Página 10 de 24 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 231

Tema: Diferencias y no semejanza entre vegetarianxs y veganxs

  1. #91
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    ¿Cómo sería el mundo si todos nos vamos soltando verdades los unos a los otros? Sería genial. Quedo contigo y te digo:¡qué fea eres! me caes mal, y tu familia es impresentable. Le dices al jefe en el trabajo que es un explotador brutal, el profe al alumno que es débil mental, ella a él que vaya porquería de comida ha hecho, el novio a la novia que qué asco de aliento despide.....Ay, si son verdades, no tienen que ofenderse....
    Bonito panorama si vamos soltando las verdades a diestro y siniestro, ¿no? Pues eso (Aparte de que decir que X son especistas y Z no, eso no son verdades sino auténticos juicios de valor, por no decir generalizaciones simplistas y falaces.)
    A mí me encantaría que todos los vegetarianos se hicieran veganos, pero estoy seguro de que la estrategia empleada en el post inicial es contraproducente y sólo contribuye a extender la idea de que los veganos somos unos amargados y rabiosos. Y como soy vegano, comprenderéis que esto me subleva

  2. #92
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Y ya metidos en harina, me gustaría señalar que:

    No todos deseamos ser veganos. Ni lo vemos como una meta, ni creemos que sea el fin más adecuado, ni creemos que el vegetarianismo sea un paso en el camino hacía algún otro sitio, ni necesitamos tiempo para "entender", o para "avanzar" hacia algún lado.

    No todos creemos que ser vegano sea más ético que ser otra cosa. Ni que la éitca/bondad/bonhomía de alguien pase por aquello que se lleva a la boca. Hay veganísimos que me parecen personas deplorables, y hay gente que trabaja en una carnicería (por decir algo) que son bellísimas personas.

    No todos creemos en el antiespecismo, ni lo vemos lógico, viable o no-utópico. Y no es porque no hayamos visto Earthlings, ni porque tengamos "una venda en los ojos", tal vez nuestro análisis de la realidad es otro o hayamos sacado conclusiones distintas.

    El amor a los animales no es la única razón para ser vegetariano, ni es el pilar básico de todos los que comparten esa opción alimentária. Y desde luego no es el único lícito.

    Que es díficil asociar los conceptos "respeto", "sensibilidad", "igualdad", etc, a quien ha escrito el primer post y a quienes lo suscriben con vehemencia.

    Ala...de perdidos al río.

    (ya sé, me vais a crucificar)

  3. #93
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    ¿Cómo sería el mundo si todos nos vamos soltando verdades los unos a los otros? Sería genial. Quedo contigo y te digo:¡qué fea eres! me caes mal, y tu familia es impresentable. Le dices al jefe en el trabajo que es un explotador brutal, el profe al alumno que es débil mental, ella a él que vaya porquería de comida ha hecho, el novio a la novia que qué asco de aliento despide.....Ay, si son verdades, no tienen que ofenderse....
    Bonito panorama si vamos soltando las verdades a diestro y siniestro, ¿no? Pues eso (Aparte de que decir que X son especistas y Z no, eso no son verdades sino auténticos juicios de valor, por no decir generalizaciones simplistas y falaces.)
    A mí me encantaría que todos los vegetarianos se hicieran veganos, pero estoy seguro de que la estrategia empleada en el post inicial es contraproducente y sólo contribuye a extender la idea de que los veganos somos unos amargados y rabiosos. Y como soy vegano, comprenderéis que esto me subleva
    Un aliento no mata, una comida que no sea tu preferida tampoco (si solo se compone de alimentos, quiero decir) si yo soy fea o guapa tampoco, en cambio un quesito hecho con leche de madre si que hace daño, a ella y a su bebé.

    Vivimos en ralidades distintas parace ser, lo que para mi es de logica y ya ni me planteo, para ti salen todas esas preguntas que parece ser que te resultan super fuertes y dramaticas.

  4. #94
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Cita Iniciado por mamifera Ver mensaje
    Vuelvo a repetir que nadie a insultado a nadie, solo se han dicho verdades, si ofenden, será por algo, si a mi me llaman especista ni me doy por aludida ni me enfado, así que si os duele será porque sabeis que deveis cambiar.

    Tampoco hemos dicho en ningun momento cosas del tipo "especista de m....", el insulto como ya he dicho no lo hemos utilizado, solo hemos dicho cosas que són.
    Era un ejemplo que le estaba poniendo a otra usuaria, una manera de hablar, no era literal. Explicado queda. Yo también digo verdades, y es que con esas formas perjudicais a los animales, quizás más que un OVL, ya que quitais las ganas de hacerse vegano, asi que de forma indirecta también sois especistas. Si nos ponemos asi...
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  5. #95
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Cita Iniciado por Siau Ver mensaje
    Y ya metidos en harina, me gustaría señalar que:

    No todos deseamos ser veganos. Ni lo vemos como una meta, ni creemos que sea el fin más adecuado, ni creemos que el vegetarianismo sea un paso en el camino hacía algún otro sitio, ni necesitamos tiempo para "entender", o para "avanzar" hacia algún lado.

    No todos creemos que ser vegano sea más ético que ser otra cosa. Ni que la éitca/bondad/bonhomía de alguien pase por aquello que se lleva a la boca. Hay veganísimos que me parecen personas deplorables, y hay gente que trabaja en una carnicería (por decir algo) que son bellísimas personas.

    No todos creemos en el antiespecismo, ni lo vemos lógico, viable o no-utópico. Y no es porque no hayamos visto Earthlings, ni porque tengamos "una venda en los ojos", tal vez nuestro análisis de la realidad es otro o hayamos sacado conclusiones distintas.

    El amor a los animales no es la única razón para ser vegetariano, ni es el pilar básico de todos los que comparten esa opción alimentária. Y desde luego no es el único lícito.

    Que es díficil asociar los conceptos "respeto", "sensibilidad", "igualdad", etc, a quien ha escrito el primer post y a quienes lo suscriben con vehemencia.

    Ala...de perdidos al río.

    (ya sé, me vais a crucificar)
    Vaya, dices que es dificil asociar esos conceptos a quien ha iniciado el tema, ¿pero y a ti que? que claramente dices que el antiespecismo no te parece ya no dificil, sino ilogico.
    ¿Tu que idea tienes de la igualdad y del respeto?

    Por supuesto que hay veganxs que no te caeran bien, pues como a mi y a todo el mundo, pero esque aqui no ablamos de caer bien o mal, ablamos de no joder a los demás.
    El carnicero de la esquina será muy amable, te pondrá incluso 10 gramos más de producto gratis, será un estupendo padre y un marido de la ostia, follara que no veas y se vestirá de Gaspar en la cavalgata de reyes y disfrutará repartiendo caramelos. Pero la realidad es, que si sus hijos, su mujer, sus clientes o los crios de la cavalgata, tuvieran otro hocico, otras manos y otro tipo de piel, ya veriamos si seria tan buena persona con ellxs.

    No se que dices del amor a los animales, yo no puedo amar a quien no conozco. Se trata de respeto y justicia, nada de amor.
    ¿Te atreverias a decirle a alguien anti-racista: esque yo tengo un esclavo porque no siento tanto amor por los negros como tu? o ¿yo pego a mi mujer, pero poco eh, porque no todos creemos que el antisexismo y la igualdad de sexos sea logica y no-utopica, pero respetame, que no todos sentimos amor por las mujeres?

  6. #96
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Sí, el antiespecismo me parece ilógico, creo que es un pensamiento bonito y utópico que en realidad no se sostiene.

    Sexismo, racismo, y todos esos ejemplos que se usan una y otra vez, son todos conceptos que se refieren a humanos. A mí no me sirven de ilustración para aplicarlos a animales. Si a tí si, yo no voy a adoctrinarte ni a intentar convencerte de lo contrario.

    Es obvio que mi idea de "respeto" difiere mucho de la tuya, bajo mi punto de vista tus escritos distan mucho de ser respetuosos, pero si tu crees que ese es el camino hacía tu idea de "igualdad y respeto" tampoco voy a aleccionarte acerca de lo que yo creo correcto, porque ni soy tu madre ni me siento en un plano moral superior al tuyo, como para decirte lo que está bien y lo que está mal.

    El concepto "amor a (lo que sea)", es una frase hecha que no debe entenderse de manera literal, significa gran aprecio o gusto por algo, o señala un concepto al que concedemos gran importancia (ejemplo "amo la tarta de chocolate"). De todas maneras, analizar la forma de expresión de mi frase (que por otro lado creo que se entiende perfectamente), me parece salirse por la tangente.

    No he hablado de "caer bien", sino de catadura moral/ética/bondad de una persona, que es distinto. Tampoco creo que ser vegano sea garantía de "no joder a los demás", en absoluto, ni siquiera creo que sea garantía de "joder a los demás menos que un vegetariano", simplemente mi valoración de "joder a los demás" tiene más variables que la dietética.

    Tampoco creo que la alimentación de una persona la pueda elevar a la categoría de "buena" o "mala" sin tener en cuenta nada más. Creo que considerar a alguien "malo" (o cualquier otro adjetivo negativo) solo por lo que come, independientemente de todo lo demás que haga en su vida, es completamente irracional.

    Y tu crees básicamente todo lo contrario. Está bien, creo no hay más acercamiento posible en nuestras posturas, ya que yo no voy opinar distinto y presumo que tu tampoco (al menos por el momento).

    Te mando un saludo.

  7. #97
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Ya han entrado varios vegetarianos dicenendo que quitais las ganas de ser vegano (a mi no porque yo si lo hago no sera por lo que decis aqui yo tengo una meta y estoy siguendo mi camino) asi que si lo que pretendeis es que la gente se haga vegana,si de verdad quereis hacer algo por los animales dejar de criticarles porque no haceis ningun bien con estos enfrentamientos.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  8. #98
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506
    una pequeña aclaración, cuando digo veganxs, me refiero a gente que es militante , no de lxs veganxs de plato, que pasan de confrontar o conflictuar el autoritarismo campeante en torno a las mesas, esto no es moda, es una lucha contra uno de los mecanismos de poder donde tanto las familias, el estado, la educación, lugares de trabajo, estudio, grupos de "amigxs" reproducen a esta forma de opresión...
    no pienso que alguien que se proclame veganx sea racista , sexista o mierdista...

  9. #99
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    desde luego, vaya tela. Cada día quiero más a erfoud, más conocido por "cascarón roto".

    Pues nada, nada, a seguir soltando verdades, que es lo que la gente quiere oir. Pero no las soltéis en un foro, salid a la calle y vais a la carnicería a soltarlas, y a la charcutería y a la pescadería. Ahí si que mola, ¿o no?

    Besitos.

    P.D: Algún día alguno se dará cuenta, como otros antes, que este no es el camino.

  10. #100
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    Independientemente de que ésta me parezca la forma más adecuada o no, no entiendo porqué decís que desanima a la gente, quiero decir ¿un vegetariano que está dando el paso poco a poco hacia el veganismo se va a volver omnívoro (o a estancarse en el vegetarianismo) por leer esto? de ser así no entiendo qué era lo que la motivaba, porque si alguien decide hacerse veganx por los animales nh ¿qué le importa como sean los demás veganxs? Su decisión es sólo suya, y el que renuncie a un ideal o a un principio sólo porque otrxs que lo tienen les caen mal demuestra que lo único que buscaba era encajar en un grupo. Que sí, que a lo mejor entra un omnívoro antivegano y lee esto y cuelga en su blog "lxs veganxs son todxs unxs bordes y piensan que eres unx asesinx" ¿y que? ¿es que acaso estamos en una secta? cualquier persona que pueda razonar un mínimo y sepa qué significa veganismo (y no juzgue sin saber) sabrá que cada unx será como quiera ser, que si la persona más amable y políticamente correcta del mundo decide hacerse veganx no le van a ir a lavar el cerebro para transformarlx en unx borde, igual que si hace 200 años un antiesclavista fuera "insultando" a esclavistas llamándolos racistas y retrogrados y blabla en vez de intentar dialogar con ellxs y hacerles entrar en razón...si lo oyera un antiesclavista (o algunx que estuviera "en proceso") diría "bueno pues como éste es un borde renuncio a mis principios y me voy a poner a cargarme negros que no me quiero "volver como él""?
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

Página 10 de 24 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 183
    Último mensaje: 12-feb-2014, 14:49
  2. Diferencias entre Tortilla con HARINA y con NO EGG
    Por Flex en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 110
    Último mensaje: 18-jul-2012, 23:36
  3. Diferencias entre mujer y hombre.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-dic-2011, 11:20
  4. Busco piso para compartir con veganxs/vegetarianxs Barcelona
    Por Tina_vegana en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-jul-2011, 12:54
  5. Diferencias entre machito y hombre.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-ene-2011, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •