Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Hasta ir al medico es un "enfrentamiento"

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por Rahab
    cuando yo era niña, mis padres no tenían dinero para comprar carne y principalmente comíamos de lo que daba el campo, la carne era un lujo reservado al fin de semana, cuando ibamos al campo a trabajar y comiamos carne asada (de mala calidad, de verdad, pura grasa, más que carne, pero era lo que podían pagar). durante mucho tiempo nos alimentamos principalmente de patatas, judias verdes, tomates, calabacines, pepinos,lechuga, huevos, leche (fiada, lo que tuvieron que luchar los pobres)y pan, y poco más, lo que tenían mis padres en el campo, a veces tambien pipas de girasol y maiz, amén de frutas como melocotones, manzanas, peras, cerezas, uvas,...y aceite de oliva del pueblo, y cada cosa a su tiempo, que el campo no produce de todo todo el año. pero a lo que voy, que crecimos sanos y fuertes y sin enfermedades. Eramos practicamente vegetarianos por obligación y jamás ningún médico le regaño a mi madre por eso, pues como no pagara él la carne mis padres no podían, y somos 5 hermanos y teníais que vernos, casí doblamos el tamaño de mi madre (jejeje, me meto con ella que es muy bajita, pobre) y mis hermanos superaban en casi 10 cms a mi padre o mas. Que es una tontería que se metan con la forma de comer ¿y si no hay otra?. Yo le dije a mi medica que era vegetariana y le parecio estupendo, pero hay médicos y medicos.
    Al leerte recordaba una cosa que pensé hace un par de días. Leía en este foro sobre el DHA (que aún no tengo muy claro lo que es) y los perjuicios de su carencia y, leía tb, que está casi únicamente en los pescados. Pensaba yo, en los pueblos de interior cuyo consumo de pescado hasta hace unos 50 años y menos, se reducía al bacalao salado de Cuaresma y para de contar.
    Yo vivo en Asturias e incluso aquí, los pueblos del interior se alimentaban básicamente de lo que daba la tierra y del ganado que ellos mismos criaban. Y eso, todavía a día de hoy lo mantiene alguna gente.

  2. #12
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    lo del pescado era otro cantar ese casi ni lo olíamos, ni bacalao de cuaresma ni na, alguna sardina cuando mi padre podia ir a la plaza de abastos de otro pueblo, que crecimos sanos y fuertes y es lo que cuenta.
    Ahora me estoy leyendo varios libros del doctor Jorge D. Pamplona Roger, donde rechaza la carne como alimento porque contiene bacterias y otras "lindezas", y recomienda que se dejen tambien los lacteos y los huevos, por los mismos motivos y porque son causa de muchas intolerancias.
    Yo llevo luchando con un acné asqueroso desde mi adolescencia y nada. Ahora leyendo a este señor me he dado cuenta de una cosa, y es que la leche me lo produce. No habia caido en cuenta, pero el tiempo que estuve sin tomarla mi cara se limpió, y ahora que hace unos dias que la tomo (se me acabó la de soja que me gusta y como para ir al mercadona tengo que coger el coche...pereza, pues uso la de mi marido) mi cara parece una paella. Fui al dermatologo y todo y no supo decirme porque tenia acné y se limitó a darme pastillitas que no me servian para nada. El dr.Pamplona dice que el acné empeora con la leche de vaca por reacciones alegicas o algo así. Eché el tiempo hacia atras y coincidía el tiempo que no tome leche de vaca con mi cara limpia(yo lo había relacionado con el hecho de que no me maquillaba tanto como antes, pero sí me pintaba algo).
    bueno, creo que me he ido por los cerros de úbeda, lo que quiero decir es que la dieta vegetariana es la mejor, moralmente y por salud, que no lo digo yo, que lo avalan muchos estudios científicos y muchos médicos, aunque el tuyo viva en la prehistoria.

  3. #13
    aFaBaFa
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    7

    Medico vs bioquímico


    Hola solo escribo para contarles lo que me ha sucedido, llevo poco en esto del vegetarianismo hace poco fui al médico y le platique acerca de mi decisión de dejar la carne el huevo y los lacteos, él me dijo que era muy importante comer carne blanca (pollo, pescado, pavo, pato, etc) a lo que respondí que no, los animales son maltratos sean carne roja o carne blanca, me dijo que eran indispensables y que necesitaba forzosamente comerlo. Al siguiente día pregunte a un profesor que tiene un doctorado en Bioquímica y me dijo que para nada son esenciales, la realidad es que podemos sustituirlos facilmente con productos vegetales. jajaja, entonces me puse a pensar en la poca confiabilidad de los medicos de hoy en día que no estan bien informados sobre el vegetarianismo y veganismo. saludos desde México

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Seguro "médico" para nuestros perros
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-feb-2016, 10:13
  2. DESCOMPRESIÓN "HUMANITARIA" Una nueva forma d torturar pollos y pavos hasta la muerte
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-abr-2013, 19:08
  3. Médico forense "el hierro está solo en la carne"
    Por breathless en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-ene-2011, 22:56
  4. "Hasta que la muerte nos separe"
    Por Nulyeta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-abr-2010, 21:41
  5. Pero si tienen hasta una guia de como "utilizarles"
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-may-2007, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •