Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: En Navidades se come carne (uff)

  1. #21
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Lusboy Ver mensaje
    Ya lo sé, lo que quería es que mi familia por un día no comiese carne, pero bueno, al menos yo no lo haré. Lo que me fastidia es que mi padre se pusiese a reir a carcajadas al saber eso y a discutir y gritar el solo...
    Lusboy, pásale esta entrevista a tu padre:

    http://www.elperiodico.com/default.a...cio_PK=1006&h=

    intenta no buscar los enfrentamientos, yo hace poco me ví en uno por mi culpa, por preocuparme de los animales y de la salud de mi madre, hermanos y sobrina. Tambien por decirle a la sobri bebe que los reyes son los padres (no me entiende porque es muy pequeñita, si fuera mayor no lo hubiese dicho) En plan ironía le dije a mi madre que a partir de ahora voy a engañarla a mi sobri, la voy a decir que existen los unicornios, los duendes, etc... La verdad que me he exaltado un poco. Al final les he dicho que si quieren comer carne todos los días que lo hagan que no me voy a inmutar, como si se comen a la gata, o beben veneno, que hagan lo que les de la gana pero que aunque a mi me puede dar cancer por ponerme estresado (me duele mucho esta indiferencia que existe ante el dolor ajeno) si a ellos en el futuro les sale cancer por la alimentación que no me vengan llorando. A esto mi madre me saca que mi bisabuelo vivió 95 años y comía carne.... pues digo yo que lo mismo que existen quienes fuman 3 paquetes de tabaco diarios y no la palman hasta bien viejos, suerte que tienen...

  2. #22
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Así no te preocupes, sencillamente ya se le pasará, estos padres siempre llevando la contraria a los hij@s, ¿o era al revés?

    Como ultimatum para que te deje de pinchar y que podais firmar el alto al fuego definitivo, se lo planteas claramente, respetame y te repetaré, y antes de dejar de ser vegeta me haré de la eta (que además rima) y sencillamente os dejais en paz. No os entendeis, pero podeis respetaros por el bien de la convivencia.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184

    Lusboy, no te estreses

    Cada Navidad hace 5 años me toca cenar el 24 y comer el 25 con la familia de mi pareja. Hace como un año y medio - casi dos - que "salí del armario": es decir antes o tenía el estómago mal y no podía comer, o estaba llena, o no me apetecía, en fin, me escaqueaba como podía. Luego decía que no comía carne, y ahora digo directamente: soy vegeta. Punto pelota. A quien le hiere la sensibilidad, lo siento, a mi también me jode un montón tener que aguantar un muerto delante mio en la mesa y actuar como si fuera lo normal... Y si insisten con la pregunta por qué, pues por el mismo motivo por el cual ellos comen carne, por qué???

    Las comidas navideñas son 100% cadáver, sea de cerdo, cordero, pescado, marisco, pero no se les escapa ni un champiñón de guarnición, hasta las olivas van rellenas de anchoa. Es espantoso. Y postres pesados con azúcar, imagina el panorama... Cuando vivía sola no celebraba la Navidad nunca - ni soy creyente, ni me gusta el tema este de consumismo decerebrado que está de moda estos días, tan alejado de la austeridad original del símbolo religioso.

    Total, desde hace 2 años, llevo siempre alguna bandeja con lo que sea, vegetal 100%, en plan "colegui", para "ayudar" a mi suegra. Sorpresa: se están zampando practicamente la bandeja entera, y yo me quedo igualmente casi sin comer!!! Este año les preparo unos rollitos de berenjena asada con tomate seco y rúcula fresca (la receta original lleva mozarella, pero la he quitado). Haz lo mismo, por lo menos que acepten la diferencia y se acostumbren a ella.

  4. #24
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    Al menos para mañana Nochebuena cenamos mi madre y yo vegetariano, mi padre comerá cordero..., mis abuelos en el día de Navidad como cada día, comerán carne, y como dice mi padre... "Por otro día más que coman carne tampoco pasa nada" (sepais que difiero)... Que les cunda y se harten de carne y a mí me dejen en paz a mí y a mi madre (que anteayer 22 ante mi abuelo se defendió) con que tengo que comer carne... Y ya son 7 meses que llevo con la influencia esta según mi padre, la tontería según mi tía (y rima) y la mierda según mi abuelo. Pues éso, que les cunda, y David (zen_ic), p a mi padre paso de enseñarle esas cosas, porque sencillamente no las quiere ver.
    Saludos.
    Última edición por Lusboy; 24-dic-2008 a las 00:15
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  5. #25
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    ¿Créeis que es cierto eso de que los vegetarianos padecemos menos cánceres? ¿Algún vegetariano ha muerto por ello?

    --¿Las personas vegetarianas sufren menos cánceres?
    --Esto se ha estudiado, y se ha visto que no es así. Aunque aumentes el consumo de frutas, verduras y cereales su efecto protector no crece en la misma proporción. Los vegetarianos evitan el riesgo de las carnes, pero no pueden eludir el hecho de que los tumores tienen causa múltiple.

    --¿Qué forma de comer aconseja?
    --Dieta variada y mixta: no eliminar por completo la carne, tomarla una vez a la semana. Pescado, dos o tres veces. Cereales integrales, legumbres, frutas y verduras, cada día. La leche y los quesos, desnatados. No fumar y hacer ejercicio físico. Así reduciría yo el riesgo de cáncer.
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues claro que si, nadie está exento de ello.

  7. #27
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    bueno ps woow! me siento identificada...aveces siento que valgo mierda cuando planteo mi punto de vista...pero bueno, al final no explico, no doy opinion, como sin carne y callada.
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  8. #28
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    Ante gente tan cerrada y extremista lo mejor es callarse. Pero hay gente, como yo, que mete la pata unas cuantas veces e intenta sacarles de su "oscuridad" ante el tema, sin conseguir nada, es más, cuando discutí con él ´sentí que mis argumentos valían mierda...
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de aitor__
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    210
    Lusboy, leyendo lo que cuentas de tu padre, es como si definieras a mi abuelo.
    Exactamente los mismos argumentos para todo "es lo que hace todo el mundo" "es lo que hay que hacer" y las mismas contradicciones.
    Y lo de discutir él sólo a gritos, a mi particularmente me hace bastante gracia, precisamente la forma que tengo de "devolversela" es riendome de él con los demas de casa y es lo que más le jode (vaaale soy un cabron xD).

    A mi ya hace bastante tiempo que cuando no puedo evitar una discusion (ya que la tiene el sólo) hago oidos sordos, no merece la pena encabronarse, y mucho menos que se den cuenta.
    Ánimo, que algún día vivirás en tu casa, a tu bola y sin rendirle cuentas a nadie, y él mientras tanto no podrá ni echarle sal a la ensalada si no quiere espicharla ^^

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479

    Mi madre aún no se había enterado que soy vegetariana (no suelo comer en su casa), así que el día de Navidad que tradicionalmente se supone que me tengo que comer las "fasegures" (pelotas), se tuvo que enterar, y no te quiero ni contar el puro que me metió. Me dijo que me iba a coger anorexia y me amenazó con que terminaría viviendo ingresada en un hospital.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Navidades exageradas?
    Por Dulcinea en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-dic-2015, 09:23
  2. Mis no- navidades 2014
    Por Melodie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 281
    Último mensaje: 05-ene-2015, 22:31
  3. Navidades COMERCIALES
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 19-dic-2010, 01:52
  4. Estas navidades....
    Por Rosa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2009, 16:55
  5. ¡Navidades en familia!
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-dic-2008, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •