Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Empezando

  1. #1
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Empezando


    Un saludo a todos los primero,

    Además del típico post de soy-nuevo-dadme-la-bienvenida-que-me-hace-ilu, me gustaría lanzar alguna preguntilla al aire, por que no solo soy novato en el foro, sino también en la filosofía vegana, donde hace dos meses empecé a dar los primeros pasos.

    No se si es lo normal, pero mi mayor problema está en la alimentación, no en la cocina, gracias a las mil recetas que te puedes encontrar por todos lados, ni con la piramide alimenticia o la vitamina b12, sino cambiando los habitos de la visita semanal al supermercado.

    ¿Como leches puedo estar seguro con tanto excipiente que lo que compro es 100% vegetal? viviendo en españa, donde el porcentaje de vegetarianos es tan marginal, no se puede esperar un etiquetado decente, ni la variedad adecuada en los super de barrio ¿o si?. Se agradecen consejos de supervivencia.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Bien venido y estamos empatados yo tambien llevo unos dos otre meses, y al principio cuesta mas pero creo que con el tiempo iremos aprendiendo.

    Ya de paso lanzo una pregunta al foro que hay que comer mas o menos para tener el hierro correcto y hay que tomar algun suplemento o no es necesario, segun lo que comamos, es una de mis dudas de nutricion.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  3. #3
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    No te apresures tanto, muchas información podría abrumarte por ahora no compres aquellas cosas que lleven huevos o leche y sus derivados. Lo demás cuando te entre la duda busca en internet o pregunta por acá. Muchos ingredientes son sinteticos y otros son de origen animal, sin embargo ve a tu ritmo que pronto sabrás que comer y que no. Sigue tu instinto.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Bienvenido al foro!!!aqui encontraras toda la informacion que necesitas.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    Hola Sakik, yo también llevo dos meses pero me metí en estos foros desde el principio y no sólo he aprendido muchísimo, sino que el cambio ha resultado mucho más fácil de lo que yo pensaba. Casi te diría que me ha resultado algo prácticamente natural.

    Paséate un poco por los foros de recetas, nutrición, tiendas..en éste podrás encontrar listados de productos de supermercados donde te indican qué podemos comer y qué marcas testan en animales. Hay más productos aptos de lo que parece, sólo hay que conocerlos.

  6. #6
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    El único suplemento que necesitas es B12. De hierro, calcio y todo lo demás los vegetales tienen de sobra.
    No se si es posible tomar 100% vegetal tomando precocinados, a no ser que memorices la tabla de E-tal y cual. Pero si cocinas tu es bastante fácil. Si compras galletas y cosas asi, buscando un poco se encuentran marcas que sean veganas. Tenemos una lista de productos de supermercado (mira en el buscador).
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #7
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Gracias. En principio creo que llevo una dieta bastante variada y he descubierto muchas cosas nuevas, me he tenido que olvidar de precocinados y restaurantes (tampoco es que fuera mucho), pero la cosa va bien. No tomo suplementos, al menos de momento (diariamente tomo alimentos enriquecidos con b12). Como decia, me preocupa mas el tema de hacer que el carrito de la compra sea fiel a mi ideologia.

    De momento aún hasta tengo en la nevera algún recuerdo del pasado, asi que no me puedo considerar vegano aún. Cuando no me preocupaba por estas cosas pensaba que la margarina era vegetal, inocente de mi! todavía tengo esperando a que se gaste una margarina "con bicho" (como le llamo yo), le tengo echado el ojo a una vegetal de marca Flora, pero cuando acabe la de ahora, tirarla solo sirve para tirar mi dinero, lo que quiero es saber invertirlo bien en el futuro y no cometer estos errores, ni siquiera de manera oculta con los excipientes malditos (alguien conoce un listado fiable? soy capaz de memorizarlo, me acuerdo de tonterias inutiles amenudo, creo que podría con ello).

    Mas inquietudes rondan mi cabeza, no solo los E-s, pues leyendo los ingredientes es facil apartar un ácido láctico, pero.....y si pone....yo que sé, ácido ascórbico, eso "tiene bicho" o no? mi mente depravada quiere saberlo. Todo para saber si puedo comprar este tomate frito. Que si, que ya me paso horas en la cocina, pero a veces me apetece ahorrarme no freir el tomate yo mismo, y degustar ese tomate frito sabor a industria. Es solo un ejemplo. Y mas demencial aún, debería tener problemas en comprarle la leche de soja a una macro empresa lactea? un yogur de soja a la multinacional del cuajo vacuno? Y todo esto sin sobrepasar el presupuesto de mileurista, ahi es nada. Pero vamos, poquito a poco, que me mareo sino.

    Otra cosa, los que no podeis comer en casa como lo solucionais? Alguna otra sugerencia para paliar largas sesiones de precocinado para los siguientes dias?

  8. #8
    Friki Avatar de Jade Rimmer
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Getafe, Madrid.
    Mensajes
    106
    Desde luego demuestras que te has metido en esto de lleno, enorabuena!! Yo tambien hace un año, dije: "se acabo, hoy empiezo a ser vegetariana". Hay gente que necesita un cambio progresivo, pero yo soy muy impulsiva.

    En cuanto a lo de comprar yo al principio tardaba dos horas en hacer la compra, razón: ir leyendo absolutamente todas las etiquetas, luego ya sabes los productos que compras siempre y tienes seguro su composición, y si hay algo que pone que no se que es no lo compro. De todas formas encontre hace poco unas palmeras de chocolate que tenian en el envase un logo que indicaba que el producto era valido para veganos, ojala hubiera mas asi, aunque seguiria leyendo los ingredientes que no me fio.

    En cuanto al hierro, ya que los vegetarianos solo tomamos hierro no hémico, te aconsejo que siempre que tomes un alimento con hierro como espinacas, lentejas, uvas pasas, semillas de sesamo, ... lo mezcles con algo que tenga vitamina C, como la naranja, papaya, kiwi,..., por que ayuda a su absorción. Y no tomes nada que contenga calcio por lo menos 2 horas antes o despues de esa comida.
    En el caso del tofu no te queda otra por que tiene hierro y calcio a la vez pero en fin.

    De todas formas si te quieres informar bien de la dieta vegana te aconsejo un libro muy ameno que a mi me ayudo muchisimo, y es que es super práctico: "Manual de supervivencia para vegetarianos novatos" es de Ana Moreno. Te cuenta que alimentos es mejor mezclar para conseguir mejor nutrición, o incluso para tomar proteinas completas.

    Pero ante todo: don't worry, be happy.
    "La práctica hace la perfección" Moria Chapelle.
    Web tribaleña: http://www.everyoneweb.es/peralestribal/

  9. #9
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    No pienso que me lo haya tomado muy en serio, el cambio es progresivo. No voy a tirar mis zapatos de piel, los usaré hasta que se rompan, la decisión que he tomado es no volver a comprarlos más. No puedo catalogarme de vegano porque sería engañar, soy "un proyecto de", nada mas.

    Gracias Jade, me apunto el libro, aunque ya había oido hablar de el en otras ocasiones.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de saki
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    toletum
    Mensajes
    964

    Bienvenido saki, un saludo!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empezando!
    Por Nyere en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-jul-2016, 16:35
  2. Empezando
    Por Princess Boo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-ene-2012, 04:36
  3. Empezando
    Por PinkLady en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-dic-2011, 02:25
  4. Empezando!!!!
    Por Anielkagreen en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-mar-2011, 22:25
  5. Empezando
    Por diego15 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-feb-2011, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •