Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Wwf

  1. #21
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    Margaly, eso solo se hace en casos extremos cuando el peligro de extinción es crítico.
    ya, es que tampoco estoy de acuerdo con esa forma de verlo. A mi me parece critica la agonia de un ternero cuando lo separan de su madre y lo llevan al matadero, o la de una gallina encerrada toda su vida en una jaula en la que no puede desplegar las alas. El que la especie "lince iberico" como tal deje de existir no me parece relevante, me parece relevante que un lince muera tiroteado por un cazador por ejemplo. No se si me explico bien. Yo creo que lo de las "especies" les encanta a algunos ecologistas como al coleccionista que le gusta tener objetos de "Marilyn Monroe" por ejemplo. Aquello de ..."Oh, el lince iberico dejara de existir, hay que hacer algo para recuperar la especie" ... queda como muy fashion.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #22
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Vale, vale, ya me queda claro tu punto de vista, aunque no lo comparto

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Es que la preocupación por la extinción de algunas especies (aquellas que son consecuencia de nuestra actividad), en realidad se refugia en un tremendo acto antropocentrista. Hecho el daño, en lugar de intentar solucionarlo, se toman medidas precarias de control y reproducción que han de volver a repetirse una vez tras otra porque la tendencia es la extinción. ¿por qué es así? porque hemos alterado los ecosistemas y, en el caso de los depredadores, suplantado parasitariamente su actividad sin, como ya digo, enmendar esta actitud seriamente.

  4. #24
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Deberíamos ver a cada animal como un fin en sí mismo, y no como una herramienta. Si aceptamos esto, la conclusión lógica es que es injusto atrapar y encerrar a un animal con el objetivo de que se reproduzca, y todo para que siga existiendo la especie (concepto taxonómico).

    Los animales sufren, las especies no. Por eso no es ético usar y hacer sufrir a un animal (atrapándolo y encerrándolo) para que la especie siga existiendo.

    En este caso me parece muy válida una analogía con los humanos. En el mundo hay determinadas tribus que pueden desaparecer. En el caso de que exista un riesgo de que una tribu desaparezca, ¿sería aceptable atrapar y encerrar a miembros de la tribu para que esta no se extinga? Si esto no es aceptable, ¿por qué en el caso de linces sí lo es?
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •