de berenjenas (casero), quesos variados, setas fritas con puerro en voulavent de esos (o en tostada, como sea), pimientos asados por encima de algo huntable, paté vegetal (Carrefour), incluso algún fruto seco puede estar.

    2.- Lombarda con ajo y cebolla. Esto lo hace mi suegra todas las nocheviejas para poder decirme "en casa comemos mucha verdura". A mí no me mata, dado que está fuerte de narices. Es más, me brotó el pelo del pecho la primera vez que lo probé y ahora parezco el Yeti en invierno.

    3.- Lasaña con puerro, cebolla y setas. Todo se corta alargado. Se frie todo junto y se añade un chorro de vino, sal y pimienta. Luego haces una besamel para por encima con puerro frito cortado finito. Un poquito de horno para que compacte y a comer. Facil y buenísimo.

    4.- Postre. Pues ya el delirio. Sólo he pensado en piña, que está de muerte. De momento he comprado dos piñas, que luego me la quitan y me quedo a dos velas.

    Todo esto se hace fácil y verás como está riquisisisisisimo.

    Besitos.

    P.D: De todos modos, en "el delantal verde" tienen mogollón de recetas, diría que millones, y muchas asequibles. Lo más importante es que cenes tu bien, no de cara a los demás, si no que lo que comas te guste. Aunque sea una zanahoria cruda. Ñam, zanahoriaaaaaaas ....

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Eso de comprar las cosas vegetarianas preparadas no lo habia pensado, en mercadona hay algun apartado especial para vegetarianos o eso todabia no ha llegado.

    De todas formas gracias tito, me guardare esta pagina parece que algunas de esas cosas tienen buena pinta, lo de la lombarda esa no sabras la receta es que ami me salio regular la lombarda con manzanas que hice.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  10. #20
    Vegana, alegre y en paz Avatar de La Hare
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid, ALcorcon
    Mensajes
    145

    Querido natural es lógico que cuando empecemos algo tropecemos y más si se trata de cocinar, un plato delicioso y superpráctico: haces cous cous: pones una cantidad de cous cous en un recipiente , le agregas sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva, le agregas la misma cantidad de agua hirviendo (si pones media taza de cous cous entonces es media taza de agua hirviendo), revuelves un poquito, lo tapas,lo dejas secar y ya está , si quieres mantenerlo caliente le pones el fuego lo más bajo posible. Por aparte sofries pimiento rojo, cebolla, calabazín en trocitos, calabaza en trocitos, brocoli en trocitos, espárragos , lo revuelves bien,si quieres le agregas un chorrito de salsa soja o sal al gusto, cuando estén blandas las verduras le agregas el cous cous y ya está un plato sencillo y rápido, lo puedes acompañar de alguna carne vegetariana (hay más de 27 opciones: salchichas, nugetts, escalopes.....() y una ensalada. El tiempo será tu mejor aliado y a ensayar... pero mejor cuando no tenemos invitados. Abrazos y Feliz nochevieja y año nuevo.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nochebuena y Navidad traumáticos. Aún me queda Nochevieja!!
    Por TryingAgain en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15-ene-2016, 20:47
  2. cena nochebuena
    Por alfonsi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-dic-2011, 18:28
  3. Soy un desastre con el buscador!! Help Me!!
    Por Neska en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-jul-2011, 22:35
  4. Brutal asesinato en Nochebuena, FIRMA!
    Por Mowgli en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-ene-2011, 23:57
  5. Esta Nochebuena...
    Por Adam en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-abr-2009, 20:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •