Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Anima a Richard Dawkins a hacerse vegano (grupo de Facebook)

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    22

    Anima a Richard Dawkins a hacerse vegano (grupo de Facebook)


    Hola. Unos amigos y yo hemos creado un grupo de Facebook con el objetivo de animar a Richard Dawkins, un importante intelectual británico, a que se haga vegano. Si teneis Facebook y quereis uniros esta es la dirección:

    http://www.facebook.com/group.php?gi...id=39562202075

    No es necesario hacer nada especial. Queremos que el grupo tenga el mayor número de admiradores posible y que los que quieran dejen un mensaje para Dawkins, para posteriormente hacerle llegar el enlace y así intentar que reflexione sobre el tema.

    En la página hay más información. Se puede ver aunque no seas de Facebook pero para unirse o dejar mensaje hay que registrarse.

    Saludos.

  2. #2
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Ya me uní
    Interesante su respuesta a por qué no es vegano.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    que respuesta da?

    yo es que no puedo ver el enlace...
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #4
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    COPIO para quién no pueda verlo:

    En la web www.dailygarlic.com aparece una cita de Dawkins en la que explica por qué no es vegetariano. Dice lo siguiente:

    A lo que voy es al hecho de que vivo en una sociedad donde comer carne es aceptado como una norma, y salir de ella requiere un nivel de coraje social que aun no tengo. Es un poco como la posición que mucha gente tuvo hace doscientos años sobre la esclavitud. Mucha gente se sentía moralmente incómoda con la esclavitud, pero siguió con ella, debido a que la economía de los estados del sur dependía de la esclavitud.

    En esta cita Dawkins acepta que la esclavitud de los animales no humanos es tan moralmente rechazable como la esclavitud de los humanos. Muestra que es consciente de ello pero que necesita conseguir un cierto “coraje social”. Sin embargo, todos los veganos del mundo sabemos que esto no es necesario. Que el respeto a los demás animales pasa por, simplemente, elegir unos productos y rechazar otros. Que evitar colaborar con la masacre de miles de millones de animales cada año es tan sencillo como realizar un pequeño cambio de hábitos.


    Somos 28, muy poquitos.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    De veras le hace falta tanto coraje social?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    je, yo le entiendo perfestamente. Cuando yo empecé me pasaba algo parecido, de hecho envié un correo a la UVE, que por cierto ahora me hace gracia, pidiendo consejo y tal.

    http://www.unionvegetariana.org/ncon86.html
    (la fecha es la de publicacion en la web, no la que le escribí)

    y no he sido la única que pensaba que iba a pasarlo mal:
    http://www.unionvegetariana.org/ncon60.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    a mi no me suele importar mucho la opinión ajena. Básicamente hago lo que quiero y me la trae floja lo que me digan. Lo que no quita que a veces me pueda pillar un rebote, como todos
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  8. #8
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    jejejeje ya me uní! Yo tambien pedi informacion i consejo a la UVE xD
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    22
    Hola. La verdad es que a mí me parece una excusa bastante floja, pero cada persona es un mundo. Si el dice que necesita ese coraje social, pues intentaremos darle el apoyo de unos cuantos veganos. En 24 horas se han unido 30. A ver si se monta una reacción en cadena. Saludos.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Vaya, me resulta curiosa su aceptación de impotencia de desmarcarse de los hábitos predominantes...Es un tipo al que por otra parte admiro, del que me encantan su "Gen Egoista" y su magnífico "The God Delusion" (La ilusión de Dios) , una apasionada reivindicación a que los ateos salgamos del armario. Dawkins es un científico de 1ª fila mundial y, si bien es cierto que me encanta su aceptación del vegetarianismo a un nivel teórico, me decepciona su fracaso personal para llevarlo a la práctica.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Grupo Facebook: No te comas a los animales, hazte vegano
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-may-2013, 19:26
  2. ¿Se engorda al hacerse vegano?
    Por arundathi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-feb-2013, 13:58
  3. Grupo en el Facebook sobre pienso vegano
    Por Veganofilo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-oct-2011, 12:47
  4. Grupo de facebook XD
    Por RosanaMQ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-jul-2011, 13:35
  5. Grupo de facebook
    Por Sory en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28-ene-2010, 15:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •