Página 18 de 26 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 256

Tema: Receta para elaborar Tofu sencillito (V)

  1. #171
    Por fin he dado el paso
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    46

    Jeje, me ha quedado la textura como si fuera queso de Burgos, al final despues del prensado unos 150 grs. La próxima vez haré más litros de una vez.
    De sabor
    Gracias a todos por los truquis

  2. #172
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    Ayer hice tofu por segunda vez aunque la primera vez no cuenta jejejej (me salio horrible y ademas del tamaño de una goma de borrar:eing
    No fue exactamente como lo propones en esta receta pero bueno SI utilice el vinagre y la leche era casera (la hice yo). Tengo el problema de que no cuaja bien, es decir los grumos quedan muy chiquitititos pero bueno noimporta, lo puse en una prensa casera que me fabrique a partir de un tarro de helado y me ha quedado un cuadrado deforme un tamaño aproximadamente de 7cm por 5cm y de alto 3 cm...no se...pesaria unos 100 o 150gr. La textura era excelente parecia queso mantecoso, lastima que el sabor quedo muy fuerte ( a vinagre) y quedo medio agrio...
    La proxima vez lo voy a hacer con limon!!! Igual me ha gustado muchisimo, le puse arriba a las milanesas de berenjena y quedaron...
    Lastima que mi suegra y marido me miraban de una manera como diciendo "esta en cualquier momento se muere envenenada"

  3. #173
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    Cita Iniciado por Cintia85 Ver mensaje
    Ayer hice tofu por segunda vez aunque la primera vez no cuenta jejejej (me salio horrible y ademas del tamaño de una goma de borrar:eing
    No fue exactamente como lo propones en esta receta pero bueno SI utilice el vinagre y la leche era casera (la hice yo). Tengo el problema de que no cuaja bien, es decir los grumos quedan muy chiquitititos pero bueno noimporta, lo puse en una prensa casera que me fabrique a partir de un tarro de helado y me ha quedado un cuadrado deforme un tamaño aproximadamente de 7cm por 5cm y de alto 3 cm...no se...pesaria unos 100 o 150gr. La textura era excelente parecia queso mantecoso, lastima que el sabor quedo muy fuerte ( a vinagre) y quedo medio agrio...La proxima vez lo voy a hacer con limon!!! Igual me ha gustado muchisimo, le puse arriba a las milanesas de berenjena y quedaron...
    Lastima que mi suegra y marido me miraban de una manera como diciendo "esta en cualquier momento se muere envenenada"
    le habras puesto mucho vinagre? yo con dos cucharaditas de vinagre blanco fue suficiente y no sabia nada, quizas porque le puse despues ajo sal y pimienta, no se.
    11-Junio-2011 (V)

  4. #174
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por Veronyka Ver mensaje
    le habras puesto mucho vinagre? yo con dos cucharaditas de vinagre blanco fue suficiente y no sabia nada, quizas porque le puse despues ajo sal y pimienta, no se.
    JO-DER ahora que me lo decis...yo le puse como media taza de vinagre...jejejej que bestia soy!!!! pero es que la primera vez que hice no me coagulaba y pues la segunda vez decidi ponerle mas...pero me parece que me pase, Gracias!!!!

  5. #175
    Fluye Avatar de Semientera
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    110
    Lo voy a probar mañana mismo. Además, como nunca he probado el tofu, no tengo expectativas de ningún tipo. Ya os contaré C:

  6. #176
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    alrededores BCN
    Mensajes
    291
    yo compré por 1.70 euros un tofu en el Veritas. No lo he probado aun por eso, he probado otro que ya tenia de otras marcas. Este pues esta semana lo probaré. Me gusta mucho y bueno es que no se hacerlo muy variado... o lo hago a la plancha y le pongo hierbas, o con pasta, tomates con tofu (a la plancha a taquitos) o tofu con tomates a la provenzal que es como más le noto el gustillo y es plato plato unico.

    alguna otra receta, para una cena guay?
    THER

  7. #177
    Usuari@ expert@ Avatar de Jessica39
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    175
    NECESITO AYUDA!

    Anoche lo intente hacer y en principio todo super bien. Cuajó bien (creo) lo colé le puse un poco de sal y finas hierbas y a prensar. Aquí viene mi problema: lo puse en un tupper (sin cerrar) y despues puse otro tupper del mismo tamaño encima y asi hacia de prensa. Primer empecé con un par de ladrillos puesto que decis que cuanto mas peso mas duro queda y yo no queria que me quedase una piedra. Me esperé la media hora y cuando lo miré seguía igual. Esperé media hora más y nada. Despues probé yo a hacer la fuerza y tampoco. Por último le puse encima una caja (muy pesada) y ahi se ha pasado toda la noche. Ahora, cuando me he levantado, he mirado a ver como habia quedado y tengo una bonita pasta a las finas hierbas... :eing: Yo lo quiero duro como el de la tienda... ¿¡Por qué no me queda así!? ¿Qué debo hacer?


    Gracias de antemano!

  8. #178
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    El tupper donde está el tofú tiene que tener agujeros, para que expulse el líquido con el peso. Y una gasa en el fondo, o se saldrá.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #179
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253
    Lo hice hace unos días y no me gustó

    La consistencia estaba bien. Le eché vinagre y salió muy bien, pero el sabor me resultaba desagradable...Será por la leche de soja que cogí que era del mercadona o el no añadirle nada más.

    El tofu que suelo comprar no tiene ningún sabor y por eso me lo puedo comer sin muchos problemas, pero así es que no me apetece nada. Lo que hice fue unas albondigas de espinacas y tofu y al final tiré casi todas...
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


  10. #180
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    alrededores BCN
    Mensajes
    291

    Pues yo lo compro. Pero no se muchas recetas con él. Si es cierto que no tiene mucho sabor... pero bueno si lo hago a la plancha le hecho finas hierbas o salsa soja, que por cierto no tengo ahora. O lo hago con tomates a la provenzal y así con el tomate lo camuflo y está muy bueno.
    THER

Página 18 de 26 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo elaborar tofu casero
    Por margaly en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 10-jun-2012, 22:06
  2. Ñoquis de tofu [Receta de Nieves ](V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-jul-2011, 14:11
  3. Un burro digitalizado recorrerá Asturias para elaborar un nuevo mapa cartográfico
    Por arweny en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-sep-2009, 18:01
  4. Elaborar patatas fritas caseras
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-ago-2008, 07:23
  5. Sustitución de harina garbanzo en vez de trigo para elaborar bizcochos
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2007, 07:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •