Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: El Refugio: Una campaña injusta

  1. #1
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833

    El Refugio: Una campaña injusta


    Saludos.
    Siempre afirmo que detesto criticar las campañas y acciones de las organizaciones defensoras de los animales, pero también es verdad que salto como un resorte cuando veo a una ong que critica a otra ong.

    Estoy indignado con la campaña publicitaria de Navidad de El Refugio(.org). Conocida es la gran labor que hace esta ong que cuenta (estupendo para los perros) con suficientes fondos como para financiar importantes campañas publicitarias, algunas más acertadas, otras menos, pero siempre con un óptimo fin.

    La de esta Navidad, en cambio, me parece equivocada y gravemente injusta, por cuanto parece tirar por tierra la labor de otros muchos de los refugios que hay repartidos por toda España. En el periódico "El País" de la edición 24 de diciembre de 2008, en la contraportada se podía leer: "El Refugio. Posiblemente la única organización que no sacrifica a ninguno de los animales que recoge. A todos les busca una familia". Me parece magnífico que actúen así, pero como ellos, también hay decenas de refugios más modestos con idéntico modus operandi por lo que no procede querer colgarse de la solapa una medalla que, en todo caso, es compartida. Muchos de los foreros están en refugios y podrán ratificar que, la tónica general, suele ser respetar la vida de cada animal que entra.

    Esta indignante campaña, además de en El País, también se está difundiendo en otros medios y puede verse en su propia página web.

    ----
    En otro orden de cosas, pero continuando con El Refugio, tampoco me parece muy acertado disfrazar a los perros de langostinos (como han hecho en Madrid hace unos días) para incentivar el lema "llévatelo a casa". Claro, igual que pones en tu mesa un kilo de langostinos muertos, también puede llevarte un lindo perrito. No obstante, aunque sea una iniciativa claramente especista, me molesta bastante menos que todo lo anteriormente expuesto.

    En cualquier caso, larga vida a El Refugio. Pero por favor, si alguno de sus miembros pasa por aquí, cuidad un poquito más los mensajes.
    Última edición por Oclock; 26-dic-2008 a las 00:28

  2. #2
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    He visto el vídeo que han hecho y lo de los disfraces no me pareció muy acertado, la verdad.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  3. #3
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    ¿De langostinos? Pffff, me parece lamentable...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, yo entiendo que la mayoría de refugios que sacrifiquen a sus perros lo harán porque no tienen más remedio y muy a su pesar. algún sádico habrá, pero en general es un trago terrible que tienen que pasar los que los cuidan con todo su corazón. así que tampoco me parece muy acertado.

  5. #5
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    bueno, yo entiendo que la mayoría de refugios que sacrifiquen a sus perros lo harán porque no tienen más remedio y muy a su pesar. algún sádico habrá, pero en general es un trago terrible que tienen que pasar los que los cuidan con todo su corazón. así que tampoco me parece muy acertado.
    Entendemos que el mensaje de el Refugio no se refiere a sadismo. No, según esta odiosa campaña los refugios de animales sacrificarían a los perros "peligrosos" u optarían por el sacrificio ante una gravísima enfermedad que requiera ingente esfuerzo y dinero y pocas posibilidades de supervivencia digan del animal. Lo fuerte de la campaña es que precisamente,
    esto no pasa en casi ningún refugio de España, o al menos en ninguno que Oclock y yo conozcamos, y conocemos bastantes. Sí pasa en alguna que otra protectora pública, por muy modélica que sea, de eso sí tenemos constancia.

    Es de risa cuando además muchas protectoras tienen el doble de animales que ellos y aún así no sacrifican jamás cuando se puede ahcer algo por la vida del animal.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo, como socia y colaboradora de La Xana, tb afirmo que en nuestra asociación, no se sacrifica a ningún animal a no ser que su estado de salud no tenga remedio y la eutanasia sea para evitarle un sufrimiento innecesario e irremediable.
    A pesar de ser una organización muy modesta que no ni siquiera tiene refugio y sólo cuenta con casas de acogida, recoge a todos los perros o gatos que puede, incluso sacándolos de perreras donde están en riesgo de sacrificio.
    Y como La Xana, me consta que hay muchas más. Esa publicidad me parece sesgada y además difamatoria.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    En la protectora de burgos, tampoco sacrificamos, de hecho lo que diferencia protectoras de perreras, es en primer lugar eso, sacrficio cero.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  8. #8
    vegetariana novata Avatar de elwing
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    311
    yo ayudo en lo que puedo a "Arca de noé " de sevilla y también me consta q allí no se sacrifica a los animales.
    no compres ,ADOPTA!!hay cientos de perros que esperan un hogar en las perreras y protectoras.

    "EARTHLINGS"( http://video.google.es/videoplay?doc...67901991519153 ) un video que merece ser visto .DIFÚNDELO x tus contactos.

  9. #9
    Ana Avatar de leyendaria
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    337
    Jo, pues qué suerte

    Yo dejé de ir a una perrera de voluntaria porque empezó a ser gestionada por una federación de protectoras y lo primero que dijeron era que a los gatos salvajes los sacrificarían puesto que su adopción era imposible, en las jaulas lo pasaban fatal, no se podían reubicar en colonias controladas y era lo "más humano" que se podía hacer

    También sé de otras protectoras que sacrifican a los perros que tienen leismania para evitar el contagio a otros perros, o a los que tienen problemas de comportamiento y ni etólogos ni adiestradores pueden hacer nada, o que testan a los gatos antes de darles entrada para sacrificar a los positivos en leucemia o inmuno...

    Pero vamos, que muy pocas reconocen estos "actos humanitarios" y dicen que sólo sacrifican en caso de sufrimiento irremediable del animal.

    Y hay otras que van de muy defensoras de los animales, perros, gatos y todo lo que se mueva y luego en sus fiestas meten menú con carne ¿los cerdos no son animales? yo pensé que eso sólo pasaba con el atún

    Yo no me fío de ninguna, así que intento ayudar a las que conozco directamente su manera de trabajar, no necesito que sean perfectas pero sí claras en lo que hacen.

    De El Refugio he oído cosas buenas y cosas malas, no los conozco personalmente así que no puedo opinar, pero por mí que salgan por la tele todas las veces que quieran y hagan todas las campañas que quieran si con eso conseguimos concienciar a la gente, lo que importa es que el mensaje quede.

    Y yo preferiría llevarme a casa un perro disfrazado de langostino que un langostino muerto
    Pregúntate si lo que haces hoy te acerca al lugar donde te gustaría estar mañana

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216

    A mí tampoco me gustó demasiado el anuncio, la verdad, y es más, yo habría añadido algo referente a la responsabilidad que supone tener un perro. Igual que cuando anuncian alcohol te dicen la graduación que tiene y que hagas un consumo responsable, yo habría puesto un mensaje tipo "asegúrate de que la persona a la que regalas el perro REALMENTE va a cuidar de él" o algo así...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Denuncia injusta, ayuda por favor
    Por Weilenox en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-mar-2013, 18:53
  2. El Refugio lanza una campaña para evitar que se arrojen animales vivos a la basura.
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-mar-2012, 22:22
  3. El Refugio, La película
    Por Bob y Patricio en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-may-2011, 19:33
  4. Loteria ''El Refugio''
    Por Raquel1983 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2009, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •