Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Cabello muy seco, genética o por culpa de la dieta?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192

    Cabello muy seco, genética o por culpa de la dieta?


    Hace desde el año de maria castaña que no me paso por aquí, xDDD pero ahora que me he decidido, voy a explicar mi problema.
    Bueno, desde hace unos meses que quiero dejarme el cabello un poco más largo de lo que siempre lo he tenido (siempre lo he tenido bastante corto, ya que soy chico) y ahora me enfrento con el problema de que el cabello me nace MUY SECO y encrespado. Antes me lo alisaba hasta que me lo quemé, era puro estropajo, me lo corté y meses después me lo volvi a cortar porque estaba arto.
    Ahora no me hago nada pero el cabello sigue saliendo igual de seco, y es un asco, no me puedo hacer nada. Puede ser genética, pero también he leido que puede ser por causa de la dieta (soy ovolacto), por falta de zinc, algunas vitaminas del grupo B, vitamina E o D

    de todo eso lo que más me preocupa es el zinc, ya que por lo demás creo que cumplo las necesidades.
    Y eso que utlizo champus y acondicionadores de peluquería para cabellos muy secos pero creo que me voy a pasar a mejores marcas profesionales.

    Alguien sabe del tema o tiene el mismo problema que yo? es que ya no sé que hacer... estoy por hacerme un análisis y ver si me falta algo :S
    Última edición por Itsuki; 13-dic-2008 a las 13:26

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo no sé si será por eso... qué utilizas para lavartelo? utilizas suavizante? yo tengo el pelo crespo por naturaleza, pero me echo henna cada mes y me queda... brillantisimo, hidratadisimo y guapisimo! también utilizo una mascarilla en condicionas cada semana, levadura de cerveza... piensa que es la primera vez que ves tu pelo largo al natural... asi k es probable que sea así y tu no lo supieras, jeje.

  3. #3
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Hazte una mascarilla de aguacate y unas gotas de aceite de oliva y verás como se hidrata, brilla mucho y suaviza, por probarlo no pierdes nada, a ver si te gusta, a mi me va muy bien

  4. #4
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    yo no sé si será por eso... qué utilizas para lavartelo? utilizas suavizante? yo tengo el pelo crespo por naturaleza, pero me echo henna cada mes y me queda... brillantisimo, hidratadisimo y guapisimo! también utilizo una mascarilla en condicionas cada semana, levadura de cerveza... piensa que es la primera vez que ves tu pelo largo al natural... asi k es probable que sea así y tu no lo supieras, jeje.
    aaaxxx, sabes si se puede usar sobre pelo que se ha teñido antes? Bueno, en realidad es en medio pelo, porque hace mucho que no me lo tiño, pero en las puntas queda algo de pelo teñido todavía... sniff, sniff
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues yo tb soy ovolacta, no vigilo precisamente mucho mi dieta, (osea que no como muy bien), y tenía el cabello seco cuando me lo teñía, pero desde que dejé de hacerlo lo tengo más bien graso, así que no sé yo si será la dieta o más bien que eres de esa naturaleza.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    Yo también tengo el pelo bastante seco, más desde que me tiño, y mi peluquero me recomendó que cuando me pusiera el acondicionador o la mascarilla, que no me la enjuagara. La verdad es que he notado mejoría.

    Es como si te echaras una crema en la cara que te la dejas para que la piel la absorba por completo.

  7. #7
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    aaaxxx, sabes si se puede usar sobre pelo que se ha teñido antes? Bueno, en realidad es en medio pelo, porque hace mucho que no me lo tiño, pero en las puntas queda algo de pelo teñido todavía... sniff, sniff
    Si lleva tiempo teñido no pasa nada (por propia experiencia) y dcen que si te tiñes con tinte normal luego no te puedes echar henna, pero yo he dejado pasar unos veinte dias de uno a otro y no he tenido problema (lo del pelo verde es porque sólo me alimento de lechuga, no es por los tintes..)
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    aaaxxx, sabes si se puede usar sobre pelo que se ha teñido antes? Bueno, en realidad es en medio pelo, porque hace mucho que no me lo tiño, pero en las puntas queda algo de pelo teñido todavía... sniff, sniff
    mmmm, es un poco arriesgadillo, depende del color que lleves la parte teñida se te puede quedar verde! jaja. pero siempre puedes hacer una prueba de color previa. te recomiendo la henna de lush, mucho menos engorrosa y buenissimaaaa. y vegana, claro, jeje. te deja el pelo... de cine. yo si tengo un dia de esos de vagancia, me la pongo y la dejo horas, y horas, y horas...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ah, ahora veo el mensaje de nimue! de todos modos yo haria la prueba en un mechon, por si acaso.

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Pero para evitar esos riesgos está la henna incolora.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Genética animal
    Por ElConde en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-may-2014, 00:00
  2. ¿Cabello corto o Cabello largo?
    Por *Invierno* en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:33
  3. Atracción sexual genética
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 03-ago-2011, 12:26
  4. Intolerancia genética al vegetarianismo
    Por frantxi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-jul-2011, 16:02
  5. Genetica humana
    Por Vitoko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-dic-2007, 20:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •