Página 13 de 24 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 231

Tema: Diferencias y no semejanza entre vegetarianxs y veganxs

  1. #121
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por Beto0039 Ver mensaje
    Que es quinoa? el arroz tiene proteina?
    El arroz tiene proteínas, pero es pobre en el aminoácido lisina, así que es bueno combinarlo con lentejas o garbanzos.

    Sobre la quinoa:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Chenopodium_quinoa

    La quinoa tiene todos los aminoácidos esenciales, así que es una fuente excelente de proteínas.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #122
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    No hace falta llevar fusil para luchar, ni que se proclame una guerra oficial, así que no se porque hace tanta garcia la palabra "militante". Esto es una lucha, diaria. No se trata solo de llevar una cierta dieta y de aguantar pancartas los fines de semana antes de irte a cenar con tus colegas.
    Se tiene que luchar tengas tiempo libre o no. Y si es así eres militante.

  3. #123
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Pues digais lo que digais no pienso dejar de comer huevos, me encantan mas que cualquier otra comida, lo siento por las gallinas, pero por hay no paso.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  4. #124
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    vegan nazi power! XDD me encantan las formas y simpatia de algunas personas.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #125
    "I have a dream today!" Avatar de Malcolm vs King
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    41
    Hola. Bueno no sé ni por dónde empezar.

    Tal vez lo mejor será empezar por decir que voy a exponer mi rechazo a los argumentos del autor o autora del hilo y a las personas que lo han secundado o están secundándolo.

    Supongo que estará bien continuar diciendo que soy vegano y que lo he sido durante once años. Soy activista animalista. Todo esto lo digo para que mi opinión pueda situarse dentro de un contexto.

    No me siento identificado con el discurso del autor/autora del hilo ni con quienes lo defienden.

    Apostaría a que se trata de gente bastante joven, o que lleva poco tiempo en el veganismo. Es la única manera que tengo de explicarme cómo es posible que esté sucediendo esto.

    Creo que, movidos por una intención determinada, priorizan el dejar clara su opinión ante todos, hacer constar que pertenecen a un determinado grupo supuestamente "más justo"; supuestamente "más involucrado"; supuestamente "más combativo", aunque la respuesta a sus opiniones sea abrumadoramente negativa (y por tanto contraproducente).

    Esta actitud es una actitud indisolublemente asociada con la juventud, o con la poca experiencia dentro del veganismo, cuando se defienden los puntos de vista de una manera más pasional, pero menos reflexiva. Por eso creo que estas personas son jóvenes, y por eso creo que les queda por andar un camino que limará la agresividad que ahora les rebosa (eso si dentro de unos años siguen en esto, que ojalá).

    Por supuesto, esto no es una máxima: hay gente no tan joven con un discurso igual de poco reflexivo, pero la norma es la contraria, en éste y en todos los ámbitos de la vida; en éste y en todos los movimientos sociales.

    Pero está claro que estas personas que han emitido y emiten estas críticas agresivas a los que no opinan como ellos no tienen en cuenta algo que la edad te hace tener más en cuenta: cómo afecta a los demás lo que decimos y cómo lo decimos.

    A estas personas, si se les dice:

    "tus palabras están causando el efecto inverso a lo que buscan", te dirán algo del estilo: "es la verdad, y si no gusta oírla menos les gusta a los animales que blah blah"

    Si se les dice:

    "Lo que dices me parece bastante insultante", te dirán: "pues no es mi objetivo insultar, PERO..."

    Si se les dice:

    "yo hago lo que puedo dentro de mis posibilidades", te dirán algo como: "pues eso díselo a la madre vaca que es violada y blah blah"

    e, incluso, si les dices, como yo les diría a alguno:

    "me resulta increíble que trates de difundir el veganismo mientras cometes unas faltas de ortografía que hieren la vista y, lo que es más importante, restan credibilidad a tu discurso" seguro que me dirán algo como: "te quedas con la forma, lo que importa es el mensaje, perdona por no ser como tú"

    Lo que quiero decir es que da igual lo que se les diga, siempre encontrarán alguna manera de intentar dejar claro que ellos tienen razón y tú no, porque su objetivo, consciente o inconscientemente, es más dejar claro su posicionamiento moral que defender a los animales.

    Yo no me dirijo a estas personas. Conozco muy bien lo que esperar de ellas. Estoy seguro de que son jóvenes o llevan poco en esto. En mi juventud hice cosas que ellos ahora hacen, y esto es una ley de vida. No me interesa dirigirme a ellas porque tienen un camino por recorrer y aprenderán a reflexionar sobre las prioridades a la hora de comunicarse. Ahora mismo la comunicación con ellas es muy complicada.

    Prefiero dirigirme a las personas víctimas de sus críticas. Porque han dicho cosas extremadamente importantes.

    Alguien ha dicho que la cuestión de fondo no es que los veganos digamos nuestro discurso más o menos agresivamente, sino que siempre queremos aleccionar. Este sí me parece un debate necesario y sumamente importante.

    No estoy interesado en pelear con veganos ni con vegetarianos que comen cualquier producto de origen animal. Considero que ambos están "en mi barco" en este viaje hacia la liberación de los animales.

    Estoy interesado en preguntar a las personas que opinan que los veganos no deberíamos tratar de hacer más veganos qué piensan que deberíamos hacer los veganos, porque su opinión me interesa. Yo no estoy interesado en criticar porque no soy quién. Estoy interesado en obtener respuestas de personas que considero solidarias.

    Quiero preguntaos qué pensáis que deberíamos hacer. Porque esto es un movimiento social con un objetivo meridianamente claro: el fin de la explotación de los animales. Si no lanzamos nuestro mensaje, ¿cómo conseguir el objetivo (espero que compartido por cuantos más mejor aquí)?

    Esto es lo que me interesa. Mucho más que pelear con veganos agresivos que no se paran a pensar que la respuesta a su mensaje ha sido y está siendo abrumadoramente negativa.

    Espero que este movimiento no reproduzca la historia del movimiento de liberación de los afroamericanos en la década de los 50, cuando un Malcolm X joven y no lo suficientemente preparado criticó visceralmente a Martin Luther King. Hay que aprender de la historia. Haríamos bien en aprender de ella.

    Alimentemos unidos los sueños de libertad para todos los compañeros de planeta, no convirtamos estos sueños en una pesadilla infructuosa.

    Aún hoy los veganos seguimos teniendo un sueño. Quizás Martin Luther King Jr. no hubiese estado de acuerdo con él, porque en su época no había llegado el momento de luchar por los animales. Pero ese tiempo ha llegado.

    Pero recordemos todos y todas este mensaje de otra época, pronunciado por un buen hombre:

    http://www.youtube.com/watch?v=IWTKZ...eature=related

    Unión y solidaridad.

  6. #126
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Yo es ke ago fartas de hortogafia pk zoy anarfaveta. No ze nhi komo me ponen excelentes en la Huniberzidá.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  7. #127
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    porque la chupas muy bien, jaja. es broma urpa, ya sabes que a veces se me va.

  8. #128
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    chupo nabos...que no butifarras.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  9. #129
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jaja, como buena vegana que eres, sí señor

  10. #130
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Yo toy kontenta pk Malcom vs King mi a yamado jobensita...y eto que nascí el anno 27, como disse mi nik.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

Página 13 de 24 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 183
    Último mensaje: 12-feb-2014, 14:49
  2. Diferencias entre Tortilla con HARINA y con NO EGG
    Por Flex en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 110
    Último mensaje: 18-jul-2012, 23:36
  3. Diferencias entre mujer y hombre.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-dic-2011, 11:20
  4. Busco piso para compartir con veganxs/vegetarianxs Barcelona
    Por Tina_vegana en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-jul-2011, 12:54
  5. Diferencias entre machito y hombre.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-ene-2011, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •