Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 256

Tema: Receta para elaborar Tofu sencillito (V)

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Ayssssssss que buena idea y lo de añadir aceitunas negras y esas cosillas... se me hace la boca agua!!!!
    Probaré y os cuento
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    liebreblanca, cambia el nombre del post, no es "sencillito" es "para torpes" QUE ME HA SALIDO A MI que soy una negada, tengo un molde circular con agujeros como de red y un trapo de cocina por encima, me ha quedado como un requeson, ademas yo el tofu que compro tiene algas y sesamo (buenisimo), asi que he añadido sesamo y tiene muy buena pinta, como soy un poco impaciente creo que se me ha ido la mano con el vinagre, ya os contare.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    No había leído que con vinagre sale mejor que con zumo de limón y lo he hecho con esto último. La verdad es que me han salido grumos pequeñitos pero he usado un colador de agujeros muy pequeños y pasándolo de un cacharro a otro he conseguido una cantidad bastante respetable, unos 300 gramos. Le he puesto pipas de girasol peladas y sésamo, ahora lo tengo con peso encima para que solidifique y a ver qué tal

  4. #34
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Lo he editado para que todos prueben directamente con vinagre y a todos os salga bien. Me alegro mucho de ver que está gustando tanto.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #35
    naturaviva
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4
    hola, he intentado hacerlo pero me parece que voy a necesitar una gasa porque pasa por el colador. La leche que tengo es la de vivesoy pero tiene fructosa con lo cual no me saldrá un tofu "agridulce" por añadirle vinagre?
    por otra parte hoy he comprado en la farmacia cloruro magnesico para cortar la leche y viene en pastillas. Alguien me puede decir como usarlo, si se derrite en la leche y la cantidad de usar. un saludo y muchas gracias a liebreblanca por esta idea

  6. #36
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    El vinagre le da un sabor curioso, pero al menos a mi me gusta más que el que se compra. Me han dicho que el liquido se puede usar como tonico antiarrugas o suavizante para el pelo. Si alguien se anima que lo cuente.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de Eida
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    126
    Muchas gracias liebre ¡¡¡y eso q vivo en ceuta y esta el tofu por las nubes, ya q se q solo lo traen en un herbolario ¡¡¡ GRACIAS BRUJITA
    AMAR a los ANIMALES porque lo dan todo, sin pedir nada, porque ante el poder del hombre que cuenta con armas... son indefensos, porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras, porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío, porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma...

  8. #38
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Categoria: tofú
    Apto para veganos

    Ingredientes:
    leche de soja
    vinagre
    sal y especias (opcional)

    Elaboración:
    Ponemos la leche en una olla para que hierva.



    Cuando empiece a hervir y suba, retirarla del fuego y añadir un buen chorro de vinagre. Enseguida vereis que se corta; se forman grumos y el líquido se vuelve transparente. Ya se puede colar.



    Ahora puedes añadir sal, pimienta o lo que prefieras. Yo no le puse nada porque queria el tofu para las hamburguesas. Si no tienes un molde super fashion como en los videos de youtube siempre puedes improvisar un poco:



    Recuerda que cuanto más peso le pongas más duro quedará. Dejalo reposar al menos media hora y ya tienes tu tofú. Definitivamente tengo que mejorar la presentación .




    Edito para quitar lo de zumo de limón, porque el vinagre funciona mucho mejor. Asi a todo el que pruebe le saldrá a la primera.
    Que facil parece!! Tengo que probarlo!! Porque usando el nigari o el limón todavia no he conseguido nada...
    Que tipo de vinagre usais? De vino, de manzana, cuál?
    Gracias!!

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Yo uso el que tengo de mesa, qeu otro tendría que salir a comprarlo jeje.

    ES de módena, pero ya pensé que de gusto igual uno de manzana o así... mmmmm...

    Con el de módena, bien.

  10. #40
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349

    a mi se me redujo muchisimo,cayo mucho liquido al colarlo...es normal?hoy por la noche lo pruebo y os cuento
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

Página 4 de 26 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo elaborar tofu casero
    Por margaly en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 10-jun-2012, 22:06
  2. Ñoquis de tofu [Receta de Nieves ](V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-jul-2011, 14:11
  3. Un burro digitalizado recorrerá Asturias para elaborar un nuevo mapa cartográfico
    Por arweny en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-sep-2009, 18:01
  4. Elaborar patatas fritas caseras
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-ago-2008, 07:23
  5. Sustitución de harina garbanzo en vez de trigo para elaborar bizcochos
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2007, 07:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •