Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 83

Tema: Los veganos también matamos animales

  1. #51
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    Excelente comentario estoy totalmente de acuerdo, y con alguno anterior
    hay demasiado fanatismo en este foro convendris serenarse y ser mas tolerante, que no se puede llamar asesino a quien coma animales, tener en cuenta que entra gente no vegetariana al foro, quizas con la idea de hacerse vegetariano y con algunos comenterios que se escuchas los espantamos totalmente y les quietamos la idea de hacerse vegetarianos o veganos.
    Ser un asesino por provocar la muerte de algún ser es solo un modo de ver las cosas. Creo en lo personal que deberíamos orientar a las personas del foro a no fomentar el odio hacia el ser humano por muy malas que parezcan sus acciones. Si odiamos a otros seres humanos por odiar a los animales, no somos difrentes de ellos, no estamos dando el ejemplo, simplemente estamos devolviendo la piedra lanzada con mas piedras y mas violencia. Entender que algunos organismos deben hacer un sacrificio para mantener a otros vivos es parte de el aprendizaje; esto ocurre incluso en nuestro cuerpos, celulas viejas mueren para dar paso a las nuevas y así mantener el proceso homeoestático. Tambien ocurre con cada respiración que damos; miles de microbios entran en nuestro cuerpo, algunos se reproducen, otros mueren. Tambien hay que recordar que el universo no desperdicia nada; hoy yo me alimento de plantas o podría hacerlo de algún animal, el día de mañana las plantas y algunos animales se alimentarán de mi. Evitar el sufrimiento de todos los seres que sienten puede intentar llevarse a cabo, es una labor muy dura y hermosa a la vez por que conlleva entender el proceso de vida y "muerte".
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  2. #52
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506
    el tema es cuando la gente la va de que ama a los animales y en la realidad se siguen excusando, no me parece mal criticar a la gente que sabe lo que hay y se excusa en sus vicios especistas,esto no es por ir de juez ni parecido, los que juzgarán serán los animales y nuestras propias conciencias o inconciencias...
    esto lo escribí y me parece que entra justo, por lo menos para debatir también:


    Diferencias y no semejanzas entre vegetarian@s y vegan@s.
    L@s vegan@s no consumen explotación y tortura a los animales, l@s vegetarian@s sí, ya que consumir leche, huevos, miel es parte de la explotación diaria que sufren.

    L@s vegan@s no son especistas.

    L@s vegetarian@s son especistas, por lo dicho anteriormente.

    L@s vegan@s no consideran a las demás especies animales objetos.

    L@s vegetarian@s sí las consideran así al seguir consumiendo leche, queso(con cuajo animal incluído),miel, huevos y "alimentos" donde se usan "productos" provenientes de la explotación animal.

    L@s vegan@s han dado el paso, l@s vegetarian@s siguen pensando en darlo, poniendo excusas sobre que no tienen información, no saben qué comer, dónde, cuándo, con quien,etc...
    L@s vegetarian@s no se enteran de que para ser ético se puede ser vegan@ en cualquier momento, lugar, situación económica y más...
    L@s vegetarian@s son animalistas, pero no antiespecistas, a diferencia de l@s vegan@s.

    L@s vegetarian@s, por más que lo quieran negar, están del lado de la opresión y no del lado de la liberación.

    L@s vegetarian@s forman parte de la explotación, como las personas omnívoras y carnívoras, porque la explotación animal es una sola.

    L@s vegetarian@s dicen que ell@s no consumen muerte , pero sí consumen explotación , tortura y dolor en forma de queso, leche, miel,huevos.

    L@s vegetarian@s también contribuyen a la muerte de los animales, ya que cuando una vaca-objeto deja de "producir" leche para la especie humana, su destino directo es el matadero, con las gallinas sucede lo mismo cuando "producen" menos huevos...
    L@s vegetarian@s no se enteran de que la miel es el alimento que hacen las abejas para ellas mismas y su especie.

    Estas son algunas diferencias, porque semejanza no existe ninguna.

  3. #53
    antiespecista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por saki Ver mensaje
    No creo que abandonar la mesa, cuando alguien a tu lado coma parmesano sea la mejor manera de difundir el veganismo, yo creo que lo mejor seria explicarle por que debe dejar de comer queso siempre desde el mas absoluto respeto.
    Un saludo.
    Efectivamente Saki. Es lo que explico en el texto. No sé si esto es lo que has entendido.

    Un saludo

  4. #54
    antiespecista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Por otra parte, no estoy totalmente de acuerdo con que las formas tengan que ser de "tal manera" y que otras no son válidas, porque yo pienso que cada persona reacciona de manera muy distinta, así que hay que saber cómo entrar, cómo engatusar, cómo hacer reflexionar, según con quien trates.

    La mayoría decís que os parece fatal que se les llame asesinos a los que comen animales, o que se les acuse, no lo justifico, pero puedo decir que en mi caso concreto, hasta que no conocí a un vegano y me llamó "asesina" no reaccioné, no necesité ver videos, o que me contasen lo mucho que sufren, sólo bastó esa palabra para cambiar el chip, porque en mi caso, me di cuenta de que era verdad, me sentí como una asesina o cómplice de asesinato, y no quería serlo, en mi caso, funcionó.
    No es lo general, y este foro es una prueba de ello. Date una vuelta por él y te darás cuenta de lo que te digo. Veganos llamando asesinos a carnívoros y a ovolacteovegetarianos para reafirmarse en una vanguardia de dudosa utilidad.

    Un saludo, y gracias por la reflexión.

  5. #55
    antiespecista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por Roberto X Ver mensaje
    el tema es cuando la gente la va de que ama a los animales y en la realidad se siguen excusando, no me parece mal criticar a la gente que sabe lo que hay y se excusa en sus vicios especistas,esto no es por ir de juez ni parecido, los que juzgarán serán los animales y nuestras propias conciencias o inconciencias...
    No se trata de lo que te parezca bien o mal, se trata de si tu visión y tu actitud tienen resultados positivos para los animales. Si algo no es útil para los animales deja de ser ético seguir haciéndolo.
    Los animales en general no creo que nos juzguen, eso es puro romanticismo.

    Diferencias y no semejanzas entre vegetarian@s y vegan@s.

    L@s vegan@s no consumen explotación y tortura a los animales, l@s vegetarian@s sí, ya que consumir leche, huevos, miel es parte de la explotación diaria que sufren.
    Esto es falso. Los veganos si consumen productos que causan la muerte de animales y también matan animales indirectamente.

    L@s vegan@s no son especistas.
    Esto es falso, y sólo me demuestra el absoluto desconocimiento que tienes sobre el tema. Una persona puede ser vegana y anteponer la vida de un humano frente a un no humano. Existen muchos veganos que se dedican a ayudar a otros a humanos exclusivamente o a perros y gatos por ejemplo.

    L@s vegetarian@s son especistas, por lo dicho anteriormente.
    Esto es falso. Alguien puede ser vegetariano por salud e importarle los animales tan poco como los humanos. Reconozco que es más difícil, pero no imposible.

    L@s vegan@s no consideran a las demás especies animales objetos.

    L@s vegetarian@s sí las consideran así al seguir consumiendo leche, queso(con cuajo animal incluído),miel, huevos y "alimentos" donde se usan "productos" provenientes de la explotación animal.
    Esto es falso. Creo que nadie considera objetos a ningún animal. Todo el mundo, hasta un matarife (quizás él lo sepa mejor), sabe que un automóvil y un columpio no sufren y que una vaca o un perro sí. Los vegetarianos no consideran a los animales objetos. En todo caso consideran que es legítimo explotarles de alguna manera.

    L@s vegan@s han dado el paso, l@s vegetarian@s siguen pensando en darlo, poniendo excusas sobre que no tienen información, no saben qué comer, dónde, cuándo, con quien,etc...
    Esto es falso. Los veganos han dado un paso y los vegetarianos han dado uno más corto. A ambos les quedan muchos pasos que dar. Conozco activistas vegetarianos que de vez en cuando comen algun producto animal y que gracias a su entrega y su trabajo salvan a muchos más animales que muchos veganos que no son activistas ni colaboradores económicos de la causa.

    El veganismo no es EL PASO. EL PASO no existe, como tampoco la perfección, siempre podemos mejorar y ser mejores personas. El veganismo es un importante paso que todos debemos dar pero no el único.

    L@s vegetarian@s no se enteran de que para ser ético se puede ser vegan@ en cualquier momento, lugar, situación económica y más...
    Esto es falso. Algunos si lo saben pero les cuesta por su circunstancia y personalidad, otros no quieren porque no les parece para tanto y otros ni siquiera lo saben. Ser vegano es importante pero no determina toda tu ética. Existen más factores.

    L@s vegetarian@s son animalistas, pero no antiespecistas, a diferencia de l@s vegan@s.
    Esto es falso. Lo he explicado más arriba.

    L@s vegetarian@s, por más que lo quieran negar, están del lado de la opresión y no del lado de la liberación.
    No es cuestión de blancos y negros. Con este tipo de afirmaciones y de visión pierdes una gama de grises muy importante, necesaria y beneficiosa para los animales.

    Estas son algunas diferencias, porque semejanza no existe ninguna.
    Existe mucha semejanza, por eso estas tu en este foro y no en uno de comedores de salchichas o de fútbol americano.

    Sinceramente Roberto. No creo que tu mensaje ayude mucho a los vegetarianos a replantearse su dieta. De hecho deberías revalorar seriamente tu postura al ver el efecto que esta causando tu hilo en el foro. Sólo he visto defenderlo por una persona que ya es vegana. Los vegetarianos, si, esos a los que pretendes convencer parece que no han sido condicionados de forma postiva como consecuencia del hilo que has abierto. De hecho a una de ellas hasta la has desanimado. Y esto no salva animales, los condena. PIÉNSALO.

    Un saludo

  6. #56
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Con ese criterio los jainistas podrían también afirmar que los veganos también son especistas, al comer vegetales en los que habitan muchos otros animales.

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    L@s vegan@s han dado el paso, l@s vegetarian@s siguen pensando en darlo, poniendo excusas sobre que no tienen información, no saben qué comer, dónde, cuándo, con quien,etc...

    Esto es falso. Los veganos han dado un paso y los vegetarianos han dado uno más corto. A ambos les quedan muchos pasos que dar. Conozco activistas vegetarianos que de vez en cuando comen algun producto animal y que gracias a su entrega y su trabajo salvan a muchos más animales que muchos veganos que no son activistas ni colaboradores económicos de la causa.


    ¿Sabes cual es el problema? Que te crees que solo hay una forma de concienciar, y las demás no sirven. A ti te hirá bien de la manera en la que lo haces. Pues bien, sige haciendolo, pero yo tambien he convencido a gente, y a ninguna le he dado un golpecito en la espalda por comerse un bocadillo de queso en vez de jamón. Al principio puede, cuando ya llevava unos meses, simplemente no.

    Yo tambien conozco a mucha gente "amiga" de los animales, viven con mil perros y mil gatos, y són muy buenas personas, no te digo que no, pero luego se zampan el pollo y la merluza sin ningún cargo de conciencia. O activistas que te dan la charla en la calle y luego se comen un bocata de atún. ¿Que credivilidad puede tener eso? Si tu crees que esa gente hace más que otra que sea vegana, realmente me hace dudar si tu y yo luchamos por lo mismo.

    Mira ya no se si reir o llorar, ¿colaboradores economicos? ¿Si soy vegana y no doy pasta a una organización hago menos por los animales que uno que da X al més y luego se come una tortilla con huevos? Y si no me convence al 100% ninguna organización "legal" que pasa, que no lucho correctamente o soy egoista con las demás especies por no meterme en una?
    Esto ya es lo ultimo que me quedava por oir. Repito, te crees que solo hay una forma de hacer las cosas, de concienciar y de luchar. Y no es así, hay tantas formas como humanos.

  8. #58
    antiespecista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por mamifera Ver mensaje
    ¿Sabes cual es el problema? Que te crees que solo hay una forma de concienciar, y las demás no sirven. A ti te hirá bien de la manera en la que lo haces. Pues bien, sige haciendolo, pero yo tambien he convencido a gente, y a ninguna le he dado un golpecito en la espalda por comerse un bocadillo de queso en vez de jamón. Al principio puede, cuando ya llevava unos meses, simplemente no.
    No se porqué sacas estas conclusiones.

    No me creo que haya una sóla forma de concienciar. Ojalá fuera tan fácil pero no es así. Te pediría que no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

    Lo primero, yo no voy dando golpecitos en la espalda a nadie como si fuera su padre.

    Lo segundo. Una persona carnívora que se hace vegetariana por los animales ha dado un paso. Te guste o no es así. Y lo que debemos hacer es motivarla, no desmotivarla como ha hecho Roberto.

    ¿Has convencido a gente?

    Si es posible dime cuántos años llevas haciéndolo. Para que podamos contrastar experiencias. Yo llevo casi 11 años seindo vegano y unos 8 luchando por los derechos de los animales. Y si sumo mis experiencias a la de mis compañer@a me da que estas muy equivocada.

    Yo tambien conozco a mucha gente "amiga" de los animales, viven con mil perros y mil gatos, y són muy buenas personas, no te digo que no, pero luego se zampan el pollo y la merluza sin ningún cargo de conciencia. O activistas que te dan la charla en la calle y luego se comen un bocata de atún. ¿Que credivilidad puede tener eso? Si tu crees que esa gente hace más que otra que sea vegana, realmente me hace dudar si tu y yo luchamos por lo mismo.
    La verdad es que me importan bien poco tus dudas sobre mis intenciones.

    Te vuelvo a pedir que no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Yo he dicho: "Conozco activistas vegetarianos que de vez en cuando comen algun producto animal y que gracias a su entrega y su trabajo salvan a muchos más animales que muchos veganos que no son activistas ni colaboradores económicos de la causa."

    Si "vegetariano" o "de vez en cuando" lo traduces a bocata de atún, me suena a tergivesación, manipulación intencionada y falta de argumentos.

    Y sí, salvan más animales. Quizás esto haga que tu mundo o la burbuja en la que vives se desmorone, lo siento. Pero la realidad es así. Una persona que apoya a una organización que defiende los derechos de los animales y de vez en cuando come queso o yogur salva más animales que un vegano que no hace nada. Y esto existe, te guste o no.

    Una cosa es no participar de la explotación de los animales y otra es participar activamente en su defensa. Y esto no siempre va unido.

    Mira ya no se si reir o llorar, ¿colaboradores economicos?
    Por mí puedes reir, llorar, bailarte un pogo o girar sobre tí misma haciendo un triple tirabuzón. Lo dejo a tu gusto.

    ¿Si soy vegana y no doy pasta a una organización hago menos por los animales que uno que da X al més y luego se come una tortilla con huevos?
    Depende. Si la persona X come un huevo a la semana y da 100 euros a la semana que son invertidos en campañas proveganismo y tu eres una vegana que no es activista ni apoya el activismo el resultado que obtenemos es que efectivamente tú salvas menos animales que X. Si quieres echamos cuentas. Todo depende, algo que parece que no estas dispuesta a aceptar.

    Y si no me convence al 100% ninguna organización "legal" que pasa, que no lucho correctamente o soy egoista con las demás especies por no meterme en una?
    Yo he dicho "...salvan a muchos más animales que muchos veganos que no son activistas ni colaboradores económicos de la causa."

    En un nuevo intento de manipulación debido a tu falta de argumentos traduces "causa" por organización "legal". ¿Qué pretendes conseguir?

    Lo importante es que los resultados de nuestro activismo acorten de la manera más rápida posible el camino a su liberación.

    Si no te convence ninguna organización puedes montarte tu una, como hemos hecho algunos. O puede exponernos tu análisis para mejorar o para ver si es que tus argumentos nos convencen o por el contrario no son más que un batiburrillo de prejuicios y datos sin contrastar.

    Esto ya es lo ultimo que me quedava por oir. Repito, te crees que solo hay una forma de hacer las cosas, de concienciar y de luchar. Y no es así, hay tantas formas como humanos.
    No pongas palabras en mi boca. No he dicho que haya una forma de hacer las cosas, de hecho tengo constancia de que hay muchas. Pero el que haya muchas no justifica que todas sean válidas y buenas. O ¿si?

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de Beto0039
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Santo Domingo, Rep. Dom.
    Mensajes
    107
    Totalmente de acuerdo...
    Basandose en una cualidad un continente, una sociedad, una especie no es superior o inferior a otra solo diferente y por lo tanto merece el mismo respeto.
    Revista Humboldt

  10. #60
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960

    Lo segundo. Una persona carnívora que se hace vegetariana por los animales ha dado un paso. Te guste o no es así.

    Por supuesto que ha dado un paso, pero quedarse eternamente siendo ovolacteo me sabe a poco, y no porque sí, por capricho mio, sino porque es quedarse a medias aun sabiendo lo que hay detrás.

    ¿Si soy vegana y no doy pasta a una organización hago menos por los animales que uno que da X al més y luego se come una tortilla con huevos?

    Depende. Si la persona X come un huevo a la semana y da 100 euros a la semana que son invertidos en campañas proveganismo y tu eres una vegana que no es activista ni apoya el activismo el resultado que obtenemos es que efectivamente tú salvas menos animales que X. Si quieres echamos cuentas. Todo depende, algo que parece que no estas dispuesta a aceptar.


    ¿de donde has sacado que yo no soy activista? No hace falta estar metida en ninguna organización y mucho menos darle dinero, para hacer activismo. Vamos, lo que me faltava.

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Heladeria ecologica en A Coruña. Tambien para veganos.
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-ago-2015, 12:54
  2. Nosotros también somos animales.
    Por gatera en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2014, 11:30
  3. El fuego también devora a los animales
    Por Pilar Rivero en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-ago-2012, 12:35
  4. Los veganos también sabemos debatir sin insultar
    Por Malcolm vs King en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ene-2009, 18:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •