Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184

    Menú boda - a babear todos/as


    Creía que no era tan problemático un catering vegetariano para una boda o una fiesta privada. Estoy planeando MI boda (pequeñita) para abril de este año, y hasta hace poco andaba como loca buscando algún catering vegano - pero me han presupuestado 7 tristes bocaditos por 30 Euros más IVA, sin bebidas de ningún tipo. Y uno de los bocaditos es "Espárrago a la plancha" - así, en singular... será gigante??? Digo lo del precio porque explicamos a los invitados que los únicos regalos aceptados han de ser aptos para una protectora... y todo lo que se empeñen regalarnos, irá a la protectora (si no es dinero, lo vendo en Ebay). Es más bien una "fiesta benéfica", sólo que no somos ricos!!!

    Así que no me queda más remedio: hago la firma al Registro Civil en marzo sólo con los testigos, y luego tengo las dos semanas de vacaciones que me corresponden del trabajo (mi chico tiene una profesión liberal, así que no cata ni un día de fiesta). Estas semanas me pongo manos a la obra y preparo yo TODO el catering, hasta el más mínimo detalle. Seremos unas 50 personas, un 10% vegetarianos (no me sé los matices de cada uno, así que hago ya menú casi vegano directamente).

    Os dejo el menú - es degustación pica-pica (a babear, por favor). Se aceptan sugerencias/propuestas/críticas de todo tipo. Es lo que mejor se me da en la cocina, eso sí, no me hundan...

    Salados:
    1. Nuggets de tofú con mostaza picante de Dijon o con salsa de frutas de bosque (habrá cuencos para "dippear");
    2. Cazuelitas de fideos chinos 5 delicias de verduras y sésamo tostado (verduras: coles de Bruselas, cebolla, zanahorias, guisantes, pimientos amarillos);
    3. Canapés integrales 5 cereales de hummus con cebollino y rabanitos crujientes;
    4. Rollitos de berenjena con tomate seco, rúcula (y Mozarella - opcional);
    5. Panecillos de centeno rellenos de mezcla de setas al Oporto;
    6. Mini-cocas de escalibada con cebolla caramelizada;
    7. Dados de tortilla de patata sin huevo;
    8. Brochetas de verduras al Romesco (cuarto de alcachofa, pimiento rojo, cebollita, mazorquita, champiñon/seta); - uso la salsa Ferrer;
    9. Paquetitos de masa brisa con espárragos asados al balsámico;
    10. Vasitos de crema de calabacín y patata al pesto (llevan nata de soja);
    11. Tartaletas de espinacas con piñones y queso de cabra (es sustituible???);
    12. Tomatitos cherry rellenos con crema de tofu sedoso a las finas hierbas y besitos de olivada;
    13. Dados de polenta al curry.

    Dulces:
    - brochetas de frutas (fresa, plátano, mandarina, kiwi, piña, uva);
    - brownie de chocolate negro con helado de soja sabor vainilla;
    - trufas de chocolate blanco al Marc de Cava;
    - sorbete Umeshu a la menta fresca;

    Sé que es atrevido, pero sólo habrá agua y vino, no soporto a la gente que engulla toda la comida con Coca-Cola... para los que no digieren sin ácido carbónico habrá Vichy Catalán.

    Qué os parece??? Me estoy estresaaaandoooo....

  2. #2
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    en las bebidas,podrias variar mas(a mi comer sin pepsi grr jaja),incluso hacer tu alguna cosilla,en la seccion de recetas hay cosas interesantes.
    lo del queso...hay recetas de "queso" vegano en el foro,yo para mañana queria hacer unas tostas con una mermelada de pimientos y tomates que hice y le iria genial el queso de rulo,pero probaré a hacer una receta muy fácil que subió creo que "snickers"al foro.
    Y ya,esperemos que te digan algo los demás,a mi me encanta el menú
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Estoooo...Nico, no sé si recordarás pero soy erfoud, uno de tus amigos íntimos de la infancia. ¿No habrás olvidado la promesa que me hiciste de que cuando te casaras me invitarías a tu boda, eh?
    Pues eso, espero ansiosamente tu convite...

  4. #4
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Y mira que los amigos de Erfoud no pueden ser excluidos... verdá compi?
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184
    Cita Iniciado por Kolovrat Ver mensaje
    en las bebidas,podrias variar mas(a mi comer sin pepsi grr jaja),incluso hacer tu alguna cosilla,en la seccion de recetas hay cosas interesantes.
    lo del queso...hay recetas de "queso" vegano en el foro,yo para mañana queria hacer unas tostas con una mermelada de pimientos y tomates que hice y le iria genial el queso de rulo,pero probaré a hacer una receta muy fácil que subió creo que "snickers"al foro.
    Y ya,esperemos que te digan algo los demás,a mi me encanta el menú
    Habrá una buena seleción de vinos, tanto blanco, rosado, como tintos suaves (aunque los tintos no pegan mucho con "nuestra comida", por esto lo de suaves). Pensaba en zumos naturales, pero como no tenga un boy buenorro con la licuadora, se oxidarían enseguida (sigo contemplando lo del boy). Venga, quizás unos exóticos tés con hielo, si tan chungo lo ves. Miraré lo del sustituto de queso de cabra...

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Estoooo...Nico, no sé si recordarás pero soy erfoud, uno de tus amigos íntimos de la infancia. ¿No habrás olvidado la promesa que me hiciste de que cuando te casaras me invitarías a tu boda, eh?
    Pues eso, espero ansiosamente tu convite...
    Jajajaja, ya sabía que por aquí me aparecerían amistades olvidadas. Erfoud, ya que fuimos novios y todo, no quedaría bien que te invitara, eh, tú me entiendes, mi chico es algo celosillo... pero te guardo un buen recuerdo...

    Lo mismo para Allan... amigos del ex no valen...

  7. #7
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    anda,lo de los tés suena genial tampoco te estreses,es tu boda,tienes que disfrutarla tu y tu pareja principalmente.
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184
    Cita Iniciado por Kolovrat Ver mensaje
    anda,lo de los tés suena genial tampoco te estreses,es tu boda,tienes que disfrutarla tu y tu pareja principalmente.
    Ya, ahora lo que me preocupa realmente es la manicura de mierda que exhibiré ese día, después de limpiar alcachofas - a ver si mi mamá entra al trapo...
    No, si mi pareja lo disfruta como un loco, su única tarea es comprar los vinos y afeitarse ese día, jajaja...

  9. #9
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    pues que te ayude a cocinar jajaja
    puedes pintartelas de verde,asi disimula jaja
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184

    Cita Iniciado por Kolovrat Ver mensaje
    pues que te ayude a cocinar jajaja
    puedes pintartelas de verde,asi disimula jaja
    No sé si iré de blanco, así que igual laca de esa brillante, color berenjena muy oscuro, me quedará bien... a ver si alguna de las marcas "sin crueldad" tiene ese tono, dudo que la encuentre en Yves Rocher. A mi madre le dará un patatús, cuando se entere... de momento no lo sabe nadie. Bueno, vosotros, los del foro, pero porque sé que no os podeís chivar a la familia!!!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. menu vegetariano para boda
    Por medu_sa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 05-oct-2016, 17:52
  2. Menú de Boda VEGANO
    Por tesymargal en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-ago-2014, 18:04
  3. Menú Para Boda
    Por puchi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-sep-2012, 15:46
  4. Menú vegetariano en mi boda??
    Por darkchemikal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 20-mar-2012, 13:48
  5. Menú boda. consejos?
    Por JrB en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24-ago-2010, 09:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •