Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Polvorones (V)

  1. #1
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    Polvorones (V)


    apto para: VEGANOS, VEGETARIANOS
    categoría: POSTRES Y DULCES

    Gracias a la web de directoalpaladar.com ( http://www.directoalpaladar.com/2008...-de-polvorones ) he aprendido, con un estupendo reportaje del paso a paso, esta receta de uno de los dulces más típicos de las Navidades. Por supuesto, la he adaptado a la versión vegana, es decir, sin ningún ingrediente de origen animal.

    Ingredientes
    • 250 gr harina
    • 125 gr margarina
    • 75 gr azúcar glacé
    • 60 gr almendra molida
    • Canela molida
    • Sal eldelantalverde.wordpress.com


    Elaboración
    En una fuente de cristal, coloca la harina y tuéstala en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos. Es importante que no se dore demasiado, sólo levemente.
    Mientras tanto, en una sartén sin aceite, tuesta suavemente también la almendra molida. Debe estar el fuego al mínimo, y remover continuamente, porque toma color enseguida. Cuidado que no se queme, porque amargaría.
    Una vez que se haya enfriado ésta, mézclala con la margarina, el azúcar, una cucharadita pequeña de canela molida y una pizca de sal. Ayúdate primero con una cuchara de madera y luego amasa con las manos, hasta que se forme una pasta uniforme y suavemente arenosa. Divide la masa en dos, y forma con cada una un cilindro grueso de unos 3 cm de diámetro. Corta en pedazos de unos 25gr, dales forma de bolas y luego aplástalas con los dedos hasta que queden con la forma del polvorón, más bien gruesos.
    Ve colocándolos en una fuente con papel de hornear, y cuece en el horno a 225ºC durante 5 minutos. Deja que se enfríen antes de manipularlos para envolverlos o echarles azúcar glacé por encima, porque se te deshacen en las manos. eldelantalverde.wordpress.com

    Variantes
    Si prefieres, puedes espolvorearle por encima, en lugar de azúcar, unas semillas de sésamo.
    Si te gusta el polvorón de chocolate, añade 25 gr de cacao puro en polvo a la harina, y el resto de la receta hazla igual.
    Para hacer polvorones de limón, agrega la ralladura de medio limón.
    Y si prefieres de vainilla, pon una cucharadita de esencia de vainilla líquida en la mezcla. eldelantalverde.wordpress.com

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    hechos quedan pero me da a mi que se me han quedado muy pastosos:s quiza demasiada margarina aunque segui la receta:S
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    ¿estaba el horno bien caliente cuando los cociste?
    ¿y la harina bien dorada?
    no sé cómo se podría arreglar, habría que probarlos, porque a mí me salieron perfectos, pero se me ocurre que igual les falta un poco de calor para que se "cuajen"

  4. #4
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por magari Ver mensaje
    ¿estaba el horno bien caliente cuando los cociste?
    ¿y la harina bien dorada?
    no sé cómo se podría arreglar, habría que probarlos, porque a mí me salieron perfectos, pero se me ocurre que igual les falta un poco de calor para que se "cuajen"
    la harina no la veia doradita pero estaba como mas durita en plan tostada y el horno si que estaba el caliente el problema esque como no tengo espacio es uno de los de tamaño microondas y no se si haran falta tiempos diferentes. Eso si me estoy poniendo hasta el culo igualmente
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Magnolia
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    315
    mmmmmm,los voy a hacer

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Los hice ayer, como no me quedaba bastante margarina le añadí aceite de girasol. La primera tandada quedaron no quedaron tan secos como los segundos, pero estan buenísimos.
    gracias por las recetas tan ricas que nos dejas

  7. #7
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    la harina no la veia doradita pero estaba como mas durita en plan tostada y el horno si que estaba el caliente el problema esque como no tengo espacio es uno de los de tamaño microondas y no se si haran falta tiempos diferentes. Eso si me estoy poniendo hasta el culo igualmente
    Yo tambien tengo un horno de esos. Las cosas toman el doble en hacerse allí, por ejemplo si la receta dice que debes ponerlas durante 15 minutos tu sabes que debes dejarlo alrededor de 25 u 30
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  8. #8
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Allan Ver mensaje
    Yo tambien tengo un horno de esos. Las cosas toman el doble en hacerse allí, por ejemplo si la receta dice que debes ponerlas durante 15 minutos tu sabes que debes dejarlo alrededor de 25 u 30
    pues para la proxima ya lo se jaja si esque...
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #9
    Soy tu perro!
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    330
    cuando los meto al horno los polvorones, pone que van en una fuente, unos encimas de otros?

  10. #10
    Somos lo que comemos
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    202

    qué pinta! y parece facil!! habeis probado con harina de espelta integral? como lo veis?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Polvorones veganos (V)
    Por susanamaria en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14-nov-2011, 19:27
  2. polvorones y mantecados?
    Por lupo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-dic-2010, 02:09
  3. Polvorones veganos B.A.RC.E.L.O.N.A. :)
    Por CAFELITO en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-nov-2010, 18:22
  4. polvorones La muralla
    Por Bess en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-dic-2008, 15:24
  5. Polvorones y/o mantecados
    Por sabannia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-nov-2007, 23:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •