Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: vegano hospitalizado

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    vegano hospitalizado

    Bueno, han sido 19 días en el trullo sanitario y he sobrevivido (Ahora viene lo peor:en casa, con las dos muletas, ayyyyy)
    Bueno, no hablaré de mi vida, que no soy el abuelo Cebolleta. Tan sólo que la operaçao fue OK:me quitaron el trozo de cerebro chungo (83%) y me pusieron el de un Premio Nobel palmao. Funcionaré mejor
    Lo que importa aquí son las tribulaciones de un vegano en un hospital ultracarnívoro.Me lo monté así:
    1- meses antes de la operaçao acudí a la oficina del paciente y les expliqué mi caso. Me dijeron que no habría problem, que lo tendría que detallar a la enfermera en cuanto ingresara
    2- Así lo hice: el día en que ingresé (27 Nov) dije a la enfermera que no iba a ingerir nada que tuviera que ver con un animal. Lo apuntó y me aseguró que todo sería OK. Bueno, por si acaso, yo me había aprovisionado con minibriks de leche de soja, bolsas de frutos secos, latas de paté veg. uno que no se fía....
    3- Ya operado, comienzan a servirme jamadas. Los primeros días...ejem, ejem:ensaladas con atún, plato con cadáver de pez (esto fue ya por la mitad de mi estancia!), cafés con leche, sobaos para merendar...Lo más cortante fue cuando me sirvieron una tortilla, una amiga la devolvió y pidió algo a cambio, y poco después me plantan unos espaguettis...con queso. Uffff, lo que luchó mi amiga para que apartara el queso y me lo zampara...pero no hay tu tía. Bueno, todo lo que rechacé lo hice con la máxima educación, sin un mal gesto, pero con la máxima firmeza: no me lo jamo!
    Poco a poco fueron cogiéndome el truco, y me dieron ñam ñam vegano 100% peeeero con una monotonía exasperante: ensalada + pote de verduras ahogadas en agua. Y así pasaron los días. Y, claro, para desayunar, yo tuve que ir disponiendo de mis bricks de leche de soja, y menos mal que los amiguetes fueron trayendo más....

    Pues eso, que se puede sobrevivir a una larga estancia hospitalaria siendo vegano. No ha sido un festín, pero al menos se han adaptado a mi "rareza"
    Ah, y a propósito: una auxiliar de enfermería joven se sintió intrigada por mis costumbres alimentarias y me preguntó por qué lo hacía. Bueno, ahí en el lecho del dolor no estaba en mi mejor forma argumentativa, pero algo le dije, sí. Lo curioso es que enseguida una auxiliar más veterana le dijo: "no preguntes!" Y ahí quedó todo.
    Bueno, ya en casa, vuelvo a mis super-cocinitas:mmmmm!
    Un abrazo a tod@s y os quedo muy agradecido por vuestro interés por mi!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Erfoud, me alegro que ya estés en casa, y que hayas sobrevivido, no ya a la operación, sino al hospital ultracarnívoro

    Por cierto, en tu absencia, domé definitivamente la tortilla (y colgué fotos para demostrarlo) e hice el "Seitán a la Erfoud" que está riquísimo (tb con fotos)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    jodó, así que ensaladas + verduras cocidas.....parece mentira que en un hospital no sepan preparar un menu vegetariano completo y equilibrado...o que no quieran

    pues menos mal que te llevaste frutos secos por que si no, vuelves a casa con algun kilito menos
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    No sabes lo que me alegra verte de nuevo por aquí. Se te echaba de menos un montón.
    Espero que lo de tu operación no sea nada grave, (ya se sabe que, que le quiten a uno el 83% del cerebro es cosa banal y si encima te ponen el de un premio Nobel, pues mucho mejor aún). Bueno, en serio, que de verdad espero que te recuperes del todo enseguida y tires esas muletas.
    Un besote.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Vaya, no sabía que habías estado en el hospital...

    Me alegro de que hayas podido comer vegano y no hayas tenido que morderle los muslitos a ninguna enfermera


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    que bien que hayas guerto profe

    .. oye, pues con eso que te han dado de comer te habras quedao escuchimizao... que originalidad po dio...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Re-bienvenidoo!!
    Y cuantos kilos has perdido, dices?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ya te vi esta mañana por el foro!bienvenidooooo!!! muaks

  9. #9
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    Bienvenido! ...eee ...Tom Ford

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Vaya odisea erfoud! Te apuntamos en el guiness de días hospitalizado pidiendo carta vegana. ¿Quién se va a quejar ahora de un día de restaurante?

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. CHAT vegano en IRC Hispano: #canal-vegano
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 04-jun-2013, 14:01
  2. Cancion "Soy Vegano" de nuestro amigo Jorge (El entrenador vegano)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ene-2012, 06:59
  3. Vegano? Qué es eso?
    Por medichu en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-dic-2011, 21:00
  4. El Dalai Lama, hospitalizado
    Por Mamá de Lola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-ago-2008, 19:22
  5. Por qué vegano?
    Por gehena en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-ene-2008, 11:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •