Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 231
  1. #1
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506

    Diferencias y no semejanza entre vegetarianxs y veganxs


    Esto va sin intención de herir a nadie, a quienes herimos es a los animales cuando sabiendo lo que hay, lo seguimos perpetuando, no me siento más ni mejor que nadie, pero hay diferencias claras entre tener una actitud desde el veganismo y otra desde el ovolactoapivegetarianismo, guste o no nos guste, y ser complaciente con quienes saben pues es ser cómplice, esto va para la gente que se excusa y sigue excusando...mientras el cronómetro pasa.


    Diferencias y no semejanzas entre vegetarian@s y vegan@s.
    L@s vegan@s no consumen explotación y tortura a los animales, l@s vegetarian@s sí, ya que consumir leche, huevos, miel es parte de la explotación diaria que sufren.

    L@s vegan@s no son especistas.

    L@s vegetarian@s son especistas, por lo dicho anteriormente.

    L@s vegan@s no consideran a las demás especies animales objetos.

    L@s vegetarian@s sí las consideran así al seguir consumiendo leche, queso(con cuajo animal incluído),miel, huevos y "alimentos" donde se usan "productos" provenientes de la explotación animal.

    L@s vegan@s han dado el paso, l@s vegetarian@s siguen pensando en darlo, poniendo excusas sobre que no tienen información, no saben qué comer, dónde, cuándo, con quien,etc...
    L@s vegetarian@s no se enteran de que para ser ético se puede ser vegan@ en cualquier momento, lugar, situación económica y más...
    L@s vegetarian@s son animalistas, pero no antiespecistas, a diferencia de l@s vegan@s.

    L@s vegetarian@s, por más que lo quieran negar, están del lado de la opresión y no del lado de la liberación.

    L@s vegetarian@s forman parte de la explotación, como las personas omnívoras y carnívoras, porque la explotación animal es una sola.

    L@s vegetarian@s dicen que ell@s no consumen muerte , pero sí consumen explotación , tortura y dolor en forma de queso, leche, miel,huevos.

    L@s vegetarian@s también contribuyen a la muerte de los animales, ya que cuando una vaca-objeto deja de "producir" leche para la especie humana, su destino directo es el matadero, con las gallinas sucede lo mismo cuando "producen" menos huevos...
    L@s vegetarian@s no se enteran de que la miel es el alimento que hacen las abejas para ellas mismas y su especie.

    Estas son algunas diferencias, porque semejanza no existe ninguna.

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Em... hay muchos vegetarianos en el foro, yo no soy moderador ni nada por el estilo, pero creo que hablo por muchos acá si te pido que respetes las decisiones dieteticas de algunas personas. Este tipo de intolerancia es lo que hace que nos vean como bichos raros. Ahora algunos van a pasar de odiar a los carnacas a odiar a los vegetarianos tambien... me parece un avance....
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Yo tambien opino como Allan...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Bichxs rarxs somos, raro significa poco habitual.

    Además, nadie a faltado al respeto a nadie. Digo yo que podremos dar nuestra opinión, aunque a la gente no le guste, ¿no?

    Ser vegano no es una opción dietetica, lo mismo que no comprar ropa fabricada por niñas esplotadas no es una opción de moda ni de gustos de ropa.

    Roberto abla de especismo, y alguien que sige viendo determinadas cosas como "productos" o "comida", es especista.

  5. #5
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por mamifera Ver mensaje
    Ser vegano no es una opción dietetica, lo mismo que no comprar ropa fabricada por niñas esplotadas no es una opción de moda ni de gustos de ropa.

    Roberto abla de especismo, y alguien que sige viendo determinadas cosas como "productos" o "comida", es especista.
    Diselo a la gente del Tibet o de algunas regiones cercanas a Dharamsala, donde la probreza es tanta que a veces tienen que vivir de las ropas que puedan conseguir, carnes en conserva, leche y derivados de yak (que sabe a diablos por cierto.) O a la gente de africa que se muere de hambre y viven de lo que pueden. Uno de los foreros dijo que es vegetariano por que puede, la verdad somos afortunados y bendecidos por poder llevar este tipo de alimentación, por que al menos en mi pais no es mas barato y sé que aquellas personas que no pueden darse el lujo de comer siquiera tres veces al día no podrían llevarla.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Cita Iniciado por Allan Ver mensaje
    Diselo a la gente del Tibet o de algunas regiones cercanas a Dharamsala, donde la probreza es tanta que a veces tienen que vivir de las ropas que puedan conseguir, carnes en conserva, leche y derivados de yak (que sabe a diablos por cierto.) O a la gente de africa que se muere de hambre y viven de lo que pueden. Uno de los foreros dijo que es vegetariano por que puede, la verdad somos afortunados y bendecidos por poder llevar este tipo de alimentación, por que al menos en mi pais no es mas barato y sé que aquellas personas que no pueden darse el lujo de comer siquiera tres veces al día no podrían llevarla.
    Quere es poder, eso lo primero.
    Y lo segundo es: ¿cuanta gente que se mete a este foro no tiene para comer y viven muertxs de hambre en africa o han nacido en el Tibet y sigen viviendo allí?

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Cita Iniciado por Roberto X Ver mensaje
    Esto va sin intención de herir a nadie, a quienes herimos es a los animales cuando sabiendo lo que hay, lo seguimos perpetuando, no me siento más ni mejor que nadie, pero hay diferencias claras entre tener una actitud desde el veganismo y otra desde el ovolactoapivegetarianismo, guste o no nos guste, y ser complaciente con quienes saben pues es ser cómplice, esto va para la gente que se excusa y sigue excusando...mientras el cronómetro pasa.


    Diferencias y no semejanzas entre vegetarian@s y vegan@s.
    L@s vegan@s no consumen explotación y tortura a los animales, l@s vegetarian@s sí, ya que consumir leche, huevos, miel es parte de la explotación diaria que sufren.

    L@s vegan@s no son especistas.

    L@s vegetarian@s son especistas, por lo dicho anteriormente.

    L@s vegan@s no consideran a las demás especies animales objetos.

    L@s vegetarian@s sí las consideran así al seguir consumiendo leche, queso(con cuajo animal incluído),miel, huevos y "alimentos" donde se usan "productos" provenientes de la explotación animal.

    L@s vegan@s han dado el paso, l@s vegetarian@s siguen pensando en darlo, poniendo excusas sobre que no tienen información, no saben qué comer, dónde, cuándo, con quien,etc...
    L@s vegetarian@s no se enteran de que para ser ético se puede ser vegan@ en cualquier momento, lugar, situación económica y más...
    L@s vegetarian@s son animalistas, pero no antiespecistas, a diferencia de l@s vegan@s.

    L@s vegetarian@s, por más que lo quieran negar, están del lado de la opresión y no del lado de la liberación.

    L@s vegetarian@s forman parte de la explotación, como las personas omnívoras y carnívoras, porque la explotación animal es una sola.

    L@s vegetarian@s dicen que ell@s no consumen muerte , pero sí consumen explotación , tortura y dolor en forma de queso, leche, miel,huevos.

    L@s vegetarian@s también contribuyen a la muerte de los animales, ya que cuando una vaca-objeto deja de "producir" leche para la especie humana, su destino directo es el matadero, con las gallinas sucede lo mismo cuando "producen" menos huevos...
    L@s vegetarian@s no se enteran de que la miel es el alimento que hacen las abejas para ellas mismas y su especie.

    Estas son algunas diferencias, porque semejanza no existe ninguna.
    Yo soy ovo-vegetariana, me planteo cada día dar el paso al veganismo, pero te aseguro que mensajes como el tuyo desaniman, y más que dar ganas las quita.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por mamifera Ver mensaje
    Quere es poder, eso lo primero.
    En esos paises el querer no es una opción, comes lo que tienes para comer. Lo digo por que no podemos generalizar y hablar ignorantemente como si el mundo entero poseyera los recursos para realizar una alimentación que no solo requiere de voluntad sino de información.

    Cita Iniciado por mamifera Ver mensaje
    Y lo segundo es: ¿cuanta gente que se mete a este foro no tiene para comer y viven muertxs de hambre en africa o han nacido en el Tibet y sigen viviendo allí?
    No puedo hacerte cambiar de opinion, si eres de los que piensa animar a los vegetarianos del foro a que vivan de forma vegana diciendoles que son asesinos o que no hacen suficiente lo mas seguro es que terminen por irse (como muchos ya han hecho por estas mismas razones). ¿Es tan dificil el respeto mutuo? Acá hay personas que son crudivoras, desde su punto de vista podrían decirte por que tu alimentación vegana no es saludable ni ambientalmente amigable, ni siquiera para los animales, por que a la final todo es una cadena. Tu no ves a esas personas crudivoras por el foro diciendole a todo el mundo lo que hacen mal. Mira el nombre del foro: Forovegetariano. Eso significa que es un lugar en el que los vegetarianos y veganos pueden convivir en paz y armonía. Por cierto te digo esto sin estar enojado... es solo un punto de vista eh? lo dejo por hoy que ya va a ser Navidad!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Pues ojalá los crudivoros o los frujivoros ablaran más sobre sus razones. Eso es lo que quiero, devates y discusiones, aqui no me meto para hacer amigos.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960

    En paz y armonia podemos vivir, pero las gallinas a las que se les quita los huevos, y las vacas violadas para que den leche creo que no.

    Yo no quiero desanimar a nadie, ni mucho menos, pero lo que no estoy dispuesta a hacer es hacer ver que me parece muy bien vuestra forma de hacer, cuando no es así, solo por no entrar en conflicto.

    Cada cual requiere de un tiempo, eso ya lo se, lo que no entiendo es cuando alguien tiene toda la información de mundo, y sabe que deveria de cambiar de habitos, porque sabe lo que hay detrás de ellos y no lo hace.

 

 
Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 183
    Último mensaje: 12-feb-2014, 14:49
  2. Diferencias entre Tortilla con HARINA y con NO EGG
    Por Flex en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 110
    Último mensaje: 18-jul-2012, 23:36
  3. Diferencias entre mujer y hombre.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-dic-2011, 11:20
  4. Busco piso para compartir con veganxs/vegetarianxs Barcelona
    Por Tina_vegana en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-jul-2011, 12:54
  5. Diferencias entre machito y hombre.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-ene-2011, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •