Página 22 de 24 PrimerPrimer ... 122021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 231

Tema: Diferencias y no semejanza entre vegetarianxs y veganxs

  1. #211
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Cuando me hice vegetariana, mi marido se mosqueó mucho porque no entendía que fuera tan "radical" (menos mal que luego entró en razones, sino lo mandó a freir espárragos) .... y eso que me conoce desde hace más de 27 años, así que una persona que entre al foro y no nos conozca de nada, imagínate qué puede pensar

  2. #212
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Pero es que la gente usa el término radical demasiado a la ligera.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #213
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    Pero es que la gente usa el término radical demasiado a la ligera.
    Sí, pero yo me pongo en su lugar ahora y si hubiera sido al contrario, a lo mejor hubiera dicho igual. De pasar a comer de toda clase de carne y sobre todo pescao, a darme asco todo de un día para otro... pero vamos, que mi hija fue igual, no hemos ido de forma gradual, sino de golpe Todavía sigue sin entenderlo, pero nos respeta que para mí es lo más importante, aunque claro que me gustaría que el también lo viera como nosotras pero sé que es imposible

  4. #214
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Si en ese crítico momento leo cosas como que es peor comer huevos y leche que carne, (no se ha dicho en este post, pero se ha dicho en otro hace un tiempo), o que los vegetarianos somos unos fascistas al igual que los omnívoros, a lo mejor hubiera encontrado la excusa perfecta para seguir igual, porque ¿para qué complicarme la vida si haciéndome vegetariana iba a causar más daño que siguiendo omnívora?
    Puesto que entre mis opciones no estaba el ser vegana (ya me parecía tremendamente complicado ser vegetariana), y ser vegetariana era igual de malo o peor que ser lo que entonces era, osea omnívora ¿para qué dar el paso?
    Yo no creo que porque un desconocido nos diga que ser vegetariano causa más daño que ser omnívoro, nosotros (la gente en general) le creamos sin más.

    Si a tí te hubieran dicho eso, ¿de verdad hubieras seguido siendo omnívora? Todo el mundo puede decir misa, pero yo tengo mi propia cabeza para comparar y sacar mis conclusiones. Si nos hacemos vegetarianos o veganos es precisamente para intentar causar el menor daño posible a los animales, es algo que se sabe, yo sé que al no comer carne no participo en el sufrimiento y la muerte de una vaca. No me hace falta que venga alguien y me lo diga o me lo niegue, lo sé por mí misma.

    Antes he leído un comentario de alguien (no recuerdo quien) que decía algo como que se le quitaban las ganas de ser vegetariano.

    ¿Por qué somos vegetarianos? La mayoría por los animales. A mí no me quitaría las ganas de ser vegana que venga un frutariano y me diga que soy mala persona. Porque yo sé porque soy vegana (y repito que es por los animales), una crítica no me va a hacer volver a comer carne o crearme dudas.

    Sigo pensando que si alguien no se hace vegetariano/vegano por un comentario es que realmente no es lo que quiere.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #215
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Vale, pero lo malo es que puede recibir una idea muy negativa de cómo somos los veganos:tipos histéricos, integristas y rabiosos contra quienes no sean veganos. Y esto es algo que debiera evitarse a toda costa.
    Estoy de acuerdo. Si alguien entra en el foro y se topa con estas discusiones, muy posiblemente nos tome por locos, extremistas, radicales, etc. (aunque creo que a los veganos ya nos consideran extremistas sin leer estos post).

    Yo como he dicho antes, hace un tiempo fui vegetariana y por supuesto respeto a los vegetarianos, creo que todos (vegetas, veganos, frutarianos...) deberíamos unirnos para la causa sin ametrallarnos los unos a los otros.

    Pero sigo pensando que no creo que una discusión o incluso un ataque le haga replantearse a nadie el ser vegetariano.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #216
    Spirulina en mis venas... Avatar de la masa vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    264
    uff, la verdad ofende, lamento averlxs ofendidxs ,pero usts deciden seguir participado en la explotacion voluntariamente, y k dira un omniboro que vea earthling? acaso nos tomara a lxs veganxs por unos locos extremistas?, y desde cuando los vegetarianos comen productos de origen animal, lxs invito a crear un foro ovolactoapivegetariano, asi no tendreis estos temas que tanto os molestan y ofenden, en el fondo saben muy bien que lo que hacen no es correcto, de hay el mosqueo, no se trata de ofender a nadie, las cosas son como son.
    “¡Por qué tan duro! – dijo en otro tiempo el carbón de cocina al diamante; ¿no somos parientes cercanos?”-- ¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto yo a vosotros; ¿no sois vosotros mis hermanos?
    Esta nueva tabla, oh hermanos mios, coloco yo sobre vosotros: ¡haceos duros!

  7. #217
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por la masa vegana Ver mensaje
    y desde cuando los vegetarianos comen productos de origen animal
    De toda la vida:

    vegetarianismo.



    1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

    2. m. Doctrina y práctica de los vegetarianos.

    (del diccionario de la RAE)


    Por lo tanto, y sigo diciendo, estoy en un foro vegetariano en el que los veganos, tienen cabida, pero sin ofender a los vegetarianos.
    No es cuestión de que yo tenga que hacer un foro ovotodasesascosasquetudices, es que es este.
    Si no sabías la definición de "vegetariano" ya la sabes.
    Por lo demás, no tengo intención de seguir perdiendo mi tiempo en cruzar líneas contigo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #218
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Lo primero de todo para criticar hay que saber escribir y lo segundo, lo han repetido 1482374019273492817 veces, esto NO es un foro VEGANO. Y yo NO estoy deacuerdo con los ovolactoapivegetarianos como a ti te gusta llamarlos pero tampoco estoy de acuerdo con la gente que se cree mejor que nadie y lo demuestra abiertamente y de malas formas. Asique si alguien no le gusta presencia de ovolactoapivegetarianos en este foro que coja la puerta y se largue que seguro que nadie le echa de menos^^.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #219
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Bueno, si os sirve de consuelo, yo apenas estoy empezando en el veganismo (sí, quiero dar el paso a lo grande, soy así de machota, XDDD) y estoy yendo poco a poco pero estos mensajes no me quitan las ganas de seguir mi camino. La verdad es que prepotencia y soberbia se encuentran en todas partes y tampoco es cuestión de detener nuestros pasos cada vez que nos encontramos con alguien que se cree mejor que nosotros y vociferan a los cuatro vientos lo imperfectos que somos simplemente porque no avanzamos a la misma velocidad o de la misma manera.

    Yo sí soy tolerante y dejo que cada cual haga lo que quiera, así que tampoco voy a atacar ni a defender a nadie, allá cada uno y quien se tenga que estrellar contra una pared (sea vegetariano o vegano o fan de Melody) pues que se estrelle y ya está. Yo lo mío lo tengo claro.

  10. #220
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Lo que ofende es que, dado el paso hacia el vegetarianismo, se tengan que aguantar calificativos despectivos tanto de quienes se mantienen al margen de todo esto, como de quienes se creen que, alcanzado el veganismo, ya se han ganado el cielo. Si esto lo encuadramos en un foro dirigido principalmente a quienes se consideran vegetarianos incluyentes que entienden que cada persona elige su opción y aporta su granito de arena, está más que justificada una respuesta que manifieste una molestia dirigida hacia el juicio fácil y el nulo valor que se da hacia el esfuerzo de los demás.

    No es la verdad lo que ofende en este caso, sino el distanciamiento que producen manifestaciones que hacen un flaco favor a un compromiso en el que, de una manera u otra, todos estamos embarcados.

Temas similares

  1. Respuestas: 183
    Último mensaje: 12-feb-2014, 14:49
  2. Diferencias entre Tortilla con HARINA y con NO EGG
    Por Flex en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 110
    Último mensaje: 18-jul-2012, 23:36
  3. Diferencias entre mujer y hombre.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-dic-2011, 11:20
  4. Busco piso para compartir con veganxs/vegetarianxs Barcelona
    Por Tina_vegana en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-jul-2011, 12:54
  5. Diferencias entre machito y hombre.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-ene-2011, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •