Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Pide a la tienda "Blanco" que deje de vender pieles de animales

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Raquel1983
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    418

    Pide a la tienda "Blanco" que deje de vender pieles de animales


    Hola! he sacado esto de la pagina animanaturalis para firmar.




    Mientras Zara, Bershka o Stradivarius no venden pieles, la tienda "Blanco" continúa apoyando la cruel industria peletera. Envía tu protesta!

    La cadena de tiendas "Blanco" sigue siendo una de las marcas promotoras de la crueldad: cueros, pieles y pelo, especialmente de conejo, son parte tanto de chaquetas y abrigos, como aplicaciones en gorros, puños y cuellos.

    Envía la carta de protesta sugerida más abajo u otra escrita por ti, a la siguiente dirección: blanco@blancoint.com




    Señores Blanco

    Me dirijo a ustedes para exponer mi más enérgica queja, tras darme cuenta cómo sus colecciones siguen repletas de piel y pelo de animales, especialmente de conejos. Quizás no están bien informados de que muchos consumidores y clientes somos contrarios a la crueldad que esconden esas prendas y complementos. Al igual que otros animales criados para producir pieles, los conejos -extremadamente limpios por naturaleza- viven en pequeñas y mugrientas jaulas, impregnados de sus propios excrementos. Sus miserables vidas transcurren sobre delgados alambres y nunca tienen la oportunidad de roer, abrir hoyos, saltar o jugar en la tierra. Su sacrificio es también cruel pues son muertos por deguello o por fracturas en cuello o cráneo, para luego ser despellejados apenas ni bien están muertos.

    Los mercados asiáticos también sacrifican rutinariamente a perros y gatos domésticos, para venderlos como "piel de conejo". Dado el incontrolable mercado de productos de piel, y que Europa aún no pone en marcha la legislación contra la compra de pieles de perro y gato de oriente, los productores de allí envían las pieles sin etiquetar, o con etiquetas falsas, según convenga a sus compradores europeos.

    Con tantas alternativas de alta calidad y a la moda, no hay razón para seguir apoyando la crueldad animal. Por eso les pido que cambien en sus colecciones las prendas y complementos de piel por piel sintética, tal como ya lo han hecho grandes y famosas tiendas de moda como el grupo Inditex (Zara, Bershka, Massimo Dutti o Pull&Bear) y Stradivarius. Diseñadores de la talla de Ágata Ruiz de la Prada, Antonio Berardi, Calvin Klein, Emmanuel Ungaro o Stella McCartney tambien han optado por diseñar modelos libres de crueldad.

    Confío en su buen hacer, y espero pronto volver a entrar y comprar en tiendas Blanco por apoyar una moda sin crueldad.

    Atentamente,


    Nombre

    DNI

    Ciudad

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Mandado y difundido entre mis contactos,el otro dia iva con una amiga y nos quedamos flipando cuando vi un abrigo de pelo y mire los materiales,ponia 100%100 pelo de conejo,con lo que me gusta esa tienda...
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Raquel1983
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    418
    si,a mi tambien me gusta mucho esa tienda y la verdad es que no sabia que vendian abrigos con pelo de animales,espero que consigamos algo.
    En zara antes si vendian pelo de animal y decidieron dejar de venderlo por las quejas de los clientes,asi que espero que ocurra lo mismo.

  4. #4
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Mandado y difundido.
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de adicte
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380
    Odio esa tienda, me alegro por no haber comprado nunca nada... El año pasado, acompañando a una amiga vi los abrigos de conejo (y encima son baratos...). Que pena!
    Prefiero no digerir agonias

    Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka .
    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de literatura.

  6. #6
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Yo no compro nunca, pero la carta la he enviado, jeje.
    Las del grupo Inditex no tienen piel? Me parecía haber visto algo que me ha gustado y por pensar que era de piel no lo he comprado. No sé, igual me equivoco.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de chikitran
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    134
    Pues en Zara, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear venden cazadoras de cuero... para mi eso sigue siendo piel de animales

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Pues yo creo que los que escribieron esta carta deberían irse de compras un poco. En los únicos lugares donde encontré cosas que no eran de piel eran precisamente blanco y pull and bear. en zara todo de piel. de hecho blanco tiene tiendas de accesorios donde toooodo es sintetico (y hecha un tufo a piel sintetica que echa atras). en fin, lo dicho. no se de donde habrán sacado estas informaciones porque si vas a la calle, es todo lo contrario.

  9. #9
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Ya me parecía a mi haber visto cosas de piel, sobretodo abrigos y cazadoras que las enganchan con alarmas para que no las pispen. Y los bolsos y zapatos supongo que la mayoría también lo serán.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435

    Todas las tiendas de inditex vende cuero,blanco tambien pero en la carta hablan de pelo de conejo no de piel,si el que la escribio no es vegetariano el cuero le dara igual ya que come carne pero que le arranquen pelo a un conejo no,no se si me explico
    Edito.acabo de leer la carta otra vez,si que habaln tambien de piel,entoces no se porque en todas venden cuero,pero bueno hay gente que es peor el pelo que el cuero,no se...
    Última edición por silvimiau; 18-dic-2008 a las 14:53
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ago-2014, 04:26
  2. Pieles en tienda "The closet"
    Por cucablacko en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-sep-2013, 13:08
  3. Firma x que Portugalete deje de hacer "vaquillas" en sus festejos
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-feb-2012, 01:26
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-nov-2008, 09:12
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-abr-2007, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •