Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 102

Tema: ¿Por qué parecemos fanáticos los veganos?

  1. #41
    Usuari@ habitual Avatar de 電気ルイス
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52

    Cita Iniciado por Lluis Ver mensaje
    ¿No debemos promover el veganismo porque en la cafetería de tu facultad no hay pinchos veganos? ¿Que es una coña? En la cafetería de mi facultad se pueden comer algunas cosas veganas porque las hemos pedido despúes de muchos años dando la vara con el tema y esperamos que en el futuro la cosa siga mejorando. Es la empresa la que debe adaptarse a la demanda de sus consumidores y no al contrario.
    Yo no digo que no debas promover el veganismo, sólo digo que promoviéndolo QUIZÁS obtengas menos resultados que promoviendo el (ovo-lacto-)vegetarianismo.
    Respecto a la cafetería de mi facultad... no es ninguna coña. No es SÓLO la cafetería de mi facultad, sino la mayoría de cafeterías y restaurantes en los que he estado. Digo la cafetería de mi facultad por poner sólo un ejemplo.
    Si tienes la suerte de que en tu facultad hay mucha gente vegana y ya habéis conseguido algo, fenomenal. Pero en mi facultad no conozco a nadie vegetariano o vegano, y me siento en franca minoría para exigir que tengan pinchos veganos por si acaso me da por comprar un pincho de vez en cuando. Como mucho, podría pedirlo como un favor si tuviese que quedarme allí a comer habitualmente.

    Es que no sé... decir que la empresa es la que debe adaptarse a la demanda del consumidor es simplificar las cosas, porque en este caso el problema es que NO hay demanda (y eso es lo que SÍ diferencia a este país de otros). Mientras no haya demanda de platos veganos, es ridículo que vaya a un restaurante donde no sirven ningún plato vegano a pedir un plato vegano. Con todo su derecho me podrían preguntar "si no te gusta nada de lo que hay en la carta, a qué narices vienes?"
    Podría decirse con cierta ironía que "este es un país libre". Tienes la libertad de pedir un plato vegano en un restaurante, con la misma libertad que tiene el restaurante de no preparártelo.
    "Sólo con un gran despertar se puede comprender el gran sueño que vivimos" Zhuang Zi

  2. #42
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por kresku Ver mensaje
    Yo no he hablado sólo de emociones, Soy Sauce. Mi frase fue:

    Cuando por fin la persona comprenda esto, entienda que los animales merecen otra cosa, entonces buscará a quien le hizo darse cuenta, le impactó, le llegó a las emociones.
    Si no promovemos el veganismo quizás esa persona pensará que los animales se merecen un trato más "humano", lo cual no implica que dejemos de explotarlos.

    Cita Iniciado por kresku Ver mensaje
    Pero no estoy de acuerdo en tu afirmación: el respeto no tiene nada que ver con las emociones
    El que alguien respeto a otro puede tener que ver con muchas cosas.
    ¿Con que otras cosas puede tener que ver?

    Cita Iniciado por kresku Ver mensaje
    Lo que no te entiendo es cuando dices que el respeto es cuestión de respeto ¿?.
    En ningún lugar he dicho eso.

    Cita Iniciado por kresku Ver mensaje
    Los animales no necesitan a quienes poseen grandes argumentos,
    sino a quienes saben comunicarlos de forma que la sociedad los pueda asimilar.
    ¿Argumentos, ideas, para qué? Teniendo a gente como vosotros dispuestos a guiar al rebaño, no hace falta que nadie piense. Me hace gracia porque predicáis la "unión" y luego vais acusando de fanatismo a quien no piensa como vosotros.
    Última edición por soy_sauce; 29-dic-2008 a las 17:48
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

  3. #43
    Vegan Spirit Avatar de Calionicte13
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    288
    Estoy de acuerdo con vos kresku, me parece super razonable lo que planteas...

  4. #44
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Cita Iniciado por kresku Ver mensaje
    Hola, me ha sorprendido tantísima participación. Muchas gracias a todas/os los que habéis opinado.
    Me gustaría aclarar que mi texto inicial era una reflexión general, no pretendo afirmar nada de forma absoluta. Pienso que las cosas tienden a ser así, pero eso no significa que existan excepciones en las que interese actuar de otra forma por cuestiones estratégicas. Es necesario conocer los objetivos y la estrategia para poder criticar algo.

    De forma general pienso que es mejor que se nos vea a los veganos como personas normales, que se vea al veganismo como algo normal, posible, respetable. Es mejor transmitir la idea de que el 60% (es decir, la mayoría) de lo que comemos es lo mismo que lo que comen los demás. Y no transmitir la idea de que comemos cosas raras, hacemos todo diferente, no somos normales...

    Y como se supone que estamos transmitiendo la idea de que no somos normales?
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  5. #45
    Neoabolicionista Avatar de kresku
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    31
    Hola Soy Sauce.

    Yo no he acusado a nadie de fanático.
    Yo constato la realidad de que la sociedad muchas veces nos ve como a fanáticos por el hecho de renunciar al consumo de animales. ¿Te parece que no? Bien, tu valoración es y tu valoración, yo no la discuto. La mía es distinta. Sin más.

    Tu opinión me parece muy respetable, yo no tengo interés en discutírtela, no veo en qué me puede beneficiar ni a tí ni a mí.
    Seguro que hay otras personas a quienes sí les ha interesado mi opinión y les ha hecho pensar, igual que a mí me hacen pensar muchas cosas que leo. Con eso me es suficiente, no tengo ningún interés en entablar una batalla dialéctica para ver quien tiene razón.
    Me da pena que por expresar mi opinión con escrupuloso respeto, digas esto:

    Teniendo a gente como vosotros dispuestos a guiar al rebaño, no hace falta que nadie piense. Me hace gracia porque predicáis la "unión" y luego vais acusando de fanatismo a quien no piensa como vosotros.

    Yo de momento, no he guiado a ningún rebaño, ni he predicado ninguna unión, ni he acusado a nadie de fanatismo. De verdad me apena por tí que tengas esa reacción tan destructiva ante una opinión diferente a la tuya.
    Los animales no necesitan a quienes poseen grandes argumentos,
    sino a quienes saben comunicarlos de forma que la sociedad los pueda asimilar.


    http://www.equanimal.org
    http://www.cuestionderespeto.com

  6. #46
    Neoabolicionista Avatar de kresku
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    31
    Hola Urpa27,

    ¿No te parece que muchas veces los veganos transmitimos la idea de que no somos normales? yo opino que sí. Muchas veces se nos ve como excéntricos.
    Y lo que quería transmitiros precisamente, es que, en mi opinión, eso no es bueno, porque provoca que la gente se aleje de nosotros, nos distancia de las personas. Construimos un muro a nuestro alrededor que nos aisla, impide que nuestro mensaje llegue con eficacia. Creo que es mejor acercarnos a las personas, no distanciarnos ni decírles constantemente lo diferentes que somos.
    Me refiero a que esto es mejor para defender a los animales, en mi opinión, claro.
    Los animales no necesitan a quienes poseen grandes argumentos,
    sino a quienes saben comunicarlos de forma que la sociedad los pueda asimilar.


    http://www.equanimal.org
    http://www.cuestionderespeto.com

  7. #47
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Hagamos lo que hagamos, si no comemos a los demás animales, no les vamos a parecer normales a los demás.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  8. #48
    Neoabolicionista Avatar de kresku
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    31
    Hola urpa27,

    Tienes toda la razón. ¿Pero sabes lo que creo? que está en nuestra mano lograr que nos acepten a pesar de esa "rareza". Quiero decir, que en lugar de entrar a saco potenciando esa sensación de diferentes, podemos minimizarla. Depende de nuestra actitud.

    Y depende del interés que tengamos cada uno en que realmente acepten nuestra postura como razonable (no dudo de tu interés, sólo es un comentario en general).
    Los animales no necesitan a quienes poseen grandes argumentos,
    sino a quienes saben comunicarlos de forma que la sociedad los pueda asimilar.


    http://www.equanimal.org
    http://www.cuestionderespeto.com

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    algo que yo me aplico en la vida siempre, a todos los niveles (trabajo, pareja, perros, etc) es que si queremos un cambio en los demás tenemos que empezar por nosotros mismos. siempre hay casos imposibles, pero en general funciona. a mi ni mi familia ni amigos me ven como una fanática. seguramente mi actitud ha contribuido bastante a ello.

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Sobre el tema de hacer ver el problema antes de proponer una solución...no siempre es posible, porque la mayoría no quieren reconocer que haya un problema, por mucho que se lo plantes en las narices, yo creo que a veces si funciona hacer lo opuesto: normalizar el veganismo siempre que se tenga oportunidad y que vean que no nos privamos de cosas que nos gustan, poco a poco vas explicando tus razones, pero si de buenas a primeras entras en conflicto y les explicas la desagradable realidad de nuestro trato hacia los animales, provocas un rechazo inmediato.

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blogs Veganos: Directorio de blogs veganos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-sep-2015, 00:10
  2. Argumento: "Los veganos son débiles. No hay deportistas veganos"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-oct-2014, 07:05
  3. ¿Cuánto nos parecemos a nuestras familias?
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-ago-2013, 04:53
  4. Parecemos lo que comemos
    Por Cotorra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-abr-2012, 20:38
  5. Producto interesante para veganos (y no veganos)
    Por naywa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-jun-2008, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •