Página 19 de 26 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 256

Tema: Receta para elaborar Tofu sencillito (V)

  1. #181
    Usuari@ expert@ Avatar de Jessica39
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    175

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    El tupper donde está el tofú tiene que tener agujeros, para que expulse el líquido con el peso. Y una gasa en el fondo, o se saldrá.
    Muchisimas gracias Liebreblanca !!

    Lo hice el sabado por la noche y aun sigue en el tupper. Crees que aun estoy a tiempo de sacarlo, hacerle los agujeros, ponerle la gasa y devolverlo, o debe hacerse en el momento?

    Por cierto, anoche cogí un poco y lo hice a la plancha. De sabor estaba bastante bien la verdad, lo hice a las finas hierbas (aunque sabe bastante a vinagre, quizá por lo que dices de que salga el líquido) pero lo que falla es la textura. Si ahora ya no puedo hacer nada con eso pues a la próxima. Espero tu respuesta

    Gracias de antemano!

  2. #182
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Creo que estás a tiempo. Es que si no hay agujeros, por mucho peso que pongas no saldrá el liquido, y claro, asi no se endurece.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #183
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Ther Ver mensaje
    Pues yo lo compro. Pero no se muchas recetas con él. Si es cierto que no tiene mucho sabor... pero bueno si lo hago a la plancha le hecho finas hierbas o salsa soja, que por cierto no tengo ahora. O lo hago con tomates a la provenzal y así con el tomate lo camuflo y está muy bueno.
    Marinalo, eso le da bastante sabor
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #184
    Usuari@ habitual Avatar de Novally
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    93
    Oye no pones las cantidades como voy a hacerlo asi :eing: podrias decirme cuanto de cada ingrediente

  5. #185
    Usuari@ expert@ Avatar de Jessica39
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por Novally Ver mensaje
    Oye no pones las cantidades como voy a hacerlo asi :eing: podrias decirme cuanto de cada ingrediente
    Yo gasté un carton entero de leche (1 litro) y de vinagre ni lo medi, eché un gran chorro espere a que fuera cuajando y por las partes que veia mas leche y menos grumitos con liquido transparente por encima pues ahi que echaba mas vinagre jajaja En verdad no me ha quedado tan mal, lo que me ha fallado es la dureza pero haré lo que dice liebreblanca y probaré a ponerlo en un sitio con agujeritos
    Por cierto, un colador si le pongo una gasa entre la red y el tofu sirve? para que drene y tal...

  6. #186
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    6
    Hoy hice mi primer tofu elaborando yo la leche de soja y fue una experiencia interesante... enchastré toda la cocina, más algunas cuantas ollas y me salió un poquitito de una cosa medio amarronada que espero que al menos sea agradable de sabor Ahora, en realidad yo no tuve necesidad de llegar al momento de ponerle el vinagre o cualquier coagulante, simplemente cuando estaba cocinando la leche se coaguló y siguió cocinándose de esta manera.. La verdad es que en ese momento, no sabia que hacer, si tirarla, si dejarla asi, si agregarle el vinagre, o qué... es que no podia pensar que podía haber hecho yo para que se hiciera tofú sin que le pusiera el coagulante. De todos modos decidí agregarle el vinagre igual para ver si cambiaba algo, pero no nada... todo igual. Lo saque le agregué los condimentos y lo llevé al taper-prensa que elaboré tomando la idea de este post (muchas gracias liebreblanca). Allí esta todavia. Pero me quedo la duda en relacion al proceso, y me fui a buscar el ultimo análisis quimico que hicimos al agua de mi pozo, y efectivamente: el agua de mi pozo tiene cifras elevadas de calcio y de magnesio, (dos de los coagulantes usados para elaborar el tofu), por lo que nunca voy a poder elaborar leche de soja pero el tofu me va a salir siempre .

  7. #187
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por patovidal9 Ver mensaje
    el agua de mi pozo tiene cifras elevadas de calcio y de magnesio, (dos de los coagulantes usados para elaborar el tofu), por lo que nunca voy a poder elaborar leche de soja pero el tofu me va a salir siempre .
    Algo es algo...

  8. #188
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    129
    Qué alegría saber lo del vinagre...yo tengo un kit de ésos de hace tofu pero sólo lo usé mientras me duró el nigari que venía con él...y siempre estaba diciendo, tengo que comprar nigari, tengo que comprar nigari...Aunque a mí me sale poquísima cantidad (lo hago de leche de soja casera, de más de un litro me sale media taza), está superrico, mucho más que el comprado. Y además aprovecho todo más: lo que me encanta es el suero (líquido sobrante), lo pongo en una botella y lo tengo en la nevera...beberlo solo ya me encanta...hacía lo mismo con el de la leche cuando preparaba paneer... Lo uso para añadir a caldos y a todo lo que se me ocurre.
    Voy ahora mismo a remojar soja para hacer mañana leche y tofu.... Gracias liebreblanca!!!!!

    (Por cierto que a mí el tofu me sale a euro el medio kilo...) Lo venden en una tienda de chinos...si fuera con envoltorio en chino me daría repelús, tan barato...pero no, es una marca española y pone que es soja no transgénica...

  9. #189
    Usuari@ habitual Avatar de Petitenea
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    80
    como mola que facil, yo tenía un lío tremento con eso del tofu y el seitán (no se aun lo que es el seitan exactamente) pero si es asi de facil ya lo haré porque me encanta la leche de soja!

  10. #190
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710

    Cita Iniciado por María Mercedes Ver mensaje
    Qué alegría saber lo del vinagre...yo tengo un kit de ésos de hace tofu pero sólo lo usé mientras me duró el nigari que venía con él...y siempre estaba diciendo, tengo que comprar nigari, tengo que comprar nigari...Aunque a mí me sale poquísima cantidad (lo hago de leche de soja casera, de más de un litro me sale media taza), está superrico, mucho más que el comprado. Y además aprovecho todo más: lo que me encanta es el suero (líquido sobrante), lo pongo en una botella y lo tengo en la nevera...beberlo solo ya me encanta...hacía lo mismo con el de la leche cuando preparaba paneer... Lo uso para añadir a caldos y a todo lo que se me ocurre.
    Voy ahora mismo a remojar soja para hacer mañana leche y tofu.... Gracias liebreblanca!!!!!

    (Por cierto que a mí el tofu me sale a euro el medio kilo...) Lo venden en una tienda de chinos...si fuera con envoltorio en chino me daría repelús, tan barato...pero no, es una marca española y pone que es soja no transgénica...
    María Mercedes, dónde compraste el kit para hacer tofu? No lo encuentro ni en internet.

    Gracias!
    Veganilandia, el mundo en el que me gustaría vivir.

Página 19 de 26 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo elaborar tofu casero
    Por margaly en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 10-jun-2012, 22:06
  2. Ñoquis de tofu [Receta de Nieves ](V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-jul-2011, 14:11
  3. Un burro digitalizado recorrerá Asturias para elaborar un nuevo mapa cartográfico
    Por arweny en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-sep-2009, 18:01
  4. Elaborar patatas fritas caseras
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-ago-2008, 07:23
  5. Sustitución de harina garbanzo en vez de trigo para elaborar bizcochos
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2007, 07:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •