Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 83
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de isa.
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    132

    aunque sabemos de sobra que matamos inconscientemente, hacemos lo mejor por evitar tanto maltrato innecesario.
    Eso es mucho más de lo que puede hacer un carnívoro que no le da ninguna pena ver a un cerdo desangrándose.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Si bueno hay de todo,ademas es que hay muchos antiveganos que son vegetariano cosa que no entiendo para nada.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  3. #13
    antiespecista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por isa. Ver mensaje
    aunque sabemos de sobra que matamos inconscientemente, hacemos lo mejor por evitar tanto maltrato innecesario.
    Eso es mucho más de lo que puede hacer un carnívoro que no le da ninguna pena ver a un cerdo desangrándose.
    Completamente de acuerdo.

    Pero añado una cosa: hacer lo mejor implica también difundir el veganismo de manera amable, respetuosa y eficaz, hacerlo de manera atacante, desagradable y fanática pudiendo evitarlo es la misma actitud que tiene un carnívoro que sabe que puede evitar el comer carne y no lo hace.

    un saludo

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues sí. muchas veces es más difícil hacer de tripas corazón y aguantar según que cosas por el potencial beneficio que puede traer (no a nosotros, si no a los demás animales), que atacar al personal.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Todo esto por decir que no me sentiria agusto compartiendo mi vida con un carnaca convencido, lo cual quiere decir, que pasa del veganismo y de la liberación animal tajantemente. Me quejo de la gente cerrada de mente, insensible y egoista, que por mas videos que le enseñes, te dicen "si tia, que pena, yo esque esas cosas no las puedo ver" mientras se comen un bocadillo de jamon con queso. Ese tipo de gente simplemente me da rabia, y no podria tener como compañerx a alguien así, porque eso no seria compañerismo, seria una mierda.
    Si lxs demás estais tan guai con gente que os llena la nevera de sangre y sufrimiento y luego se llena el estomago de lo mismo y luego les considerais sensibles porque os hacen un par de arrumacos, pues vale, mejor para vosotrxs. Pero yo no podria, y tengo el mismo derecho a dar mi opinión que cualquiera que le cocina el bistec a su marido. A mi eso me da rabia y pena, y aqui estoy aguantandome.

    Lo de que voy llamando asesina a la gente no se de donde lo sacais, lo digo aqui, porque se supone que estoy entre gente que tiene ideas parecidas a las mias (se supone, claro) y se creen lo que hacen (por algo lo hacen se supone), pero no voy llamando eso a la gente, anoser que me calienten mucho o me pregunten.
    Yo intento informar, pero no porque yo haya sido carnaca años atrás tengo que aguantar a un carnaca ahora. La gracia esta en evolucionar, y yo no tengo porque cargar con quien se niege a evolucionar.

    Claro que se matan animales siendo vegana, pero no es comparable, matar incoscientemente que conscientemente. Tambien puedo chocarme con alguien y darle un codazo sin querer, cuando el metro esta lleno de gente. ¿Pero es comparable, esta a la misma altura el dar un codazo fuerte, que haga daño, pero sin querer, que ir dando collejas aproposito, aunque no hagan daño? Para mi no.
    Esto me suena a lo tipico de "¿y los vegetales no sufren?", en plan, ya que voy a tener que joder a unos si o si, pues jodo a todos, ya que estoy.
    Última edición por mamifera; 16-dic-2008 a las 00:34

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    No es lo mismo comer animales o productos animales que asesinarlos, como no es lo mismo maltratar a tu mujer que no hacer nada cuando tu vecino la maltrata. desde luego que ambas conductas no son positivas, pero no son iguales y esto es determinante y DEBE DETERMINARNOS.

    Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

  7. #17
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327
    Yo una vez estuve en una manifestación anti-taurina, y dure cinco minutos en ella, porque el señor que llevaba el micrófono no paraba de insultar a la gente que iba a los toros, a los toreros y a ha todo el mundo taurino, pero no se preocupo ni un momento de informar a la gente de porque esta mal torturar a un animal por diversión de los humanos.
    Yo siempre he dicho que hay que hablar al pueblo, no contra el pueblo. Informar si, insultar NO.

    Un saludo.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Si, yo soy fanatica de la libertad, de que nadie se meta en mi vida ni yo en la de nadie que no me de permiso ¿que tiene de eso de malo?

    Parece que ablemos de futbol, parece que igual de malo o de bueno es una persona vegana, que intenta perjudicar a lxs demás lo minimo posible, que otra que arrasaria hasta con su madre si alguien le asegura que tiene buen sabor o que va a ir bien para su salud.

    Ser radical o extremista es ir a la raíz del problema y dejarse de parches, no significa apalear al del equipo contrario.

  9. #19
    antiespecista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por mamifera Ver mensaje
    Todo esto por decir que no me sentiria agusto compartiendo mi vida con un carnaca convencido, lo cual quiere decir, que pasa del veganismo y de la liberación animal tajantemente. Me quejo de la gente cerrada de mente, insensible y egoista, que por mas videos que le enseñes, te dicen "si tia, que pena, yo esque esas cosas no las puedo ver" mientras se comen un bocadillo de jamon con queso. Ese tipo de gente simplemente me da rabia, y no podria tener como compañerx a alguien así, porque eso no seria compañerismo, seria una mierda.
    Si lxs demás estais tan guai con gente que os llena la nevera de sangre y sufrimiento y luego se llena el estomago de lo mismo y luego les considerais sensibles porque os hacen un par de arrumacos, pues vale, mejor para vosotrxs. Pero yo no podria, y tengo el mismo derecho a dar mi opinión que cualquiera que le cocina el bistec a su marido. A mi eso me da rabia y pena, y aqui estoy aguantandome.

    Lo de que voy llamando asesina a la gente no se de donde lo sacais, lo digo aqui, porque se supone que estoy entre gente que tiene ideas parecidas a las mias (se supone, claro) y se creen lo que hacen (por algo lo hacen se supone), pero no voy llamando eso a la gente, anoser que me calienten mucho o me pregunten.
    Yo intento informar, pero no porque yo haya sido carnaca años atrás tengo que aguantar a un carnaca ahora. La gracia esta en evolucionar, y yo no tengo porque cargar con quien no evolucione.

    Claro que se matan animales siendo vegana, pero no es comparable, matar incoscientemente que conscientemente. Tambien puedo chocarme con alguien y darle un codazo sin querer, cuando el metro esta lleno de gente. ¿Pero es comparable, esta a la misma altura el dar un codazo fuerte, que haga daño, pero sin querer, que ir dando collejas aproposito, aunque no hagan daño? Para mi no.
    Esto me suena a lo tipico de "¿y los vegetales no sufren?", en plan, ya que voy a tener que joder a unos si o si, pues jodo a todos, ya que estoy.
    Perdona mamífera, no entiendo muy bien tu respuesta ya que afirmas cosas que nadie a dicho aquí, o yo me he perdido algo.

    Yo no se a lo que te suena o como te suena. De lo que aquí hablo no es de compartir tu vida con alguien que mata más animales que tú sino que para defender el veganismo hay que hacerlo de una manera que resulte eficaz. Y que recriminar a los demás no hace nada más que alejarlos del veganismo y hacerte sentir que tú eres moralmente mejor.

    Un vegano también lo hace de manera consciente sólo que todo tiene un límite, es lo único que digo. Habrá veganos que vivan en "pelotas" en una cueva y los habrá que por su trabajo viajen mucho en avión o sean camioneros. Unos mataran más que otros pero ambos son conscientes sólo que cada uno intenta hacer lo mejor que puede dentro de lo que le hace feliz.

    A mi me parece que el veganismo es asequible para todos y por eso lo defiendo y lo promuevo pero hay diferentes maneras de hacerlo. Nadie está hablando de promover el "ya que jodes a unos jode a todos".

    Un saludo

  10. #20
    antiespecista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    141

    Cita Iniciado por mamifera Ver mensaje
    No es lo mismo comer animales o productos animales que asesinarlos, como no es lo mismo maltratar a tu mujer que no hacer nada cuando tu vecino la maltrata. desde luego que ambas conductas no son positivas, pero no son iguales y esto es determinante y DEBE DETERMINARNOS.

    Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.
    Nadie niega que en el ejemplo ambas partes sean una parte del problema, pero no lo son al mismo nivel, es lo único que he afirmado. ¿no estas de acuerdo con esto?

 

 
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Heladeria ecologica en A Coruña. Tambien para veganos.
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-ago-2015, 12:54
  2. Nosotros también somos animales.
    Por gatera en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2014, 11:30
  3. El fuego también devora a los animales
    Por Pilar Rivero en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-ago-2012, 12:35
  4. Los veganos también sabemos debatir sin insultar
    Por Malcolm vs King en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ene-2009, 18:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •