Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Tofu fermentado: ¿es así de asqueroso o me ha tocado la "china"?

  1. #1
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Tofu fermentado: ¿es así de asqueroso o me ha tocado la "china"?


    Os cuento... el caso es que el otro día entré a curiosear en una de esas tiendas de comida de otros países (ésta lo era de varios) y después de revisar a conciencia todo el variopinto género, se me ocurrió llevarme lo único que me había llamado suficientemente la atención: un bonito tarro de cerámica cuya etiqueta, traducida del chino, indicaba que contenía queso de soja fermentado (por cierto sin refrigerar).

    Prometiéndomelas muy felices y ya en el coche, no puedo resistirme a la curiosidad y abro el exótico bote... la primera decepción me llega antes siquiera de poder ver el contenido: "puajjj!! que mal huele ésto"... sigo con la inspección ocular y extraigo una bolsa de plástico transparente cerrada con el rudimentario metodo de enrollar un hilo a la boca de la misma y conteniendo una especie de liquido espeso con grumos (supuestamente restos de tofu sin deshacer del todo) de color marronaceo, que mejor no os cuento a lo que me recordaba, pero os aseguro que aquello no pintaba nada bien.

    Ya con la mosca detrás de la oreja, llego a casa y me atrevo a abrir la bolsa de marras y... DIOSSSSS, que olor!!!, lo de antes no era nada comparado con el producto en directo; nauseabundo es el adjetivo que mejor lo define, algo así como el penetrante olor del camembert, pero multiplicado por cien. Os juro que en mi vida había encontrado algo supuestamente comestible y que oliera tan mal.

    Aún con todo lo visto y olido hasta el momento, guardo la esperanza de que pueda suceder algo similar a lo que pasa con esos quesos que huelen tan mal, pero que saben hasta bien, así que en contra de mi instinto de supervivencia (y tapándome la nariz con la otra mano) oso degustar con la punta de la lengua una minúscula cantidad de la susodicha sustancia, para acabar de despejar toda duda acerca del veredicto final: vaya m..... de "queso" que he comprado!!

    En fin, quizá alguien sepa si el tofu fermentado es así de asqueroso siempre (y los chinos masocas) , o sólo el tipo (o la marca) que he tenido la mala suerte de encontrar, o quizá, tal vez, es que me lo han vendido pasao y yo no me he enterao, que visto lo visto, tampoco me extrañaría nada...

    Abrazos!
    Última edición por veganauta; 22-dic-2008 a las 23:05
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    no se, no se. a mi me pasó una vez con el tal "tofu sedoso". que asquito, por favor. olía a aliento de cuando tienes anginas. chungo, chungo.

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Desde luego que modo de estropearme el pastelito de chocolate que me estaba comiendo, jajajaja.

    Raro es que no estuviera refrigerado, desde luego. Nunca he comprado tofu fermentado, pero con las referencias que has dado, podré sobrevivir sin ellos.

    Yo también compro en "productos de otros paises" y lo recomiendo encarecidamente, hay muchas cosas para vegetal, como un paté vegetal rumano que está buenísimo y a un precio de paté de higado cirrótico.

    Lo siento por la experiencia, pero que buen relato.

    Besitos.

  4. #4
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    no se, no se. a mi me pasó una vez con el tal "tofu sedoso". que asquito, por favor. olía a aliento de cuando tienes anginas. chungo, chungo.
    Pero el sedoso es delicioso, si no lo estropea el calor y/o el tiempo (es de la clase de tofus frescos que necesitan refrigeración). Estoy seguro que fue el problema que sufrió el tuyo...¿no lo has vuelto a probar?
    Última edición por veganauta; 22-dic-2008 a las 23:16
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    uufff, despues de esa experiencia.. pero yo también creo que debía estar malo, olía a rancio totalmente. quizá algún día me anime otra vez, jeje.

  6. #6
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Desde luego que modo de estropearme el pastelito de chocolate que me estaba comiendo, jajajaja.

    Raro es que no estuviera refrigerado, desde luego. Nunca he comprado tofu fermentado, pero con las referencias que has dado, podré sobrevivir sin ellos.

    Yo también compro en "productos de otros paises" y lo recomiendo encarecidamente, hay muchas cosas para vegetal, como un paté vegetal rumano que está buenísimo y a un precio de paté de higado cirrótico.

    Lo siento por la experiencia, pero que buen relato.

    Besitos.
    Siento lo del pastelillo, no pensé que nadie estuviera comiendo chocolate a estas horas jajaja

    El tofu fermentado horrible de verdad, como a aaaxxx con el sedoso, se me han quitado las ganas de experimentar más, pero si al menos le sacamos unas risas, pues algo es algo...

    Por cierto, y si no es mucho pedir, ¿qué lleva el paté rumano ese?

    Abrazos...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #7
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    uufff, despues de esa experiencia.. pero yo también creo que debía estar malo, olía a rancio totalmente. quizá algún día me anime otra vez, jeje.
    Pues animate que vale la pena, tomado como postre, con un poco de concentrado de manzana, mmm, está riquisimo!

    A mí es que me encanta como se deshace en la boca, es casi erógeno, o sin casi... jajaja
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Yo he aprendido a andarme con cuidado cuando se refiere a comidas orientales, ellos tienen un gusto diferente por las cosas. El tofu sedoso a mi me sabe a harina la verdad.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    No, ese tofu ese asi, no esta malo, yo tmb lo compre hace tiempo y es tofu fermentado, si esta fermentado que esperas? jejeje

    a los chinos les gustara asi pero buf vi una receta para hacer con eso una sopa pero nada no me salia asi q lo tire...

    pero malo no estaba sera como los roqueford esos q huelen a pies o peor aun leche podrida pues tofu podrido jajaja

    hay q mirarse bien o preguntar al dependiente yo ya compro con cuidado despues de esa experiencia. jaja

    un saludo.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    casi paso de buscarlo, jaajaja, pobreee...

    a mi lo unico que me ha resultado asquerosisimo es el tempeh, tambien me huele y me sabe horrible, pero imagino que bastante menos que eso que cuentas...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2012, 13:43
  2. "Cuscus" de Coliflor con Tofu, Pimientos Verdes y Calabaza al Horno (V)
    Por JustVegetal en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-jul-2011, 20:45
  3. Fotos de "Tofu Crujiente" con vegetales salteados.
    Por Alex_Ros en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-may-2010, 06:28
  4. Asqueroso. "El Hormiguero"
    Por Thiz.Brutal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09-feb-2010, 20:14
  5. Carnicería de perros por "brote de rabia" en China
    Por Marina_nina en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-dic-2009, 19:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •