Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 83

Tema: Los veganos también matamos animales

  1. #31
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    en que es dificil tienes razon susana, pero creo que si se quiere de verdad, se puede... otra cosa es que se quiera.

    El otro dia tuve cena de navidad con los amigos de mi chico, y bueno, ya sabeis como van esas cosas... pues hablé con el camarero y me preparó unas setas a la plancha riquisimas y luego una cazuelita de pimientos de piquillo con ajito... mmmmm, estaba rico rico. aunque reconozco que la mayoria de los dias como esa triste ensalada que hablas y una racion de patatas, pero bueno, otros comeran menos que eso seguro

    Por otro lado yo misma he cambiado un poco en cuanto a la manera de hablar del veganismo. Por supuesto sigo pensando que es mejor opcion que el vegetarianismo y que todo el mundo mundial deberia ser vegano, pero intento no "acusar" tanto como antes, aunque lo piense. Sé que no es productivo, pero tampoco es productivo quedarse callado, y llegar a ese ten con ten de decir las cosas pero sin ofender, no es nada facil. Creo que es absolutamente necesario que un vegano de su opinion todas las veces que lo considere oportuno e informe siempre que pueda a quien no lo es, y creo que al hacerlo, la mayoria de las veces ofenderá, incluso cuando no quiera, porque la persona a la que va dirigido, casi nunca quiere saberlo, sea vegetariano o no lo sea. Yo misma, antes de ser vegana, no queria saber nada de dejar el queso o los huevos, no queria que me dijeran nada, porque si me "enteraba" no podria volver a consumir esas cosas y claro, eso no me hacia ninguna gracia. Por eso creo que tanto el que informa como el que recibe la informacion deben pensar un poco en el otro para, uno decirla lo mejor posible y el otro intentar no ofenderse.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Eneko Ver mensaje
    En este foro hay mucha subida de tono por parte de muchos veganos que es absolutamente contraproducente.

    Con este hilo sólo quiero advertir algo que a pesar de ser tan obvio parece que pasa inadvertido.

    Soy vegano desde hace una década y en todos estos años he dedicado mi vida a defender a los animales.

    Lo puedo haber hecho bien o mal pero mi intención siempre ha tenido la máxima de defender a los animales de la mejor manera posible.

    Esto no quita que probablemente haya matado miles de insectos y otros pequeños animales con el simple acto de caminar. En todos estos años he viajado en avión, en autobús, en tren en coche en bici y he caminado. Muchas de éstas prácticas han sido debidas al activismo. Y con esto he matado animales, lo que MUCHOS en este foro llamarían ASESINAR porque he sido consciente de ello.

    He llamado asesinas a muchas personas y amig@s, me he retirado de la mesa porque alguien cubría su comida con parmesano, me he negado a ir a reuniones familiares por lo mismo y he vivido cientos de situaciones a cada cuál más ... no sé cómo decribirlas la verdad.

    He usado y uso plásticos, ordenadores, libros de papel obtenido de árboles donde vivían animales, y los vegetales biológicos o “normales” que como son arrancados del suelo sin tener el menor cuidado por los animales que allí habitan.

    Yo quiero -y espero que esto sea compartido por el mayor número de veganos posibles- que las personas que desconocen el veganismo tomen conciencia de las injusticias que se cometen contra los animales y que vean en él una alternativa atractiva, viable y lo más normalizada posible.

    Las actitudes del tipo: ”yo soy vegano y tu eres un asesino” no ayudan en general a que la persona receptora de este mensaje se cuestione sus hábitos de consumo sino todo lo contrario, la pone a la defensiva.

    El veganismo no deja de ser una filosofía de vida que trata de minimizar las injusticias y el daño que ocasionamos a los animales. Si, minimizar, porque todos matamos directa e indirectamente animales.

    Supongamos que a Luis le encanta el queso y decide comerlo cada vez que María, su compañera que es vegana, se come un yoghourt de Savia. María siempre le está recriminando que come queso, por este motivo luis recurre a hacerlo sólo cuando cree María también está siendo partícipe de la muerte de otros animales. María es vegana y Luis no pero ¿quién mata más animales?

    luis da dinero a una campesina que explota a su oveja y María da dinero a una compañía que explota vacas. Él recibe el queso sin envoltorio y sin aditivos químicos ni procesos contaminantes, ella compra el producto en un supermercado que usa luz eléctrica, en un envase de plástico y alumino con un proceso de higienización probablemente contaminante y que como consecuencia mata animales. ¿quién es más solidario o más justo, Luis o María?

    No es lo mismo comer animales o productos animales que asesinarlos, como no es lo mismo maltratar a tu mujer que no hacer nada cuando tu vecino la maltrata. desde luego que ambas conductas no son positivas, pero no son iguales y esto es determinante y DEBE DETERMINARNOS.

    Todos y todas somos partícipes de alguna injusticia y la recriminación hacia lo que hacen los demás debe tener siempre esto en cuenta y debe ser para poder ayudar a las víctimas de dicha injusticia NUNCA para sentirse por encima de los demás.

    Todos y todas somos unos asesinos o cómplices de la muerte de algún animal, la cuestión es hasta dónde podemos llegar y hasta dónde debemos hacer a los demás ver que es lógico llegar?

    Respetar a los demás pasa por hacerse vegano, por este motivo es necesario ser amable y no caer en el fanatismo.

    Nada más, un apunte para la reflexión contra el veganismo fanático.

    Un saludo
    Gracias Eneko. Hace falta que desde el activismo se insista en tu punto de vista para acercar a la gente lo que implica el veganismo. Hay que partir de un estímulo amable y generoso para acercar unos ideales que todavía son extraños a la opinión general, y dejar claro, entre quienes ya han dado un paso al activismo, que deben dejar la agresividad y los malos modos en su casa. Inclusive ser prudentes en foros como este abiertos al público en general y que pretenden compartir y no cargar con sentimientos de culpa.

    Me ha gustado mucho que hayas abierto un hilo de estas características.
    Un saludo.

  3. #33
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Yo hago como tu hija, Alfonsi. Soy vegetariana, tomo leche de soja en casa y trato de disminuir el consumo de queso cada día un poco más. Los huevos que consumo son de gallinas criadas en libertad, de unos amigos de mis padres.
    Pero cuando salgo no me queda de otra que tomar el café con leche de vaca o no tomarlo, comer queso y huevos o no comer o conformarme con una triste ensalada de lechuga, porque donde vivo no hay manera de que preparen nada sin animales.
    Conozco al presidente de una asociación animalista de la zona que no es vegano porque cada día tiene que comer fuera de casa y no encuentra nada que pueda comer.
    Hay que ver tb las circunstancias de cada persona. Yo hace 2 años comía chuletas y bocatas de jamón y no creía poder ser vegetariana aunque llevaba años pensándolo, y luego, de un día para otro dí el paso.
    Hola, susanamaria. No creo en ese fatalismo de "no hay manera", "no es vegano porque cada día tiene que comer fuera de casa"...

    Donde tú vives es más complicado ser vegano que serlo en Madrid, pero eso no quiere decir que no sea posible. El café lo puedes tomar solo, o llevarte leche de soja en un frasco pequeño, o tomar una infusión. El queso que tomas en casa lo puedes sustituir por queso de soja, o no tomar queso.

    Cuando iba a las reuniones de empresa, comía siempre patatas, ensalada o setas a la plancha. Así durante varios meses. Conozco a gente que viviendo en Asturias fue vegana, y conozco a veganos de Islandia (un lugar bastante menos vegano que Asturias).

    Con esto no quiero recriminarte nada. Simplemente te digo que sí es posible ser vegano donde vives.

    Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #34
    antiespecista Avatar de Sil_
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Yo hago como tu hija, Alfonsi. Soy vegetariana, tomo leche de soja en casa y trato de disminuir el consumo de queso cada día un poco más. Los huevos que consumo son de gallinas criadas en libertad, de unos amigos de mis padres.
    Pero cuando salgo no me queda de otra que tomar el café con leche de vaca o no tomarlo, comer queso y huevos o no comer o conformarme con una triste ensalada de lechuga, porque donde vivo no hay manera de que preparen nada sin animales.
    Conozco al presidente de una asociación animalista de la zona que no es vegano porque cada día tiene que comer fuera de casa y no encuentra nada que pueda comer.
    Hay que ver tb las circunstancias de cada persona. Yo hace 2 años comía chuletas y bocatas de jamón y no creía poder ser vegetariana aunque llevaba años pensándolo, y luego, de un día para otro dí el paso.
    Puffff, mi experiencia es que cuando vas a un restaurante y dices que eres vegan@, da igual si es un bar de carretera perdido en el sitio más recóndito que si es un restaurante de 5 tenedores...el resultado siempre es el mismo: primero te miran como si fueras de marte y luego te traen la ensalada de lechuga y tomate. Con el tiempo yo he descubierto que si en lugar de decir que eres vegano pides: de primero una ensalada de lechuga, tomate, espárragos y maiz y de segundo un plato de pasta salteada con setas, el problema desaparece. La gente se bloquea ante las palabras vegetariano o vegano y piensan que comes cosas rarísimas que ellos no van a tener cuando, la realidad es que la mayor parte de lo que comemos (excepto los caprichillos), lo tienen en cualquier sitio.

    Al igual que Veganófilo, tampoco quiero recriminarte nada. Al contrario, me quedo con tu última frase y estoy segura de que cuando quieras dar ese otro paso en este foro encontrarás un montón de personas dispuestas a darte consejos para que te resulte fácil.

    Cita Iniciado por Eneko Ver mensaje
    Las actitudes del tipo: ”yo soy vegano y tu eres un asesino” no ayudan en general a que la persona receptora de este mensaje se cuestione sus hábitos de consumo sino todo lo contrario, la pone a la defensiva.
    Eneko, gracias por esta reflexión. Estoy de acuerdo en que ese tipo de actitud vegana que describes y de la que muchos hemos hecho gala, no ayuda en nada ni a difundir nuestro mensaje ni a los animales.

  5. #35
    Amar es liberar Avatar de DaniVegania
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por Eneko Ver mensaje
    En este foro hay mucha subida de tono por parte de muchos veganos que es absolutamente contraproducente.

    Con este hilo sólo quiero advertir algo que a pesar de ser tan obvio parece que pasa inadvertido.

    Soy vegano desde hace una década y en todos estos años he dedicado mi vida a defender a los animales.

    Lo puedo haber hecho bien o mal pero mi intención siempre ha tenido la máxima de defender a los animales de la mejor manera posible.

    Esto no quita que probablemente haya matado miles de insectos y otros pequeños animales con el simple acto de caminar. En todos estos años he viajado en avión, en autobús, en tren en coche en bici y he caminado. Muchas de éstas prácticas han sido debidas al activismo. Y con esto he matado animales, lo que MUCHOS en este foro llamarían ASESINAR porque he sido consciente de ello.

    He llamado asesinas a muchas personas y amig@s, me he retirado de la mesa porque alguien cubría su comida con parmesano, me he negado a ir a reuniones familiares por lo mismo y he vivido cientos de situaciones a cada cuál más ... no sé cómo decribirlas la verdad.

    He usado y uso plásticos, ordenadores, libros de papel obtenido de árboles donde vivían animales, y los vegetales biológicos o “normales” que como son arrancados del suelo sin tener el menor cuidado por los animales que allí habitan.

    Yo quiero -y espero que esto sea compartido por el mayor número de veganos posibles- que las personas que desconocen el veganismo tomen conciencia de las injusticias que se cometen contra los animales y que vean en él una alternativa atractiva, viable y lo más normalizada posible.

    Las actitudes del tipo: ”yo soy vegano y tu eres un asesino” no ayudan en general a que la persona receptora de este mensaje se cuestione sus hábitos de consumo sino todo lo contrario, la pone a la defensiva.

    El veganismo no deja de ser una filosofía de vida que trata de minimizar las injusticias y el daño que ocasionamos a los animales. Si, minimizar, porque todos matamos directa e indirectamente animales.

    Supongamos que a Luis le encanta el queso y decide comerlo cada vez que María, su compañera que es vegana, se come un yoghourt de Savia. María siempre le está recriminando que come queso, por este motivo luis recurre a hacerlo sólo cuando cree María también está siendo partícipe de la muerte de otros animales. María es vegana y Luis no pero ¿quién mata más animales?

    luis da dinero a una campesina que explota a su oveja y María da dinero a una compañía que explota vacas. Él recibe el queso sin envoltorio y sin aditivos químicos ni procesos contaminantes, ella compra el producto en un supermercado que usa luz eléctrica, en un envase de plástico y alumino con un proceso de higienización probablemente contaminante y que como consecuencia mata animales. ¿quién es más solidario o más justo, Luis o María?

    No es lo mismo comer animales o productos animales que asesinarlos, como no es lo mismo maltratar a tu mujer que no hacer nada cuando tu vecino la maltrata. desde luego que ambas conductas no son positivas, pero no son iguales y esto es determinante y DEBE DETERMINARNOS.

    Todos y todas somos partícipes de alguna injusticia y la recriminación hacia lo que hacen los demás debe tener siempre esto en cuenta y debe ser para poder ayudar a las víctimas de dicha injusticia NUNCA para sentirse por encima de los demás.

    Todos y todas somos unos asesinos o cómplices de la muerte de algún animal, la cuestión es hasta dónde podemos llegar y hasta dónde debemos hacer a los demás ver que es lógico llegar?

    Respetar a los demás pasa por hacerse vegano, por este motivo es necesario ser amable y no caer en el fanatismo.

    Nada más, un apunte para la reflexión contra el veganismo fanático.

    Un saludo
    Hola Eneko!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias por tus post, tus post-ura sobre el activismo, como hay que llevarlo, enfocarlo creo que ese es un buen camino. Gracias por tu positivismo

    Llevo 18 años de vegetariano y casi 12 de vegano y activista. Por lo tanto he pasado muchas etapas respecto a la forma de expresarme a la gente especista para que dejaran de serlo, y desde luego la mejor forma, es la que has expuesto en este post segun mi experiencia y la gente que ha ido cambiando con esta actitud positiva. Pero bueno, es normal que al principio tengas esa rabia dentro de ti que diga "joder, si yo he cambiado de un dia para otro cualquiera puede hacerlo, asi que voy a salir a la calle y que tod@s se hagan vegan@s de un dia para otro, y mientras no se hagan de un dia para otro como yo, los voy a llamar asesinos porque no lo hayan visto igual de rapido como yo". No voy a decir que no haya conseguido hacer gente vegan@ con esta actitud, pero desde luego ha sido muchisimo mas la gente que se ha hecho reacia a serlo y que quizas nunca lleguen a serlo por la actitud que tuve.

    también estoy intentando ganármelos por el estómago, y os aseguro que se consigue más que siendo tan tajante y poniéndose gallito

    Lo que dice Alfonsi en su comentario, es en lo que se ha basado y se basa la mayor parte de mi activismo, cosa que con ello no digo que todo el mundo tiene que vasar su activismo en la cocina, jajajaja. Solo que en mi caso, que he hecho casi todo tipo de activismo por el veganismo es donde mas gente a cambiado por lo facil que se lo pones, porque creo que, para que la gente de un paso al veganismo lo mas dificil de cambiar es la alimentacion.

    Antes de abrir vegania, me tire casi 6 años haciendo comerdores populares veganos y cenas beneficas para la causa. En centros sociales ocupados, centros culturales, asociaciones, etc... Bueno con esto quiero decir que al abrir vegania mi actitud con la gente tenia que cambiar por el hecho de tener un establecimiento publico, en el que llegas a todo tipo de gente, no como antes que eran sitios donde ya sabian perfectamente a donde iban.

    En Vegania, me venian cada dos por tres diciendome las tipicas cosas de ponme tres kilos de lechuga que sino saldre con hambre, o este jamon seguro que es de verdad y nos estas engañando, y mil cosas mas irrespetuosas, en las que mi actitud tenia que ser lo mas protocolaria posible por estar donde estaba. Entonces, a raiz de mis experiencias en vegania y a tener que tratar de una manera a la gente que no era la que hubiera querido en ese momento. Me di cuenta de los actos de la gente, de las preguntas que me hacian y la actitud que ya tomaban con el tema. Ya, cambiaban su vision y lo iban respetando cada vez mas. Hasta el punto de verlos como ya defendian la causa, aunque ellos no cambiaran, al menos hasta el momento, o veias como cambiaban, como se hacian vegetarianos o veganos. Esta gente ya no nos veran como bichos raros, fanaticos, extremistas.... sino, gente normal que estamos haciendo algo bueno y que encima nos respetan por hacerlo y ser capaces de hacerlo. Y eso es un paso para que la gente reflexione, que ellos tambien pueden.

  6. #36
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    mira que al principio no me gustaba nada Eneko, pero desde luego tiene mucha razón en lo que dice. Ahora incluso me leo los mega posts que escribbe (tendrías que ponerlos con un "abstract", para ir dentrándolo). Buena reflexión.

    A lo que iba. La persona que más hace por el veganismo, desde mi punto de vista, es Magari, de el delantal verde. Y nunca la he visto llamar asesino a nadie, ni una subida de tono, ni nada de eso. Este activismo a mí me gusta, y creo que llega mucho más lejos que cualquier manifestación o mesa de firmas o resto de actividades. No me parecen mal que se hagan, pero el modo en que lo hace ella me gusta más, y creo que llega más lejos.

    Besitos.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Desde luego, Veganófilo, que no es imposible ser vegana en Asturias, es complicado, pero no imposible. No es fácil salir a comer y encontrar algo comestible, ni es fácil encontrar quesos veganos a no ser que se haga un pedido grande por Internet, pero tampoco son necesarios para sobrevivir.
    Estoy en el camino, aunque no sea suficiente, al menos estoy.
    Gracias por vuestros consejos, comprensión y ayuda
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Sobre lo que dice Tito:
    Yo empecé a interesarme seriamente por el tema vegetariano y a planteármelo de verdad, a raiz de leer a Magari en un foro de cocina general. Allí, ella como una hormiguita, pone sus recetas veganas y algunas personas se las alaban.
    Un día, hace unos 3-4 años, puso una y habló de veganismo y casi la linchan entre unos cuantos. Ella nunca perdió la compostura y yo, que no puedo con las injusticias, salí en su favor y todavía me interesé más por el tema.
    No recuerdo las preguntas que le hice, ni las cosas que le dije, imagino que alguna del tipo: ¿Pero si las lechugas tb sufren! y pamplinas semejantes, pero ella me respondió claramente y con educación, supongo que porque tb vio interés verdadero.
    Tres factores fueron determinantes en mi decisión de hacerme vegetariana:
    -Magari
    -Ver una cabeza de cerdo sobre un mostrador en una carnicería en México, a un palmo de mí...
    -Ver una presentación sobre la obtención del foie, (y eso que yo nunca lo he comido porque sabía algo del tema).
    Como vereis, ninguna de las tres cosas fue que alguien me llamara asesina o persona malvada y sin conciencia.
    Magari hace una labor callada pero muy efectiva, y a diario. Desde aquí le mando un beso grande.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #39
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Tres factores fueron determinantes en mi decisión de hacerme vegetariana:
    -Magari
    -Ver una cabeza de cerdo sobre un mostrador en una carnicería en México, a un palmo de mí...
    -Ver una presentación sobre la obtención del foie, (y eso que yo nunca lo he comido porque sabía algo del tema).
    Hola, susanamaria. Me ha parecido interesante esto que dices.

    Señalas como factor determinante ver una presentación sobre la obtención del foie. Hay organizaciones que critican a quienes pedimos reformas (como la prohibición del foie), y sus responsables muy habitualmente afirman que si se habla del foie, la gente dejará de comer este producto, pero no carne o pescado.

    En un terreno lógico, es cierto que el hecho de que alguien rechace comer foie por las condiciones no implica necesariamente que vaya a dejar de comer otros productos de origen animal. Sin embargo, el ver una presentación sobre foie lleva a muchas personas (como a ti) el dejar de comer otros productos como la carne y el pescado.

    Hay distintos caminos que pueden seguir las organizaciones para trabajar, y creo que debería existir un respeto hacia dicha variedad estratégica mientras no existan pruebas determinantes de que un camino es el válido.

    Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666

    yo soy muy novato


    Cita Iniciado por Eneko Ver mensaje
    En este foro hay mucha subida de tono por parte de muchos veganos que es absolutamente contraproducente.

    Con este hilo sólo quiero advertir algo que a pesar de ser tan obvio parece que pasa inadvertido.

    Soy vegano desde hace una década y en todos estos años he dedicado mi vida a defender a los animales.

    Lo puedo haber hecho bien o mal pero mi intención siempre ha tenido la máxima de defender a los animales de la mejor manera posible.

    Esto no quita que probablemente haya matado miles de insectos y otros pequeños animales con el simple acto de caminar. En todos estos años he viajado en avión, en autobús, en tren en coche en bici y he caminado. Muchas de éstas prácticas han sido debidas al activismo. Y con esto he matado animales, lo que MUCHOS en este foro llamarían ASESINAR porque he sido consciente de ello.

    He llamado asesinas a muchas personas y amig@s, me he retirado de la mesa porque alguien cubría su comida con parmesano, me he negado a ir a reuniones familiares por lo mismo y he vivido cientos de situaciones a cada cuál más ... no sé cómo decribirlas la verdad.

    He usado y uso plásticos, ordenadores, libros de papel obtenido de árboles donde vivían animales, y los vegetales biológicos o “normales” que como son arrancados del suelo sin tener el menor cuidado por los animales que allí habitan.

    Yo quiero -y espero que esto sea compartido por el mayor número de veganos posibles- que las personas que desconocen el veganismo tomen conciencia de las injusticias que se cometen contra los animales y que vean en él una alternativa atractiva, viable y lo más normalizada posible.

    Las actitudes del tipo: ”yo soy vegano y tu eres un asesino” no ayudan en general a que la persona receptora de este mensaje se cuestione sus hábitos de consumo sino todo lo contrario, la pone a la defensiva.

    El veganismo no deja de ser una filosofía de vida que trata de minimizar las injusticias y el daño que ocasionamos a los animales. Si, minimizar, porque todos matamos directa e indirectamente animales.

    Supongamos que a Luis le encanta el queso y decide comerlo cada vez que María, su compañera que es vegana, se come un yoghourt de Savia. María siempre le está recriminando que come queso, por este motivo luis recurre a hacerlo sólo cuando cree María también está siendo partícipe de la muerte de otros animales. María es vegana y Luis no pero ¿quién mata más animales?

    luis da dinero a una campesina que explota a su oveja y María da dinero a una compañía que explota vacas. Él recibe el queso sin envoltorio y sin aditivos químicos ni procesos contaminantes, ella compra el producto en un supermercado que usa luz eléctrica, en un envase de plástico y alumino con un proceso de higienización probablemente contaminante y que como consecuencia mata animales. ¿quién es más solidario o más justo, Luis o María?

    No es lo mismo comer animales o productos animales que asesinarlos, como no es lo mismo maltratar a tu mujer que no hacer nada cuando tu vecino la maltrata. desde luego que ambas conductas no son positivas, pero no son iguales y esto es determinante y DEBE DETERMINARNOS.

    Todos y todas somos partícipes de alguna injusticia y la recriminación hacia lo que hacen los demás debe tener siempre esto en cuenta y debe ser para poder ayudar a las víctimas de dicha injusticia NUNCA para sentirse por encima de los demás.

    Todos y todas somos unos asesinos o cómplices de la muerte de algún animal, la cuestión es hasta dónde podemos llegar y hasta dónde debemos hacer a los demás ver que es lógico llegar?

    Respetar a los demás pasa por hacerse vegano, por este motivo es necesario ser amable y no caer en el fanatismo.

    Nada más, un apunte para la reflexión contra el veganismo fanático.

    Un saludo
    Hola solo decirte que te admiro 10 años de vegano, yo de momento solo dos meses de vegetariano, osea que como huevos y yogures y queso, la leche la bebo de soja, avena o similar la bastantes años, pero me costo mucho hacerme vegetariano, y ahora me arrepiento de no haberlo hacho antes me siento culpable de haber estado durante 44 años contribuyendo al asesinato de animales inocentes, desde luego no tengo perdon y yo que me creia una buena persona por que no era capaz de hacerle daños a nadie, desde luego que asco de sociedad es esta en la que vivimos el ser humano en general es cruel y asqueroso malvado, es el mas despiadado de los seres que esisten me averguenzo de pertenecer a una especie ta cruel y malvada.

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Heladeria ecologica en A Coruña. Tambien para veganos.
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-ago-2015, 12:54
  2. Nosotros también somos animales.
    Por gatera en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2014, 11:30
  3. El fuego también devora a los animales
    Por Pilar Rivero en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-ago-2012, 12:35
  4. Los veganos también sabemos debatir sin insultar
    Por Malcolm vs King en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ene-2009, 18:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •