Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Decepcion

  1. #1
    Vastard Avatar de faeton
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    40

    Decepcion


    Se que es un tema largamente debatido, pero es que me he llevado una decepcion.

    Hace meses que soy vegetariano y quiza en un futuro sea vegano pero.. que una dieta se tenga que complementar con pildoras hechas en laboratorios no me hace ni puta gracia. He hablado con un amigo vegano y me ha dicho que el no se toma ningun complemento (hace años que lo es).
    A la herboristeria me han dicho que mas q complementos, que tome levadura. Y luego saldran los amigos diciendo "mira que sana que es su dieta, que se tiene que tomar pastillas".
    Me pongo a pensar en culturas como los tuareg o los tibetanos,hindues,etc que contadas veces comen alimentos de origen animal ( si los comen) y me pregunto de donde sacan la dichosa vitamina.

    Sin embargo en este foro y en paginas "oficiales" parece que si no te tomas tus pastillas regularmente puedes enfermar.

    De verdad es necesaria?

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por faeton Ver mensaje
    Se que es un tema largamente debatido, pero es que me he llevado una decepcion.

    Hace meses que soy vegetariano y quiza en un futuro sea vegano pero.. que una dieta se tenga que complementar con pildoras hechas en laboratorios no me hace ni puta gracia. He hablado con un amigo vegano y me ha dicho que el no se toma ningun complemento (hace años que lo es).
    A la herboristeria me han dicho que mas q complementos, que tome levadura. Y luego saldran los amigos diciendo "mira que sana que es su dieta, que se tiene que tomar pastillas".
    Me pongo a pensar en culturas como los tuareg o los tibetanos,hindues,etc que contadas veces comen alimentos de origen animal ( si los comen) y me pregunto de donde sacan la dichosa vitamina.

    Sin embargo en este foro y en paginas "oficiales" parece que si no te tomas tus pastillas regularmente puedes enfermar.

    De verdad es necesaria?
    Depende del punto de vista de la persona Faeton. La B12 y el omega 3 es uno de los pilares mas debiles de la alimentación vegetariana y vegana. Come lo que te haga feliz y sigue a tu instinto
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    vegana y omnivora por lo visto

  4. #4
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    vegana y omnivora por lo visto
    Bueno es cierto, algunos omnis no cuidan lo del omega 3, pero tienen exceso de b12.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues yo tenía deficiencias siendo omnivora, y por lo visto es algo que cada vez se da más. teniendo en cuenta los alimentos que nos venden en el super...

  6. #6
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    pues yo tenía deficiencias siendo omnivora, y por lo visto es algo que cada vez se da más. teniendo en cuenta los alimentos que nos venden en el super...
    Ni que lo digas. En casa toman suplementos de omega 3 y omega 6 por que el unico pescado que consumen viene enlatado y rebosado en aceite vegetal hidrogenado :eing:
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    de todos modos no veo tanto problema en consumir unas pastillas naturales que ayuden con la b12. si la gente se infla a vitaminas de la farmacia: redoxon, pharmaton, etc. y los demas que digan misa, es que me la repanpinfla. si puedo evitar matar a alguien a cambio de comer una pastilla natural cada dia... hay algun problema? le importa a alguien? y más cuando siendo onivora debería haberla tomado ya. estaría bien que la gente que come "de todo" se mirara la b12 tambien de vez en cuando, se iban a llevar más de una sorpresa me parece a mi...

  8. #8
    Vastard Avatar de faeton
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    40
    Pues creo que voy a tirar sin complementos (como mucho corn flakes con leche d soja enriquecida).

    No os habeis parado a pensar en lo que he dicho de las culturas? Algunas solo pueden comer carne una vez al año y para ellos es un lujo. Y leche y huevos no es algo de lo que dispongan cada dia. Por no decir de los budistas que son veganos...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Todo el mundo debería tomar vitaminas, tanto omnívoros como vegetarianos, lo que pasa es que entre los vegetarianos se habla más de tomar suplementos porque normalmente estamos más informados sobre nutrición y nos cuidamos más la alimentación que los que no lo son, y los omnivoros se creen que con "comer de todo" (nada más lejos de la realidad) están salvados y no tendrán deficiencias.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por faeton Ver mensaje
    Pues creo que voy a tirar sin complementos (como mucho corn flakes con leche d soja enriquecida).

    No os habeis parado a pensar en lo que he dicho de las culturas? Algunas solo pueden comer carne una vez al año y para ellos es un lujo. Y leche y huevos no es algo de lo que dispongan cada dia. Por no decir de los budistas que son veganos...
    bueno, da la casualidad que yo no como la misma comida que los budistas, lo que a mi me llega es basicamente kk con forma de comida, así pues no cuento con los mismos aportes nutritivos que ellos. que diferencia hay entre tomar una leche enriquecida y tomar el "enriquecimiento" por separado?

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué decepción con las pizzas
    Por roxy en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 13-nov-2014, 15:25
  2. Menuda decepcion con el Juicy Jones
    Por nona en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 10-sep-2010, 16:19
  3. Antonio Gala, Que decepción!!!!
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-ago-2010, 18:42
  4. estoy lleno de decepcion e impotencia.....
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-abr-2009, 02:18
  5. decepcion!!!!!
    Por ARNINA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 05-ago-2008, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •