Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 102

Tema: ¿Por qué parecemos fanáticos los veganos?

  1. #91
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Entiendo perfectamente lo que kresku dice. A partir de ahora, si me encuentro en una discusion/debate/pregunta dirigire mis explicaciones a mostrar el problema.

    Pero ahora me surge una nueva duda, ¿cuales son las mejores maneras de presentar como un problema algo que la gente no ve como tal? ¿como hacer girar puntos de vista para que vean el trato a los animales de esta sociedad como un error?

  2. #92
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    A mí me ven "extremista" por el hecho de no comer huevos/leche ecológicos, cuando existe esa alternativa, osea, que hay gente que reconoce que la explotación existe, y por ese motivo no contribuyo (aun así ellos si lo hacen), pero siguen sin entender que estos productos ecológicos también suponen explotación, porque seguimos viendo a los animales como productos, a ver como le explicas a la gente que los animales no son cosas a nuestra disposición, eso es muy difícil de entender, ¿qué solución proponéis?

  3. #93
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Pero ahora me surge una nueva duda, ¿cuales son las mejores maneras de presentar como un problema algo que la gente no ve como tal? ¿como hacer girar puntos de vista para que vean el trato a los animales de esta sociedad como un error?
    Mi consejo es no hacer semjanzas (la gente lleva muy mal que les llamemos nazis, porque en el fondo saben que llevamos razón), y no hablar en tono sermón ni adictronando (la gente también lleva mal que les digan lo que tienen que hacer), lo mejor es hablar de manera que la eprsona no tenga motivos para saltar a la defensiva, hablar siempre en tercera persona, no sé es comlpicado, todo se acaban ofendiendo...eso me fascina, se ofenden ellos....

    Si me preguntan, yo siempre les digo, "si realmente te interesa mañana te traigo un par de libros y vídeos en DVD, si sólo sacas la conversación para rellenar el rato, estoy muy ocupado con otras cosas". Ya estoy un poco harto de soltar el mismo rollo una y otra vez, para ver los mismos resultados, en lugar de quedarse con la idea, se quedan con algún ejemplo que pusiste y en eso centran luego la conversación.

    La peña es necia y tozuda, sino quieren oir algo, no lo oyen, igual que la madre que dice "no no mi hijo no fuma" y le apesta la habitación a tabaco, lo mismito.

  4. #94
    Desde principio de siglo Avatar de Iceman
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    546
    Estoy de acuerdo con Mad Doctor y además hago exáctamente lo mismo que él cuando alguien pregunta. Simplemente les digo que si de verdad les interesa el tema, hay muchos libros e información de todo tipo.

    Respecto a lo planteado inicialmente por kresku, opino que tiene razón en que se ha de fomentar la empatía hacia las otras especies. De hecho es la técnica que se utiliza contra el racismo y la intolerancia,... el problema es la falta de empatía.
    Otro tema es el método a seguir, supongo que depende del individuo destinatario del mensaje. De si tiene muy arraigados los valores de la sociedad y de su familia, o no; además hay que considerar su capacidad para razonar. Por mi experiéncia, hay que hacerlo con delicadeza, tal como habéis comentado y evitando a los que buscan confrontación en lugar de información. No vale la pena perder el tiempo con esos. Yo los suelo ver venir.
    Con algunas personas solo serviría un método radical, al estilo que se plantea en la saga de películas SAW, que por cierto solo he visto la primera y me pareció desagradable, supongo que era la intención; pero el mensaje es interesante.

  5. #95
    ... Avatar de ajop
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    como sitio fijo toledo rural
    Mensajes
    531
    quiero aportar algo sobre este hilo q se dice en el libro de E. Punset "El viaje a la felicidad" donde principalmente nos presenta los avances cientificos que nos afectan(a todos los animales!!!!!) en cuestion de felicidad:

    Joseph Ledoux afirma: "las conexiones nueronales que van del cortex hacia la parte inferior de la amigdala estan menos desarrolladas que en sentido contrario", esto traducido a lenguaje ordinario parece significar que las emociones ejercen una influencia mayor que la razon a la hora de tomar decisiones. Esto explica pq las prescripciones autoritarias tales como "no comas carne", "no fumes", "no bebas", etc son tan poco eficientes frente a los impulsos en busca de tabaco, bebida u otros.

    Entonces las emociones son al menos tan importantes como nuestras razones cuando nos preguntan pq somos veganxs o vegetarianxs, yo aludo a crueldad de dar la muerte, , compasion en el miedo o sufrimiento, condiciones de explotacion (sin libertad, sin luz,hacinamiento....),amistad de los animales,...

  6. #96
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Uno no parece fanático, sino que la sociedad lo tacha de fanáitoc para infravalorar sus ideas, quitarle credibilidad, y que no suponga una amenaza para su improntada vida.

    Es un gran error intentar de dejar de promocionar el vegetarianismo, por miedo a que se nos etiquete de raritos, más vale ser etiquetadoi de rarito y dar a conocer a la gente, otra opción.

    Por cierto, que si a un vegano se le tacha de rartio, es que quizás sea rarito. Vamos que puede que fuera ya rarito antes de ser vegetariano. Yo jamás me he sentido inadaptado o no aceptado por ser vegetariano, pero podría ser una inadaptado, un friki o un rarito siendo vegetariano o no.

    La cosas es saber expresar las ideas, una mala expresión puede ser contraproducente para nuestro mensaje, pero el mensaje debe ser comunicado. Y si uno no sabe expresar bien las ideas, o no se le da bien hablar, pues que reparta CD de Earthlings, pero no debe dejar de comunicar su visión de la vida y defender a los animales.

  7. #97
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    Mirad lo que he encontrado en Facebook es un grupo que dice que los veganos somos más fanaticos que los evangelicos, bueno tiene 33 eso lo dice todo la verdad...
    http://www.facebook.com/search/?flt=....2336566905..1
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  8. #98
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    La gente tacha de fanatismo y sectario a todo pensamiento que choca con lo que piensa la mayoría. Piensan que si no sale en la tele, es que no es digno de seguimiento.
    A mí me pasa con la comida y con el yoga. He llegado a la conclusión de no hablar de estos temas con algunas personas porque, lo que yo hago es dárselos a conocer, no pretendo convencerles. Lo que pretendo es que no lo vean como algo raro o anormal, sino que conlleva muchos beneficios que no nos cuentan porque sería perjudicial para el bolsillo de algunos peces gordos. Creen que me está comiendo la olla quién sabe quién para que haga lo que hago, porque normal no es según su visión.
    Se supone que la carne está ahí para comerla, para eso están los animales. Y te empiezan a dar mil razones diciendo que si el ser humano es omnívoro, que por eso tenemos estos dientes, que nuestros antepasados ya comían carne, etc...

    Hay gente que pregunta porque le interesa, porque le interesa conocer otros estilos de vida diferentes al resto. Pero otros te preguntan: ¿porqué haces eso? Para que les argumentes tus razones y así poder atacarte.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  9. #99
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    A mí me ven "extremista" por el hecho de no comer huevos/leche ecológicos, cuando existe esa alternativa, osea, que hay gente que reconoce que la explotación existe, y por ese motivo no contribuyo (aun así ellos si lo hacen), pero siguen sin entender que estos productos ecológicos también suponen explotación, porque seguimos viendo a los animales como productos, a ver como le explicas a la gente que los animales no son cosas a nuestra disposición, eso es muy difícil de entender, ¿qué solución proponéis?

    Bueno, lo que se ven como productos no es el animal en si , si no la leche y los huevos que ellos producen, asi siendo los animales los productores. Se supone que en en la ganaderia ecologica el trato es mejor y que se produce una simbiosis entre animales y humanos. Aun asi, no todas las granjas ecologicas siguen al cien por cien una etica. Se de granjas ecologicas que una vez que las gallinas dejan de producir huevos las sacrifican . Aunque conozco paticulares que cuidan gallinas o cabras para consumo propio su leche y huevos y no las matan nunca mismo si dejan de dar leche o poner huevos. Ademas hay que tener en cuenta una cosa , que se haria con los "animales de granja" si estos dejan de ser atendidos (sin abusos se entiende) por los humanos? Podrian sobrevivir por si mismos, de forma salvaje de repente? Lo dudo. Estoy en contra de la explotacion animal en muchas granjas y el vaganismo es una alternativa para dejar de contribuir a ello o una forma de protesta pero no una solucion final.No creeis?

  10. #100
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457

    sii.. yo creo algo asi.. he intentado explicarme alguna vez.. pero es dificil de explicar, de todas maneras... que hacemos con todos los machos que salen de los huevos? realmente se puede obtener leche sin separar al ternero de la madre? como sabemos si la gallina lo pasa muy mal al perder los huevos..? yo no lo se.. tener gallinas separadas de los machos de por vida.. ¿?
    locuras..

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blogs Veganos: Directorio de blogs veganos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-sep-2015, 00:10
  2. Argumento: "Los veganos son débiles. No hay deportistas veganos"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-oct-2014, 07:05
  3. ¿Cuánto nos parecemos a nuestras familias?
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-ago-2013, 04:53
  4. Parecemos lo que comemos
    Por Cotorra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-abr-2012, 20:38
  5. Producto interesante para veganos (y no veganos)
    Por naywa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-jun-2008, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •