Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83
  1. #1
    antiespecista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    141

    Los veganos también matamos animales


    En este foro hay mucha subida de tono por parte de muchos veganos que es absolutamente contraproducente.

    Con este hilo sólo quiero advertir algo que a pesar de ser tan obvio parece que pasa inadvertido.

    Soy vegano desde hace una década y en todos estos años he dedicado mi vida a defender a los animales.

    Lo puedo haber hecho bien o mal pero mi intención siempre ha tenido la máxima de defender a los animales de la mejor manera posible.

    Esto no quita que probablemente haya matado miles de insectos y otros pequeños animales con el simple acto de caminar. En todos estos años he viajado en avión, en autobús, en tren en coche en bici y he caminado. Muchas de éstas prácticas han sido debidas al activismo. Y con esto he matado animales, lo que MUCHOS en este foro llamarían ASESINAR porque he sido consciente de ello.

    He llamado asesinas a muchas personas y amig@s, me he retirado de la mesa porque alguien cubría su comida con parmesano, me he negado a ir a reuniones familiares por lo mismo y he vivido cientos de situaciones a cada cuál más ... no sé cómo decribirlas la verdad.

    He usado y uso plásticos, ordenadores, libros de papel obtenido de árboles donde vivían animales, y los vegetales biológicos o “normales” que como son arrancados del suelo sin tener el menor cuidado por los animales que allí habitan.

    Yo quiero -y espero que esto sea compartido por el mayor número de veganos posibles- que las personas que desconocen el veganismo tomen conciencia de las injusticias que se cometen contra los animales y que vean en él una alternativa atractiva, viable y lo más normalizada posible.

    Las actitudes del tipo: ”yo soy vegano y tu eres un asesino” no ayudan en general a que la persona receptora de este mensaje se cuestione sus hábitos de consumo sino todo lo contrario, la pone a la defensiva.

    El veganismo no deja de ser una filosofía de vida que trata de minimizar las injusticias y el daño que ocasionamos a los animales. Si, minimizar, porque todos matamos directa e indirectamente animales.

    Supongamos que a Luis le encanta el queso y decide comerlo cada vez que María, su compañera que es vegana, se come un yoghourt de Savia. María siempre le está recriminando que come queso, por este motivo luis recurre a hacerlo sólo cuando cree María también está siendo partícipe de la muerte de otros animales. María es vegana y Luis no pero ¿quién mata más animales?

    luis da dinero a una campesina que explota a su oveja y María da dinero a una compañía que explota vacas. Él recibe el queso sin envoltorio y sin aditivos químicos ni procesos contaminantes, ella compra el producto en un supermercado que usa luz eléctrica, en un envase de plástico y alumino con un proceso de higienización probablemente contaminante y que como consecuencia mata animales. ¿quién es más solidario o más justo, Luis o María?

    No es lo mismo comer animales o productos animales que asesinarlos, como no es lo mismo maltratar a tu mujer que no hacer nada cuando tu vecino la maltrata. desde luego que ambas conductas no son positivas, pero no son iguales y esto es determinante y DEBE DETERMINARNOS.

    Todos y todas somos partícipes de alguna injusticia y la recriminación hacia lo que hacen los demás debe tener siempre esto en cuenta y debe ser para poder ayudar a las víctimas de dicha injusticia NUNCA para sentirse por encima de los demás.

    Todos y todas somos unos asesinos o cómplices de la muerte de algún animal, la cuestión es hasta dónde podemos llegar y hasta dónde debemos hacer a los demás ver que es lógico llegar?

    Respetar a los demás pasa por hacerse vegano, por este motivo es necesario ser amable y no caer en el fanatismo.

    Nada más, un apunte para la reflexión contra el veganismo fanático.

    Un saludo

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues muy de acuerdo con este post. espero que ahora no me venga nadie a decir que a ver si predico con el ejemplo, jaja.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Pienso lo mismo, creo que el ser vegano es una actitud, una forma de afrontar la vida, todos nuestros actos de consumo o uso tienen repercusiones, la diferencia está en el grado final.
    Si alguien piensa que se puede ser 100% vegano, como sería la teoría, también le diría que no se puede ser nada al 100%, entonces no seríamos humanos sino seres superiores capaces de alcanzar límites insospechados, vamos, que no somos dioses perfectos, sino que intentamos pasar por el mundo haciendo el menor daño posible.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Estoy totalmenete de acuerdo,todo el mumdo hace cosas que son imprescindibles en las que se mata o se colabora con el asesinato de animales,lo que pasa que hay gente que se cree que es perfecta y lo hace todo bien,se puede vivir haciendo el menor daño posible,pero siempre haremos algo mal.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Estoy de acuerdo, no sirve de nada el recriminarles a los demás lo que hacen, lo mejor que podemos hacer es dar ejemplo y admitir nuestras propias limitaciones.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    No soy vegana, empiezo diciendo eso, y tb digo que estoy completamente de acuerdo con tus palabras.
    Cuando yo me metí en este foro, ví que era un foro vegetariano, pero ahora, tal parece que es un foro vegano y que los vegetarianos o veganos no ortodoxos, sobramos o si nos quedamos es para oir recriminaciones quasi constantes. La verdad es que es bastante agotador y a veces ofensivo, lo que se lee.
    Es como estar ante la santa inquisición vegana que condena, flagela y quema en la plaza pública a todo aquel que no sigue sus preceptos.
    Yo estoy en un foro vegetariano donde los veganos, como vegetarianos que son, tienen cabida. Lo que no quiero es que los veganos me echen de él, porque si quisiera estar en un foro exclusivamente vegano, habría buscado otro y lógicamente sería vegana.
    Tal vez a las personas a las cuales les molestamos los vegetarianos, deberían buscarse un foro vegano en exclusiva.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    antiespecista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    No soy vegana, empiezo diciendo eso, y tb digo que estoy completamente de acuerdo con tus palabras.
    Cuando yo me metí en este foro, ví que era un foro vegetariano, pero ahora, tal parece que es un foro vegano y que los vegetarianos o veganos no ortodoxos, sobramos o si nos quedamos es para oir recriminaciones quasi constantes. La verdad es que es bastante agotador y a veces ofensivo, lo que se lee.
    Es como estar ante la santa inquisición vegana que condena, flagela y quema en la plaza pública a todo aquel que no sigue sus preceptos.
    Yo estoy en un foro vegetariano donde los veganos, como vegetarianos que son, tienen cabida. Lo que no quiero es que los veganos me echen de él, porque si quisiera estar en un foro exclusivamente vegano, habría buscado otro y lógicamente sería vegana.
    Tal vez a las personas a las cuales les molestamos los vegetarianos, deberían buscarse un foro vegano en exclusiva.
    Hola SusanaMaría te comprendo perfectamente. De todos modos este foro es vegetariano pero también es un foro interesado en difundir los derechos de los animales y ello pasa por difundir el veganismo. No creo que los veganos nos hayamos confundido de foro. De hecho es más propicio estar aquí difundiendo el veganismo que en otros donde las personas ya son veganas.

    Es un foro de debate, por lo que no debería molestarnos ser criticados por lo que hacemos o defendemos. El veganismo es la consecuencia lógica de respetar a los animales y es lógico que existan debates y críticas al ovolacteovegetarianismo u otras prácticas que provocan el sufrimiento y muerte de los animales.

    Lo mejor es ignorar al fanatismo sea este vegano o de otra índole. Yo soy vegano y no quiero que te vayas pero si quiero que seas capaz de entablar un debate constructivo sobre el porqué del veganismo.

    Un saludo

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    No, no, no se me malinteprete. No creo que los veganos se hayan confundido de foro, en este están perfectamente, pero, deben entender que es un espacio donde tendrán que compartir con vegetarianos sin despreciarlos o insultarlos.
    Me refería a que, quienes no quieran compartir ese espacio con nosotros, a lo mejor deberían plantearse si este es su foro o quizás estarían mejor en uno exclusivamente vegano.
    Respecto al debate constructivo, estoy abierta a él, desde luego. De hecho en este foro hay montones de veganos que me caen muy bien y admiro, sólo que los otros hacen más ruido.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Yo tambien soy vegetariana y consciente de que lo mejor es el veganismo,pero todo lleva un proceso y aun no ha terminado el mio.Pero no creo que sea necesario que nos esten recriminando todo el dia,yo por lo menos se lo que lleva el consumo de huevos y leche y supongo que la mayoria de los vegetarianos tambien.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    es que yo creo que una cosa es informar y otra recriminar. y habrá quien me diga que como es internet es facil confundirse, bla, bla, bla. pero todos nos conocemos y sabemos quien informa, quien opina y quien directamente señala con el dedo. y como es algo difícil de definir y siempre se puede decir que a uno le gusta hablar claro... lo curioso es que hay gente que le encanta hablar claro, pero no soporta que se lo hagan a él. jeje.
    también me molestan los anti-veganos que vienen a veces a parar al foro, que tienen un trauma o algo, jaja. pero no se porqué esos suelen perder los papeles y duran poco.

 

 
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Heladeria ecologica en A Coruña. Tambien para veganos.
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-ago-2015, 12:54
  2. Nosotros también somos animales.
    Por gatera en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2014, 11:30
  3. El fuego también devora a los animales
    Por Pilar Rivero en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-ago-2012, 12:35
  4. Los veganos también sabemos debatir sin insultar
    Por Malcolm vs King en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ene-2009, 18:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •