Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869

    Thumbs up Un milagro de navidad


    Esto parece un milagro, pero es una fantastica noticia,ya se ha resuelto el caso del perro perdido en Barajas,




    Que el perro es el mejor amigo del hombre es una frase tan gastada que ya no tiene brillo. Unos lo son mucho, como los cánidos que se usan en los rescates, y otros menos, como los pastores alemanes que esperaban al escritor Primo Levi a su llegada al campo de exterminio de Auschwitz y cuyos ladridos furiosos no pudo olvidar ninguna noche. En cualquier caso, son mayoría los perros de ojos oscuros y fieles dispuestos a sacrificarse por su amo. La pregunta es si verdaderamente el hombre es también amigo del perro.
    Los galgos ahorcados en los olivares, los abandonados en vacaciones y los que se sirven de bocadillo en Oriente lo negarían con sus cabezas, pero Trus, un pequeño sabueso que se perdió el pasado 12 de diciembre en el madrileño aeropuerto de Barajas, puede presumir de tener un amo tan fiel casi como él mismo. Su peripecia y la particular cruzada de su dueño acabaron el lunes cuando el can apareció en el cercano pueblo de Barajas que da nombre al aeródromo de la capital.
    Manuel García Coego, de 46 años, viajaba el viernes 12 de diciembre desde Canarias a Santiago de Compostela vía Madrid, donde debía cambiar de avión. En la bodega iban en una jaula sus dos «compañeros», como él los llama, dos perritos de raza beagle, uno macho y otro hembra, que al ser trasladados por un operario de Iberia al avión con destino Santiago se escaparon por las pistas del aeropuerto. Al parecer la jaula se abrió y, como en la noche de san Juan, no quedaron allí ni los perros.
    La hembra, ladradora pero poco mordedora, no quiso proseguir la escapada, y a las cinco horas le fue devuelta a García Coego, quien pasó pronto de estar desolado por la pérdida de sus animales a la indignación.
    Manuel se quejó de falta de información «durante cinco días» y denunció a Iberia por haber extraviado a sus mascotas. Por último, en un arranque de fidelidad canina, anunció que se disponía a pasar los días y las noches en la terminal hasta que su Trus apareciera y pudieran proseguir viaje los tres juntos hacia Santiago.
    «Sería una traición irme porque es mi compañero», aseguraba durante estos últimos días a los periodistas y curiosos que se interesaban al notar su aire apaleado, con la barba y el pelo largos, una bolsa tirada de una cuerda y unos carteles donde, a la par de llevar la cuenta de los días que llevaba sin Trus, culpaba a la compañía de «cruel» y poco menos que de mataperros.
    La dentallada no fue del agrado de Iberia. La aerolínea aclaró que el pasajero fue informado la misma noche del suceso de que los perros no habían embarcado y que, tras una investigación interna, se le explicó que al manipular la jaula ésta se desarmó por los puntos de sujeción.
    A otro perro con ese hueso, debió pensar este antiguo trabajador de la construcción, que, armado con una fotografía de su mascota, movilizó a halconeros, bomberos y Guardia Civil de Barajas para que, si la veían, la capturaran. Incluso llegó a entrar en zonas de máxima seguridad del aeropuerto por si estaba por allí. La especial «sensibilidad» demostrada por García Coego, según Iberia, hizo que la compañía se comprometiera a proseguir la búsqueda con personal propio.
    Esta acabó el día de la lotería a las siete de la tarde. Trus ya se encuentra feliz y seguro después de haber echado una cana al aire, junto al amo más fiel que can alguno tuvo desde Lady, la perra cuya dueña salvó de morir ahogada en el 'Titanic'.
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Que bien que apareciera!!es que eso de meter a los pobres perrines durante horas solos en el avion,y encima el riesgo de que pase esto a mi me daria algo si perdieran a mi Rock.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    Vi el otro día al dueño en las noticias, pero ya no había sabido nada más de él ni de su perro. Qué alivio que por fin haya aparecido, y qué poca seguridad por parte de las compañías aéreas a la hora de transportar animales, que lo mismo les da perder una maleta que un perro.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Hace un año y medio más o menos, regresaba yo de Almería rumbo a Madrid. Como el avión era uno de esos pequeñitos de Air Nostrum había que ir por la pista y subir las escalerillas, no embarcábamos por el tunel.
    Total que íbamos caminando por la pista todos en fila y pasa un carrito de equipajes con un perro en su jaula, encima de todas las maletas, tambaleándose peligrosamente. Yo me puse a gritarle al conductor y tb otros operarios que estaban cerca y paró y lo puso bien. Pero y si se cae la jaula, se abre y el perro sale huyendo? ¿Y si se cae y el perro se hiere?
    Efectivamente tratan a los animales como a mercancía y les da igual que se pierda un perro o una maleta. Yo por eso me muero de miedo de pensar en tener que viajar con mis perros en avión, pero entiendo que a veces no queda más remedio.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Jope, no había oído sobre este caso, a mí esto de viajar con animales también me da un miedo horroroso, si pesan más de 5 kg a la bodega! Una amiga mía tuvo que trasladar a un perrillo desde Castellón a Galicia y por lo visto se les despresurizó la cabina del equipaje y casi se cargan al perro. Si me pierden a mi niño o le pasa algo por estos negligentes, me vuelvo loca.

    Me alegro mucho por el perrino y el "dueño". Aunque al principio pensé que se trataba de KIRO, el pastor alemán perdido cuando iba a viajar a Alemania para su adopción. Qué penita me da cada vez que veo su carita Él aún no ha aparecido y tristemente, con todo el tiempo que ha pasado veo dificil que aparezca.



    http://alacant.wordpress.com/2008/03...ar-a-alemania/
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435

    Que penina da el perrin vaya carita,yo si tengo que hacer un viaje y tengo que llevar al perro no creo que fuese en avion no me atrevo a llevarle y que le pase algo,si hay mar me voy en barco que supongo que sera mas seguro para el animal.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


 

 

Temas similares

  1. El milagro de los olmos.
    Por JMadrid en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-nov-2015, 01:25
  2. Nana y Nono necesitan un milagro en Navidad - Sevilla - ADOPTADOS
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-ene-2011, 13:33
  3. Un cruce de pastor alemán ciego espera su milagro de Navidad
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-dic-2010, 03:36
  4. Milagro
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-nov-2009, 20:03
  5. Milagro de Navidad
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-dic-2007, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •