Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Rabia! (necesidad de expresarla)

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Miazbi
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona-reus
    Mensajes
    4

    Angry Rabia! (necesidad de expresarla)


    Hola, soy nueva aquí

    Soy ovo-lacteo-vegetariana hace unos cinco años aproximadamente... apenas conozco personas que compartan mi dieta...
    Estoy un poco cansada de acudir a reuniones o comidas, en las cuales el centro de atención sea mi alimentación. Hubiese sido una respuesta fácil no acudir... pero cuando trabajas en hostelería, o la oficina de un catering para escuelas y geriátricos ... se te hace difícil escapar de comentarios procedentes de cocineros malhumorados y sin conocimiento alguno.

    Yo siempre he pensado que si quieres respeto tienes que saber respetar... pero se ve que no va por ahí..... : S quizás es una de esas frases mágicas de las películas... que en la vida real no valen....

    Odio que personas que no se han molestado en absoluto en conocerte y en entenderte te juzguen por una forma de vestir diferente a la habitual, por tener inquietudes, ideas propias, por no ser uno mas del ganado...
    Pero lo que me da realmente rabia es que estas personas desconocidas, no tienen ningún tipo de interés en lo que te pueda pasar por la cabeza.... de repente – Ohhhhh!!!! No comes carne!!!! O_O como puede ser!!!!! Pero si esta buenísima! No sabes lo que te pierdes!! Mira no quieres un poco?? Seguro ¿¿ esta buenísimo ¡!! Ui! Yo no puedo comer tanto verde puag que asco .... ya te alimentas bien?? I que comes si no comes carne?? Que mas hay? Que aburrido no? Claro siempre comerás lo mismo lechuga y arroz.... te vas a poner mala .... eso no es bueno para el cuerpo... somos omnívoros por que es ley de vida .... hay niña a ti no te han explicado lo de la cadena alimenticia?? Los animales están para comer etc..

    En la oficina que trabajaba asta hace poco me llegaron a decir mi queridísima “compañera” (era una gorda que fardaba de haber trabajado en un Frankfurt como cocinera 15 años, y como se había teñido de rubio se creía que era una supermodelo embutida en ropa de 4 tallas menos) que si no me gustaba la comida que me jodiera porque el menú para empleados se hacia (era parte del menú para las escuelas que se había apartado, en el cual cada día había menús para alérgicos y vegetarianos) es que había días que de lo mío se olvidaban en cocina... que se olvidaran no me importaba porque comida había y en cocina se dice y ya esta algo siempre te puedes hacer.... pero que una señorita de tal clase me discriminara con tan sucias palabras mientras me mareaba con una gamba o que se yo que tenia en la mano.... pues te toca la seta!

    Y que tu pareja sea cocinero y te cuente mientras cenas el deshuesado de un pollo y que ha batido el tiempo record, no es nada agradable.... desmembrar humanos me gusta. Es divertido en la ficción. No lo he probado en la realidad así que no puedo opinar...
    Mi pareja me llego a decir que tenia problemas mentales y que estaba enferma ... por no comer carne. Si el supiera que el grupo al que tanto adora de Depeche son vegetarianos otro gallo cantaría.... jejej sino que se lo digan al Axel Rose cuando los invito a una barbacoa....
    Tengo que decir que ahora soy muy feliz y vivo con otra persona, la cual estudia dietética y se cena mi seitan.

    Todo esto me a dado porque vino a visitarme mi primo, ese primo mayor que tienes de ídolo, la primera ovejilla negra de la familia, el liberal, el respetuoso ... respetuoso y una mierda! O si a los negros a los moros respeto o no seamos racistas (yo no lo soy) pero tu que comes césped ! eres inhumana! –flipa- soy inhumana por no comer animales. Todo seguido de una comida, en teoría para repasar el tiempo perdido, acabo siendo un quiero irme a mi casa ya!

    A las personas les preocupa mas lo que te metes en la boca que si estas bien y eres feliz.

  2. #2
    Bastet
    Guest
    Hola guapa, yo también vivo en Barcelona.
    Este es el pan nuestro de cada día. Fastidia pero es algo con lo que convivimos todos los foreros, cada uno lo lleva como puede. Yo he conseguido pasar bastante del tema, aunque si mi estado de ánimo está turbio me permito la licencia de enviar a la gente que me molesta a .... pues eso.
    Siempre he pensado lo mismo que tú dices en tu última línea, hay gente que dice que me quiere y que vería con mejores ojos que le fuera infiel a mi compañero, o que realizara una estafa a decirles que "carne, no, gracias".
    Así es la vida, algún día entenderán...
    Un besito y paciencia
    Y bienvenida al foro, éste es el lugar adecuado para hablar y desahogarse...

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Bienvenida a la casa de los locos y enfermos...

    Yo llevo apenas unos meses siendo ovo-lacto y todos los viernes cenamos con los amigos de mi chico, por supuesto omnivoros, pues tras varias cenas ya en las que saben que me hice vegetariana, siguen dandome la coña. Al principio por la carne, cuando se cansaron empezaron con el pescado... que no era carne decian, juaaasssss. Luego le siguio el marisco... que las almejas o gambas no sufren y tal.. y ahora que ya han terminado con todos los animales del mundo empiezan con la leche, porque intento dejarla tambien. Ya sabes, que si no sufren, que si no se las mata, que si necesitas calcio, que si estan para eso... que os dire que no hayais ya oido todos, no?

    Paciencia chica, no nos queda otra...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola Miazbi, bienvenida a este pequeño rincon virtual, donde mejor que nadie comprendemos lo que pasas y tienes todo el espacio para desahogarte entre nosotros. La mayoria tambien pasamos o vivimos situaciones similares a las tuyas, con la familia, los amigos, pareja, etc. Pero ahi vamos, tirando.......al menos dormimos con la conciencia en paz.

    Cuando se comparte la mesa con los demas, siempre seras el centro de atencion, el bicho raro y surgiran por encima los platos, los postulados precipitados para pretender acorralarte y demostrarte que TU ERES LA EQUIVOCADA, batalla que cualquier atrevido siempre tendra perdida, exhalando finalmente un tipico "Uy no, yo no podria vivir sin carne, pero me gustan las ensaladas"....La cuestion es que es un gasto de energia innecesario tratar de disertar ante comenzales canibales el porque uno decidio ser diferente a ellos. Como bien sabes los que no vamos en fila, como robots siempre seremos raros y cualquier discusion avalada por la estupidez e ignorancia humana es realmente molesta.

    Por mi parte y ante la curiosidad del voraz, prefiero decir " es que.....yo soy alergico a la proteina animal, es una rara enfermedad, que produce una dolorosa urticaria.....inmediatamente la solidaridad, bondad y apoyo surge, sin muchas preguntas, y todos hablamos de trivialidades, mientras yo, silencioso observo la chispenate mirada de placer de aquellos que se comen, lo que acariciaban o coloreaban en sus cuadernos cuando eran niños.

    Sin embargo sucede algo realmente maravilloso, rara vez alguien de manera timida, sutil te empieza a preguntarte acerca de tu postura, de los porques, te busca otro dia y te comparte sus pensamientos...... y asi, de esa manera es que la mayoria nos iniciamos a engrosar las filas de las huestes verdes, los guerreros pacificos que luchamos con sables de espinacas y disparamos indiscriminadamente balas de cerezas.

    Miazbi has decidido tomar la "pildora roja" (Matrix) y esta es la realidad, esto es lo que hay, este es el bello mundo que te presentaban los libros del colegio cuando eras niña......WELCOME TO THE JUNGLE !!

    Animo y fuerza, cada dia somos mas, y el mejor ejemplo es el silencio de la vida misma que uno decidio adoptar.
    Última edición por Frytz; 25-ene-2007 a las 10:58

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bienvenida Miazby!!!

    A las personas les preocupa mas lo que te metes en la boca que si estas bien y eres feliz.(Miazbi)

    A las personas les acojona más digerir la verdad que dejar las cosas como están. Nuestra presencia en cualquier círculo de comensales omnívoros es, en el fondo, una molestia, porque compromete a la reflexión, a plantearse el estado de las cosas, a dar el paso.

    De ahí toda esa mascarada a la defensiva.

    (Como bien ha explicado Frytz)

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    214
    ¡Bienvenida Miazbi!. Espero que de ahora en adelante cuando necesites desahogarte entres en el foro y vomites toda esa rabia...Yo llevo pocos meses siendo ovo-lacto e intento pasar lo más desapercibida posible. No me apetece malgastar mi tiempo "discutiendo" con personas cerradas de mente que no son capaces de entender que alguien adopte este estilo de vida por amor y respeto a los animales (como es mi caso) o por cualquier otro motivo. Eso si, si alguien se interesa "de verdad" por el tema le doy todo tipo de explicaciones para abrirle los ojos a la cruel realidad y para que, como mínimo, reflexione y se plantee una serie de cosas que quizás nunca le habían pasado por la cabeza. Yo amo a los animales desde que era un niña y hasta ahora no me había planteado dejar de comer carne. Era una vegetariana en potencia y yo sin saberlo...Se me despertó tarde la conciencia (con 34 años) pero aquí estoy, más feliz que unas castañuelas...Tomátelo con calma y se feliz. Un abrazo desde Barcelona. Laura.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    hola miazbi!por lo que veo todos estamos igual,tendras dias mejores en los que aguantaras los comentarios estupidos estoicamente,y otros en los que mandaras a la p m al listillo de turno que intente" reconvertirte"de nuevo,ellos siempre me dicen que quieren respeto,bien,yo lo doy ,hasta el momento en que se me falta a mi(muchas veces lo aseguro)pierdo las buenas maneras,y no me arrepiento,de verdad,animo,y a seguir luchando,y no te cortes a la hora de defenderte ,pq yo creo que ya nos callamos bastante....desde bcn tb

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Hola Miazbi!!! Que paxa???

    Si te soy sincero, tienes suerte. Muuucha suerte de vivir en Barcelona. Allí tengo entendido que la cosa está mucho mejor que en Málaga. Una ciudad intercultural, dónde hay un poco de todo y donde la vanguardia tiene cabida.

    Málaga no es una ciudad, es un pueblo venido a ciudad, catetísimo

    Y bueno, supongo que mendrugos de estos que te dicen que si estás loco por no comer carne, que eres un debilucho, que te va a dar un ataque en plena calle, que eres un memo que no entiendes la cadena alimenticia y más espuma que echan por la boca...

    Ahí están, tu siempre firme, expónles las razones por las que eres vegetariano, trata de que empatizen(``¿Tú ves ético que yo me coma a tus hijos? Tú te comes a los cerditos´´), dales a entender que muchos de ellos llevan una vida basura y que se ahogan subiendo escaleras...

    Que NUNCA nadie les ha hecho cuestionarse si es correcto comer lo que comen, sus implicaciones, las responsabilidades.

    Esta lucha es la de los locos de hoy. También hubo otros locos en otras épocas, a muchos de los cuáles les debemos todo. Ojalá en el futuro comer carne sea un delito, como lo es hoy maltratar a tu pareja o que la policía te de una paliza.
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  9. #9
    Vegetariana ecologista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    provincia de Valencia
    Mensajes
    54
    Bienvenida al club, cariño . Para eso existen foros como este, que nos sirven un poco de desahogo y de alivio al comprobar que no estamos solos en esta lucha. Ya comentamos algo sobre esto en otro post, a mí también me gustaría pensar que si respetas te respetan, pero no es así. Ya comenté que yo, después de 30 años de aguantar, ahora me he puesto en plan "borde" y no doy ni una explicación a nadie, y si tengo que decirle a alguien que se meta en sus asuntos, lo hago, ya he llegado al tope de impertinencias aguantadas y no aguanto ni una más. También hago valer mis derechos por mi elección de vida, y he dejado el plato puesto en la mesa en algún restaurante, y me he largado, por considerar que se me había tratado con poco respeto (por ejemplo al pedir un plato sin carne, y me lo han sacado con carne, para luego quitarme la carne con la mano delante de mis narices... increíble pero cierto). Un besazo, y desahoga la rabia todo lo que te haga falta, que aquí todos sabemos de lo que hablas y te comprendemos bien.

  10. #10
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462

    ¡Bienvenida Miazkbi!
    Como bien ya han comentado los compañeros te entendemos PERFECTAMENTE. Te pondré dos ejemplos recientes:

    En la cena de nochebuena, mi tio, corrupto hasta los topes, metido entre otras cosas en especulación de pisos, hizo un amago de intentar apedrear mis principios morales. ÉL, precisamente él. (Que por cierto, en la cena me dieron argumentos tan estupendos como "si un ciervo tuviera la oportunidad te comería a ti").

    Otro: el otro día en una cena me intentaron justificar que un mejillón no sufre, porque ¿cómo una cosa tan pequeña va a sentir? Al final de la cena la conversación respecto al vegetarianismo acabó cuando uno dijo "bueno, dejemos el tema que me aburre". Pero bien que le divierte hablar sobre chicas.

    En fin, que todos nos vemos en situaciones parecidas. Por cierto, yo tampoco soporto que me restrieguen un cadáver por la cara para "hacer la broma".

    Besitos, y aquí nos tienes para todos los ataques de ira que surjan, te comprendemos a la perfección
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rabia en España
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 29-ene-2015, 17:29
  2. Que rabia argggg P**s licencias
    Por LifeVegan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-mar-2009, 17:00
  3. No puedo de la rabia
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 16-jun-2008, 02:07
  4. Muchisisisisisima rabia!!!!!!!!!
    Por Issa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-feb-2007, 19:48
  5. Qué rabia! ayer en la tele...
    Por Shazad en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21-ene-2006, 18:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •