Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Yogures de leche de soja

  1. #11
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438

    En Lidl venden yogures de soja marca Soywell muy baratos, en especial los de frutas del bosque están genial

    También hay muchas leches vegetales distintas, no tienes que limitarte a la de soja. Una amiga mía por ejemplo compra botes de leche de avellanas en polvo que cuesta 9 euros pero le dura unas tres semanas. O incluso la almendrina, la hay apta para diabéticos y cuesta en torno a 4 euros en Mercadona (de lo cual se sacan unos 3 ó 4 litros de leche de almendras). EDITO: además la leche de almendras aporta mucho calcio, cosa imprescindible para el crecimiento.

    No sé responderte a cómo hacer yogures en la yogurtera, pero igual te sirve la info.

    Saludos,
    Última edición por Sminch; 19-dic-2008 a las 04:52


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    13
    Gracias a todos por vuestros consejos. La harina de arroz nunca la he visto en el Mercadona de aquí, pero todo es cuestión de preguntarlo. Y si no purebo ha titurar yo misma el arroz con la picadora (cuando la arregle, claro, la tengo escacharrada, je, je, jeeee). Bueno, ya os contaré cuando pruebe lo que me ha salido.

    Muchos besitos, y Feliz Navidad a todos.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    13
    Hola Sminch. Pues le alterno al niño la almendrina del mercadona. Le doy al de diabéticos, que tiene fructosa en lugar de glucosa. Lo ideal sería encontrar leche en polvo sin educlorar, pero las he visto en internet y valen una burrada. Bueno, gracia spor el consejo a ti también.

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    13
    Gracias rosaflor. Voy a probarlos ho mismo. Ya he comprado la harina de arroz del Mercadona (¡qué minipaquetes, con razón no los veía je, je, je!.

    Gracias mesmer. Sí que sale barata la leche de soja casera (a 40 céntimos el litro y medio). Y gracias tambén por los enlaces, me van a venir de perlas.

    ¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    los yogures de soja que venden tiene las mismas propiedades que los de leche, me refiero a la bacteria beneficiosa para la flora intestinal, y si es asi al hacerlos en casa, con la yogurtera y un yogur de soja sige teniendo la misma bacteria, alguien sabria responderme, es que estoy interesado en cambiar los de leche por los de soja.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    es una pregunta natural? o lo afirmas? yo diría que no la tienen, pues no son yogur. es el nombre con el que se les llama porque se parecen en la presentación, textura, etc. pero no son yogur. igual que la leche de soja no es leche, es licuado de soja o zumo de soja o como quieras llamarle jeje.

  7. #17
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    los yogures de soja que venden tiene las mismas propiedades que los de leche, me refiero a la bacteria beneficiosa para la flora intestinal, y si es asi al hacerlos en casa, con la yogurtera y un yogur de soja sige teniendo la misma bacteria, alguien sabria responderme, es que estoy interesado en cambiar los de leche por los de soja.
    A lo que preguntas, yo diría que los yogures de licuado de soja tienen las ventajas probióticas del yogur de leche (más que nada por llevarle la contraria a aaaxxx), siempre que en su composición entren los fermentos lácticos (nada que ver con la leche animal, sino con el tipo de fermentación) y que no estén pasteurizados ni esterilizados (obligatoriamente en la sección de refrigerados y con la fecha de caducidad más corta).

    Además todo ésto con el plus añadido de ahorrarte todas las desventajas de los elaborados con leche animal (grasas saturadas, proteína acidificante, hormonas, contaminación por medicamentos veterinarios, sufrimiento y muerte de las madres e hijos de las especies explotadas, sobreexplotación de los recursos ecológicos, etc. etc.).

    No lo dudes, tu salud (y la de los demás habitantes de este planeta) te agradecerán el cambio.

    Saludos.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jajaja, ggrrr ggrrrr. bueno, pues eso que he aprendido. no te acostarás sin saber una cosa más. ue!

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Veganauta estas segura del tema pues estoy muy interesado ya que me gustan mucho los yogures, y por lo del tema de la flora intestinal ya que tengo el estomago algo delicado y me sientan bien, pero la leche se que no es buena ya que produce mucha muchosidad y quiero dejar los productos lacteos cuanto antes, de hecho la leche no la tomo desde hace ya años por lo del estomago y me va mucho mejor.

    Si sabes algun enlaze que donde informen del tema, y lo que comentas de los fermentos valen los de los yogures de soja que vienen hechos, o hoy que comprar algun fermento especial. Yo actualmente con un yogur natural comprado hago yogures, habra que utilizar uno de leche.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    13

    Hola natural. Pues yo ya he hecho varias tandas de yogures con leche de soja de Savia de Danone y leche de soja del mercadona, de la marca blanca (El Hacendado), con la receta de rosaflor de este mismo post, y me han salido riquísimos.

    Ahora tengo que probar a hacerlos con leche de arroz y con un yogur de leche de arroz de la dietética, que aunque sean más caros, como se pueden reutilizar hasta 8 veces, mira si puedes sacar yogures con sólo uno de ellos que compres. Otra opción que me gustaría probar es con los fermentos, en las dietéticas, en la sección de refirgerados, creo que los tienen, pero los tienes que pedir sin lactosa....

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Yogures de soja que sepan bien :S y yogures eco??
    Por ranita__froggy en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 16-may-2013, 21:31
  2. Nuevos yogures de soja
    Por Alejandr4 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28-jul-2010, 02:31
  3. ¿Dónde puedo comprar yogures de leche de arroz y leche de arroz?
    Por CarmenEncinas en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-ene-2009, 02:40
  4. Yogures con leche de avena o de arroz
    Por Katu en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-nov-2007, 19:53
  5. Yogures de soja con leche de soja en polvo
    Por Fitito en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-mar-2007, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •