Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: ¿Que os parece mas cruel?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435

    ¿Que os parece mas cruel?


    Bueno ayer viendo videos de donde sale la leche y los huevos y de pensar mucho queria plantearos una pregunta sin debatir mucho porque no quiero crear polemica con una respuesta cortita me conformo ¿que os parece mas cruel el consumo de lacteos o de huevos?
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    los dos... pero si las gallinas tienen un espacio mas o menos decente el de lacteos
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    En mi caso reconozco que los lacteos, aunque no tomo leche, si queso y yogures que me pensare dejarlo por que tengo algo de remordimiento.
    En el caso de los huevos tengo la conciencia tranquila ya que los que consumo son de gallinas que yo mismo cuido y se que esta muy felices.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  4. #4
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    A mi me parecen crueles los dos por igual, por eso no consumo ninguno. Se utiliza a los animales para nuestro beneficio mientras ellos sufren; las vacas porque están todo el día enganchadas a una máquina y les quitan a sus crias, y las gallinas porque están encerradas en un espacio minúsculo, les cortan el pico y aunque estén en libertad lo pollitos macho son eliminados porque no sirven para ese fin

  5. #5
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cómo buen descendiente de gallegos que soy, te contesto con otra pregunta: ¿qué te parece más cruel, el consumo de carne de ternera o el de carne de pollo?

    El caso es que la obtención de leche y huevos, a una escala que permita satisfacer la brutal demanda de miles de millones de humanos, trae consigo, inevitablemente, la explotación intensiva de miles de millones de animales inocentes, que ven como sus vidas son exprimidas hasta límites de crueldad insultantes para cualquiera con un mínimo de sensibilidad y denigrantes para toda la humanidad.

    Y la explotación extensiva, ecológica, casera, etc., no es solución ya que:

    1. no podría satisfacer la demanda global de esos productos.

    2. aumenta la presión ecológica sobre el planeta y todos sus habitantes,
    libres o esclavos.

    3. sigue siendo terriblemente cruel (aunque lo pudiera ser algo menos).

    4. es igualmente injusto ya que sigue condenando a seres sensibles a servir y
    vivir en función de los caprichos de otros.

    Siento no poder contestar a tu pregunta de manera más sencilla, pero es que al menos para mi, no tiene sentido comparar crueldades. Me suena a esos falsos dilemas que tanto gustan a ciertos especistas: a quién salvarías, ¿a un niño o a un perro?, ¿a una gallina o a un etiope que se muere de hambre?, ¿a un pollo o a un ternero?... siempre hacen que me pregunte: ¿y por qué no los salvamos a todos?, ¿o acaso no podemos?

    Un abrazo.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Se que es cruel el consumo de ambos pero lo que mas me ha impactado es como a los pollos les cortan el pico,como tiran a los machos a la trituradora,como tiran a los pollitos desde una altura que se rompen patas,reciben golpes,viven su vida en un minusculo espacio...no se me ha impactado mas igual la pregunta es que proceso es mas doloroso y cruel.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  7. #7
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    En cuestión de cual es mas cruel y antinatural tendría que ser el de la leche. Por lo menos los huevos, aunque a la vista de muchos parezca algo poco natural, sabemos que muchos animales en la naturaleza como los monos y probablemente nuestros antepasados mas peludos, robaban huevos de vez en cuando de los nidos tanto de aves como de iguanas. Tambien hay ciertas aves que comen los huevos de las tortugas y en el mar hay peces que comen otras huevas.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  8. #8
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Objetivamente me es imposible elegir, Subjetivamente me siento mas cercana a las vacas que a las gallinas, por lo que tal vez los lacteos

  9. #9
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Explotados lo están ambos. No me quedaría con ninguno.
    Estando en circunstancias más normales, en un campo en libertad las gallinas estarían mejor que las vacas, ya que las primeras los tendrían igualmente, cosa que a las vacas habría que ordeñarlas con la consiguiente explotación por la intervención humana que es necesaria para extraer la leche.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  10. #10
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349

    Cita Iniciado por galucha Ver mensaje
    Explotados lo están ambos. No me quedaría con ninguno.
    Estando en circunstancias más normales, en un campo en libertad las gallinas estarían mejor que las vacas, ya que las primeras los tendrían igualmente, cosa que a las vacas habría que ordeñarlas con la consiguiente explotación por la intervención humana que es necesaria para extraer la leche.
    yo me quedo con tu respuesta.
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. España cruel e inmisericorde
    Por Cor-de-laranja en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-oct-2014, 19:58
  2. Naturaleza... ¡no seas cruel!
    Por oriola en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 22-jun-2013, 15:04
  3. ¿Soy cruel y egoista?
    Por adicte en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 15-jul-2009, 23:57
  4. Otro ritual cruel
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-oct-2008, 13:46
  5. Doctora Cruel
    Por Princesita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 22-may-2008, 13:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •