Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: tofu seitan, no los canozco

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666

    Question tofu seitan, no los canozco


    Llevo poco tiempo de vegetariano y leo mucho en las recetas de los foros ingredientes como el tofu y el seitan, decir que no los he probado nunca y quisiera saber si los comeis por las necesidades de proteinas y minerales por la falta de la carne, o es por que esa muy bueno y si en realizdad lo esta, pues aunque lo vengo escuchando bastante tiempo en los ambientes vegetarianos soy bastante reacio a comer esos alimentos, ya que no se su procedencia ni si mi naturaleza estara preparada para eso.

    Por eso pregunto a los expertos si es muy importante incluirlos en una dieta vegetariana o solamente es una opcion segun los gustos, la verdad es que estoy muy verde y todabia tengo dudas de si estoy haciendo una dieta correcta espero que con el paso del tiempo y los consejos que pueda ir recibiendo de la gente esxperta del foro, podre ir perfeccionando mi alimentacion vegetariana.

    Espero que alguien me pueda aclarar algo.

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Te cuento,

    El seitan es la proteïna del trigo (gluten) hecha una masa y cocida en caldo de verduras y algas, y el tofu algo parecido al queso fresco hecho con leche de soja (aunque se podria hacer de otras).

    A mi gusto, el seitan está rico porqué coge mucho el sabor de las verduras, aunque tiene una textura un poco dificil (algo como entre tortilla y chicle) y el tofu lo encuentro un poco soso, aunque lo he provado pocas veces. El tofu tiene proteina completa y el seitan no, al ser proteina de cereal.

    No son imprescindibles para garantizar el aporte proteico, siempre que tengas otras fuentes de proteïna, a saber: otros productos de soja, quinoa, cereales, frutos secos y legumbres y lacteos y huevos si los comes.

    Hojea un poco por el foro para el tema de las proteinas completas/incompletas que conviene saberlo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    El seitan y el tofu no son necesarios en una dieta vegetariana o vegana. Yo no como seitan por el trabajo que lleva hacerlo además de que me queda horrible y el tofu no encuentro en donde meterlo Tampoco el sabor del tofu me gusta mucho.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo tofu no tomo porque me sienta mal todo lo de la soja.

    El seitán a veces lo utilizo porque te permite veganizar recetas que originalmente llevaban carne, así que da mucho juego en la cocina. Pero no creo que sea muy saludable tomarlo muy frecuentemente ya que es gluten puro.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Allan, si haces el seitán con gluten de trigo y no con la harina, no tardas ni un minuto en hacerlo. Luego 3 cuartos de hora aprox. en el agua hirviendo o en el horno y ya esta.

    Yo casi nunca como seitán y tofu, aunque como depende como lo hagas quedan super buenos, cada vez creo que tomo un poco más, porque hasta hace poco no comia nunca, es más me producian rechazo. El seitán me dava asco y el tofu no me sabia a nada. Además, no veia necesario el consumir alimentos "raros", y sobretodo me producian rechazo porque los veia como caprichos de tiendas modernas y ecologicas que te cobran una pasta por la cara, pero haciendo el seitán en casa y comprando el tofu en tiendas orientales sale a cuenta.

  6. #6
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    soy bastante reacio a comer esos alimentos, ya que no se su procedencia ni si mi naturaleza estara preparada para eso.

    No son necesarios, como ya te dijeron El paladar se va acostumbrando a los nuevos sabores, como los niños cuando recién aprenden a comer.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Yo suelo tener tofu, seitán o tempeh en la despensa, los hay de larga duración, y son muy útiles para unas prisas (salteados con verduras, por ejemplo) o como te han dicho para veganizar recetas tradicionales, pero no son imprescindibles.
    Ve probando las diferentes variedades de legumbres y cereales con recetas diferentes, y verás que el abanico de posibilidades es mucho más amplio de lo que parece al principio
    Por aquí trasteando de nuevo...

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por mamifera Ver mensaje
    Allan, si haces el seitán con gluten de trigo y no con la harina, no tardas ni un minuto en hacerlo.
    La cuestión es que en mi ciudad no venden esas cosas. De todos modos ya he revisado varios estudios sobre la calidad de la proteína en el gluten y es sumamente pobre comparada con otras fuentes más ricas en aminoacidos. Acá en mi ciudad no hay tantos vegetarianos, la gente ama la carne, y claro no traen productos para vegetas por que no se venden. La leche de soja cuesta alrededor de 15$ dolares...cuando la traen
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    15 dolares son aproximadamente 15 euros, ¿no?, ¿Un litro cuesta eso? No puede ser

  10. #10
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    creo que son menos euros, como 10 tal vez
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ni soja, ni tofu, ni seitán
    Por Arlet en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-ago-2012, 22:31
  2. Vivir sin seitan y sin tofu
    Por Taki25 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24-abr-2012, 18:45
  3. Tofu y seitan
    Por Plumita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-ene-2012, 00:22
  4. Libritos de seitán y tofu (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-abr-2008, 10:29
  5. Seitán y Tofu
    Por sakura en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-ene-2007, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •