Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Decepcion

  1. #21
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Un puñadito en las comidas nada más.
    Lo probaré a ver. Dos de mis comidas diarias me caen fatal, frijoles y broccoli. Gracias!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo también lo probaré cuando coma legumbres, jiejie

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    respecto a lo de la b12... conocí a una chica, nutricionista y vegana, que me contó que la b12 la crea el propio organismo, pero que no tenemos suficiente con esa, tenemos que ingerir más. Y la b12 está en la tierra, por tanto los animales tiene b12 porque comen del suelo ( en teoría claro...) y tambien porque su cuerpo la segrega. Lxs veganxs tenemos déficit de b12 porque al lavar la verdura, las hortalizas...esta se pierde...pero claro si no comemos cosas ecológicas hay que lavarlas. El caso es que si tuviéramos nuestro huerto ecológico, o todo lo que compráramos fuera ecológico, no se necesitarían los suplementos, pero como no es así..mejor prevenir.
    Yo tampoco quería tomar pastillas, pero cuando hablé con ella me convencí. No es que ser veganx sea antinatural o que no podamos aportar a nuestro cuerpo todo lo que necesita, sino que la manera de vivir hoy en día no lo permite. así que no veo mal lo de tomar las pastillas...cuando me vaya a vivir a un pueblecito y tenga mi huerto podré dejar de tomarlas.

  4. #24
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    respecto a lo de la b12... conocí a una chica, nutricionista y vegana, que me contó que la b12 la crea el propio organismo, pero que no tenemos suficiente con esa, tenemos que ingerir más. Y la b12 está en la tierra, por tanto los animales tiene b12 porque comen del suelo ( en teoría claro...) y tambien porque su cuerpo la segrega. Lxs veganxs tenemos déficit de b12 porque al lavar la verdura, las hortalizas...esta se pierde...pero claro si no comemos cosas ecológicas hay que lavarlas. El caso es que si tuviéramos nuestro huerto ecológico, o todo lo que compráramos fuera ecológico, no se necesitarían los suplementos, pero como no es así..mejor prevenir.
    Yo tampoco quería tomar pastillas, pero cuando hablé con ella me convencí. No es que ser veganx sea antinatural o que no podamos aportar a nuestro cuerpo todo lo que necesita, sino que la manera de vivir hoy en día no lo permite. así que no veo mal lo de tomar las pastillas...cuando me vaya a vivir a un pueblecito y tenga mi huerto podré dejar de tomarlas.
    Lo de que los animales contienen B12 por que comen del suelo no es totalmente cierto, hoy en día la mayoría de los animales que son destinados a consumo humano comen pienso a base de soja. El cuerpo si genera B12 cuando ingieres los nutrientes adecuados y ciertas bacterias que la producen. Generalmente las plantas eran buenas fuentes de b12 debido a que el suelo contiene esta vitamina. El hecho de lavar los vegetales y plantas no influye en el contenido de B12 que estos puedan tener, en el caso de las ultimas lo determinante es el tipo de suelo en donde creció, y como todos sabemos los suelos de siembra son antinaturales ya que no tienen tiempo de recuperarse adecuadamente del proceso de siembra y cosecha, eso sumado al uso de abonos y otros fertilizantes hacen que las plantas del super e incluso las ecologicas sean pobres en B12.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por Allan Ver mensaje
    Lo de que los animales contienen B12 por que comen del suelo no es totalmente cierto,
    Ya ya lo sé, he puesto que en teoría comen del suelo...osea que es lo que deberían pero en realidad no es así generalmente.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    pero entonces si yo tuviera mi huerto ecológico y no lavara las verduras (bueno has dicho que eso no influye...), tendría la suficiente cantidad de b12?

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    yo también lo probaré cuando coma legumbres, jiejie
    Salsa manchega para el cocido:

    En el cocido (veg, claro ) pones un tomate entero. Cuando se haya hecho todo sacas el tomate y lo bates con un poco de caldo, aceite de oliva, sal y cominos (pimienta opcional). El punto lo busca cada cual, pero con los garbandos está de muerte.

    Lo de la b12... pues si viviéramos en el campo de forma natural no haría falta, pero casi todo lo que compramos está superhigienizado y superdesinfectado, por lo que la B12 destaca por su ausencia... no os arriesguéis a menos que comáis las zanahorias directamente del suelo sin lavar ni nada.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    pero entonces si yo tuviera mi huerto ecológico y no lavara las verduras (bueno has dicho que eso no influye...), tendría la suficiente cantidad de b12?
    Claro, pero nuestros estómagos de homínidos actuales no creo que soportaran eso.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  9. #29
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por runningaway Ver mensaje
    pero entonces si yo tuviera mi huerto ecológico y no lavara las verduras (bueno has dicho que eso no influye...), tendría la suficiente cantidad de b12?
    Probablemente consigas buena cantidad... pero enfrentemoslo... a menos que tengas muchas hectareas de vegetales y frutas para que puedas comer todos los días.... y de igual manera tendrías que usar fertilizantes. De todos modos si llegas a tener tu huerto 100% ecologico refuerza con las nueces que son altas en B12, en este momento no recuerdo cuales son.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264

    Cita Iniciado por Allan Ver mensaje
    pero enfrentemoslo... a menos que tengas muchas hectareas de vegetales y frutas para que puedas comer todos los días.... y de igual manera tendrías que usar fertilizantes.
    Bueno no creo que sea así, se puede tener un huerto familiar, tampoco muy grande (a ver, grande, pero tampoco como unas cuantas hectáreas) y tener variedad de alimentos y vivir de ello... Este verano estuve en un par de pueblos okupados y se alimentaban del huerto, lo único que compraban (o reciclaban) eran más bien caprichos o cosas secundarias... como la leche, yogures, dulces.. y bueno la sal, la harina y estas cosas...
    Y lo de los fertilizantes, pueden ser naturales, no entiendo mucho del tema, pero vaya... mi novio y mi hermano (yo en teoría también, pero a penas me paso porque no tengo tiempo) se han montado un huerto y más o menos ha salido todo, teniendo en cuenta que son principiantes..., sin ningún fertilizante, ni pesticidas artificiales.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué decepción con las pizzas
    Por roxy en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 13-nov-2014, 15:25
  2. Menuda decepcion con el Juicy Jones
    Por nona en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 10-sep-2010, 16:19
  3. Antonio Gala, Que decepción!!!!
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-ago-2010, 18:42
  4. estoy lleno de decepcion e impotencia.....
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-abr-2009, 02:18
  5. decepcion!!!!!
    Por ARNINA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 05-ago-2008, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •