Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666

    Angry La caza es necesaria?


    Me esplico hoy en un cumpleaño en el que me han acorralado como si fuera un marciano, salio el tema de la caza y yo dije que odiaba a los cazadores por que mataban por simple placer de quitar la vida a un ser vivo, y me han contrarrestado con que si no existieran los cazadores, habrian tantos animales sobretodo conejos y liebre que destrozaria las cosecha de los agricultores y correriamos peligro de quedarmos sin alimentos vegetarianos, osea que encima los vegetarianos tenemos que estarles agradecidos a los cazadores, y lo gracioso que que he llegado a pensar que tienen razon no he podido contrarestar el argumento, no se que habrian contestado los expertos, pero a mi me ha dejado derrotado y me he sentido muy mal por favor necesito respuesta para cuando los vuelva a ver.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    el problema esq esos mismos cazadores acabaron con los depredadores naturales, la naturaleza no esta tan loca como para no mantener el equilibrio entre especies.

    la culpa es de ellos desde el principio ellos mataron a los zorros por ser alimañas q se comian a los conejos q ellos cazaban y luego se quejan de hay demasiados?

    jaja

    un saludo.

  3. #3
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327
    Exacto, han exterminado prácticamente a la mayoría de los depredadores porque sino mataban a los animales de granja, y ahora matan a los herbívoros porque sino destruyen las cosechas.
    Excusas todo, matan por el placer de matar. Lo que tienen que hacer es respetar el equilibrio natural entre especies, y no introducir especies en hábitats que no son los suyos, practica muy habitual entre los cazadores.
    Esto son como las típicas excusas de los taurinos, sino fuera por las corridas de toros no existirían los toros. En fin... es lo de siempre.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  4. #4
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163

    Bueno, no sé lo que te contestaría un experto ... pero sobre el tema de los conejos les puedes contestar que se trata de un animal que está en una situación bastante crítica (sobre todo por la enfermedad de la mixomatosis) y si existen algunos ejemplares que sirven como caza es porque los mismos cazadores los crían para después soltarlos y matarlos. Diles a tus amigos que estén tranquilos con sus huertos, que por desgracia no creo que vayan muchos conejos a comerse sus frutos.

    También pasa una cosa parecida con las perdices, que también son criadas para después cazarlas.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

 

 

Temas similares

  1. ¿La caza es necesaria?
    Por momo1987 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-ene-2013, 18:18
  2. la necesaria autoestima.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jul-2011, 02:32
  3. ¿Es necesaria la menstruación?
    Por HDSVegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 29-dic-2009, 17:56
  4. proteína necesaria
    Por sisko en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-feb-2009, 13:58
  5. ¿Es necesaria la biodiversidad?
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09-nov-2007, 08:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •