Página 16 de 26 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 256
  1. #151
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    Yo echo muy poco vinagre. Echo un chorrito pequeño (de estos de inclinar la botella y levantar ), si no se corta, otro chorrito. Pero no uso mucha cantidad.

  2. #152
    Lo intentaré..... Avatar de MonnY
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    17
    Me divierte hacer tofu, pero no es para hacer muy seguido.
    Yo parto de la soja directamente.
    Pongo una taza de porotos de soja, con 3 de agua en una batidora.
    Filtro y esa leche la pongo en una cacerola dejándola hervir por 3 minutos.
    Dejo enfriar hasta los 70º y ahora viene el tip que me dio resultado.
    En otra olla, pongo dos cucharadas de cloruro de magnesio apenas disuelto en agua y echo la leche de soja sobre esto (no el cloruro sobre la leche).
    Con este proceder, evito revolver, por lo que los grumos quedan mas grandes y el queso queda mas compacto.
    Si lo que quiero es hacer un queso crema, entonces no importa batir.
    Dejo reposar unos minutos, hasta que veo que empieza a separarse el suero y ahi paso a un recipiente casero con un lienzo, donde formo la horma de queso con una prensa para hacer matambre (comida argentina).
    Una vez hecho, le pongo por encima pimenton ahumado y listo.
    Me resulta muy divertido.
    El desperdicio de soja, u okara, la hiervo durante media hora, y despues con esto preparo panes, hamburguesas, hummus, etc, etc, etc.. porque es mucho el desperdicio, asi que hay para hacer varias recetas!
    Ahh y el suero, lo uso para fertilizar las plantas...:chupi:

  3. #153
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278
    Ké fácil!!!!
    osea, aki dejandome la pasta, tres pavos por una mierda de botecillo de tofu, y me sale kasi un kilo con esta receta???? vamos vamos.... temblad, intermediariosm, que liebreblanca nos ha dado la clave... jejeje ... GRACIAS!!!!!
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

  4. #154
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Aqui mi molde casero:

    Un taper agujereado con la tapa recortada


    Con el peso encima


    El resultado, como habia poco tofú y mucho peso, quedo más bien como una tortita. Pero lo hice a la plancha con pimenton y hierbas silvestres. Quedo muy bueno.


    Está genial tu invento. Ahora mismo estoy calentando la leche de soja para hacer mi primer tofu casero. Gracias, Liebre

  5. #155
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    He conseguido hacerlo un poco más consistente (semiduro) con agar-agar.

    Preparé el tofu sencillito de Liebreblanca y le añadí un ajito, perejil muy muy picado, una pizca de sal (para darle gustito) y agar-agar hervido durante 1 minuto en 60 ml de agua. Mezclé todo y vualá:


    Lo quiero así para cortarlo en daditos y añadirselo a una ensalada fresquita que me comeré mañana
    Una idea genial lo del agar-agar si se quiere el tofu para ensaladas. Yo, de esta vez, lo voy a utilizar para hacer un paté así que busco que sea de textura dura y firme pero la idea es genial .

  6. #156
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Mi primer tofu casero

    Aquí va mi experiencia con mi primer tofu casero.

    Ingredientes:

    1 litro leche soja marca Yosoy (0,98€ en Mercadona).
    Un chorro largo de vinagre de vino.
    Una pota.

    Elaboración:

    Dejé cocer la leche y eché un chorro de vinagre. No se cortó. Le eché un segundo chorro, esta vez más largo y vaya si se cortó.

    Escurrí el cortado en un escurridor normal grande y volqué el resto en un vaso de los de desayuno. Apreté con la tapadera de un bote de esos de cereales solubles y luego con un vaso grande pesado hasta que escurrió todo el agua.

    Huele un poco a vinagre y pienso probarlo a palo seco a ver qué tal sabe. No le eché ni sal ni especias porque lo quiero para hacer el paté de tofu y pimientos del piquillo.

    La "pega" que yo veo es que este tofu sólo pesará unos 100-150gr y sale por alrededor de 1 euro cuando he comprado ya alguna vez un tocho de 1kg por unos 6 euros en tienda.

    Un saludo.








    Nota a las 21:52. Ahora que ya está totalmente frío he de decir que me ha salido muy duro, muy prieto.
    Última edición por Riply; 01-may-2011 a las 20:53 Razón: Añadir nota a las 21:52

  7. #157
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    tengo un litro de leche de soja muerto de risa en el armario por que hace tiempo me pasé a la de avena, asi que creo que lo aprovecharé para hacer este tofu.

    Lo malo es que yo compro el tofu por el calcio (además de las proteínas) y éste cortado con vinagre, calcio no tiene no?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  8. #158
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    tengo un litro de leche de soja muerto de risa en el armario por que hace tiempo me pasé a la de avena, asi que creo que lo aprovecharé para hacer este tofu.

    Lo malo es que yo compro el tofu por el calcio (además de las proteínas) y éste cortado con vinagre, calcio no tiene no?
    Yo lo consumo por las proteínas . No veo por qué no va a tener calcio . A ver si alguien puede aclarar la duda porque yo tampoco puedo contestarte :eing:. Un saludo.

  9. #159
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo lo consumo por las proteínas . No veo por qué no va a tener calcio . A ver si alguien puede aclarar la duda porque yo tampoco puedo contestarte :eing:. Un saludo.
    yo creo que el calcio del tofu le viene por que lo cortan con alguna sal de calcio y el calcio pasa al tofu, pero vamos igual estoy equivocada
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  10. #160
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Dos días después (o tres, no sé) el tofu está duro como para poder usarse para cortar en tacos para una ensalada (yo lo he utilizado para paté con piquillos).



 

 
Página 16 de 26 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo elaborar tofu casero
    Por margaly en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 10-jun-2012, 22:06
  2. Ñoquis de tofu [Receta de Nieves ](V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-jul-2011, 14:11
  3. Un burro digitalizado recorrerá Asturias para elaborar un nuevo mapa cartográfico
    Por arweny en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-sep-2009, 18:01
  4. Elaborar patatas fritas caseras
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-ago-2008, 07:23
  5. Sustitución de harina garbanzo en vez de trigo para elaborar bizcochos
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2007, 07:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •