Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Bizcocho (V)

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    60

    Bizcocho (V)


    apto para: veganos y vegetarianos
    categoría: Postres y Dulces

    Ingredientes:
    • 300 gr. harina de trigo
    • 125-150 gr. harina de maíz
    • 1 sobre y 1/2 de levadura
    • 150 gr. de azúcar integral
    • 1 yogur de soja (o 1 ó 2 piezas de fruta, como plátano, manzana...)
    • 1 taza de aceite de girasol
    • 2 tazas y 1/2 de licuado de soja ("leche" de soja)
    • se puede echar canela, vainilla, cacao, zumo de naranja, agua de azahar, etc. lo que desees para dar más sabor.



    Preparación:

    Poner el horno a calentar a unos 220 grados centígrados.

    Mezclamos las harinas y la levadura en un recipiente.

    En otro recipiente, mezclamos el yogur de soja o las frutas en trocitos, el aceite de girasol, la leche de soja y lo que quieras añadir para dar sabor, lo batimos con la batidora y se echa el azúcar poco a poco.

    A continuación, añadimos la mezcla de harinas y levadura y lo mezclamos bien.

    Se unta el molde para el bizcocho con un poco de margarina y se esparce un poco de harina, se echa la mezcla y al horno hasta que suba el bizcocho. A continuación se va bajando la temperatura a 200 grados y luego a 180 hasta que compruebes pinchando con un cuchillo si sale seco, cuando esto suceda se saca el molde con el bizcocho y se agita un poco para ver que no esta pegado. Se da la vuelta con un plato o bandeja y con otro plato o bandeja otra vuelta para que esté boca arriba. Dejarlo enfriar y listo.

    Comentario:

    Yo le he puesto tres kiwis amarillos machacados en vez del plátano o la manzana y como sabor le he añadido canela

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    esa receta es la que uso siempre para hacer el de vainilla pero hoy se me ocurrió ponerle coco y pepitas de chocolate. Las pepitas puede que las ponga mas veces, pero el coco no... me sabe a colonia con lo ricas que estan las galletas de coco....

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    32
    muchas gracias por la receta, he de admitir que nunca he hecho un bizcocho vegano :S

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    Mi bizcocho vegano de hoy (la receta es la misma pero sólo con harina de trigo, sin harina de maiz). Lleva ralladura de piel de limón. Hoy me ha quedado tan bien que dejo foto:



    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    http://www.vegcuina.blogspot.com/
    PLATS VEGETARIANS PER LA CUINA DE CADA DIA

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por marai Ver mensaje
    Mi bizcocho vegano de hoy (la receta es la misma pero sólo con harina de trigo, sin harina de maiz). Lleva ralladura de piel de limón. Hoy me ha quedado tan bien que dejo foto:



    Dios que pintazaaaaaaaa! eso tengo que probarlo!!!

  6. #6
    sagatxu
    Guest
    ahí va el mio, lo hice con manzana y vainilla porque no tenia yogur en casa. Gracias por la receta es sencilla y más de uno caerá http://www.facebook.com/photo.php?fb...type=3&theater

    http://www.facebook.com/photo.php?fb...type=3&theater

  7. #7
    Inukagome84
    Guest
    Yo hice un bizcocho en un recipiente de cristal d estos resistentes para el horno y me salió la parte d arriba demasiado echa y la d abajo casi cruda.Puede ser debido x el recipiente?mejor usar uno especial para bizcochos?

  8. #8
    sagatxu
    Guest
    mi horno tiene la opción de enchufar la parrilla de arriba, la de abajo o ambas, a lo mejor solo pusistes la de arriba o lo colocastes muy pegado a la parte de arriba, yo lo puse en el centro y y puse la opción arriba y abajo, prueba a ver

  9. #9
    Inukagome84
    Guest
    Puse ambas parrillas ,igual probare poniéndolo un poco pegada mas abajo a ver que tal sale

  10. #10
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por Inukagome84 Ver mensaje
    Puse ambas parrillas ,igual probare poniéndolo un poco pegada mas abajo a ver que tal sale
    prueba a ver, es que yo he hecho en recipientes de pirex y me salieron igual de bien que con los de metal

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bizcocho de yogur (V)
    Por Gharam en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 01-ago-2018, 16:54
  2. Bizcocho de chocolate (V)
    Por Kimba en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 23-ago-2013, 00:59
  3. Bizcocho a la naranja (V)
    Por bruma en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-nov-2012, 13:21
  4. Bizcocho (V)
    Por YOMANA en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-jul-2008, 14:17
  5. Bizcocho 321
    Por Peace en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-jul-2007, 11:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •