Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011
Resultados 101 al 102 de 102

Tema: ¿Por qué parecemos fanáticos los veganos?

  1. #101
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    sii.. yo creo algo asi.. he intentado explicarme alguna vez.. pero es dificil de explicar, de todas maneras... que hacemos con todos los machos que salen de los huevos? realmente se puede obtener leche sin separar al ternero de la madre? como sabemos si la gallina lo pasa muy mal al perder los huevos..? yo no lo se.. tener gallinas separadas de los machos de por vida.. ¿?
    locuras..
    Hay algo que me produce confusión.

    Si defiendes con tanta veracidad el consumo de huevos y lácteos en la dieta ¿Exactamente puedo preguntarme a qué se debe?

    Debo pensar que es un tipo de gusto por estos productos ¿No?

    No veo porque incluirlos en la dieta cuando son completamente prescindibles.

  2. #102
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Estoy en contra de la explotacion animal en muchas granjas y el vaganismo es una alternativa para dejar de contribuir a ello o una forma de protesta pero no una solucion final.No creeis?
    No, no lo creo.

    Lo que es obvio es que cualquier uso de otros seres sensibles y sintientes para satisfacer nuestros caprichos, costumbres, o lo que quiera que sea, conlleva un nivel de intervención en sus vidas que es incompatible con la esencia del concepto del respeto, de la simbiosis, o simplemente del más básico sentido de la justicia (ese que reza que no hagas a los demás lo que no te gustaría sufrir a ti mismo). A no ser, claro está, que pervirtamos el significado de esas palabras a la medida de nuestros intereses, hasta el punto de que suenen huecas y sin sentido.

    Para empezar habría que recordar que cada uno de ellos, cada uno de esos seres utilizados para los más diversos y absurdos fines, tienen sus propios intereses, moldeados como los nuestros, por millones de años de evolución en sus respectivos hábitats, a lo largo y ancho de este planeta que todos compartimos.

    Entonces:

    ¿Con qué derecho decidimos despojarles del lugar y clima en el que habitaron y evolucionaron sus antepasados, para confinarlos en espacios y climas ajenos a ellos, sólo porque así los tenemos más a mano para nuestro provecho?

    ¿Con qué derecho les hemos cruzado y seleccionado durante generaciones creando individuos con problemas graves de salud, lo cual les causa dolor, enfermedad, envejecimiento prematuro y muerte, sólo porque así engordaban más rápido, daban más litros de leche al día, más cantidad de huevos al año, o simplemente le parecían a alguien más bonitos o graciosos?

    ¿Con qué derecho nos creemos para controlar su población, matando los que "sobran" (a nosotros se entiende), esterilizándolos masivamente, o manteniendo los diferentes géneros separados de por vida, impidiéndoles de esa forma realizarse libre y plenamente como individuos adultos, sólo porque no somos capaces de renunciar a su carne, sus pieles, sus huevos, su leche, o su compañía (etc. etc.)?

    Como ni mi corazón, ni mi razón, encuentran una respuesta justa, lógica y racional a todas esas preguntas, elijo imaginar un mundo donde no se instrumentalice, ni comercialice con nadie, un mundo sin esclavos, un mundo sin habitantes de primera, segunda y tercera, en definitiva, elijo apostar por un mundo justo.
    Última edición por veganauta; 31-mar-2010 a las 02:46
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011

Temas similares

  1. Blogs Veganos: Directorio de blogs veganos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-sep-2015, 00:10
  2. Argumento: "Los veganos son débiles. No hay deportistas veganos"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-oct-2014, 07:05
  3. ¿Cuánto nos parecemos a nuestras familias?
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-ago-2013, 04:53
  4. Parecemos lo que comemos
    Por Cotorra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-abr-2012, 20:38
  5. Producto interesante para veganos (y no veganos)
    Por naywa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-jun-2008, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •