Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294

    Exclamation URGE en Sevilla!!! Perro viejo, noble, sin hogar


    Este mediodía me encontré un perro en la calle. Vagaba sin rumbo, andaba como perdido y sin saber muy bien qué hacer. Enseguida me llamaron la atención sus ojos serenos y tristes, y me paré a acariciarlo. Dí un par de vueltas a la manzana para buscar a su dueño por si lo tuviera, pero no ví a nadie, así que lo llevé a casa para darle algo de comer (estaba hambriento) y más tarde lo llevé a mi veterinaria. Allí comprobamos que no había ni rastro de microchip ni nada que nos permitiera identificarlo. Estaba muy sucio, así que lo lavamos y al elevarlo para meterlo en la bañera el pobre aulló de dolor - le dolía mucho la barriga y los huesos. Resultó ser un perro mayor, de unos 10-12 años, con dolores y problemas de dientes, próstata e iros a saber qué más. Tras auscultarlo, la veterinaria le puso una inyección de corticoides y otra antinflamatoria, lo desparasitó internamente y le recetó un tratamiento de 8 días a base de antibióticos. También comprobamos con sorpresa que está castrado, lo que indica que alguna vez sí que tuvo dueño. El perro estaba muy sucio, como si llevara mucho tiempo en la calle, pero me sorprendió porque desde el primer momento se mostró totalmente manso, cariñoso y tranquilo, a pesar de las pruebas que le hicimos. En mi casa estuvo levemente en contacto con mi perra y mi gato y parecía acostumbrado a la compañía de otros animales.

    El problema es que yo no me lo puedo quedar, ya que vivo en un piso con más mascotas y, sobre todo, tengo un bebé de 14 meses que gatea y se lo lleva todo a la boca (el piso es pequeño y no tengo posibilidad de separarlos). No sabemos de dónde ha salido ni lo que tiene este perro, así que no quiero exponer a mi hija, por mucho que me gustaría poder darle un hogar.

    Como de momento no encontré nadie que lo pudiera quedar y por supuesto no quería devolverlo a la calle, lo he llevado a una residencia (Ruta de la Plata), donde me cobran 4€ al día.

    Por favor, ayudadme. Es la primera vez que recojo un perro de la calle y no sé qué hacer. Si alguien de Sevilla o alrededores pudiera acogerlo en su casa mientras le buscamos un hogar sería estupendo, porque la residencia era mejor que la calle, pero este perro es muy bueno y muy viejo y lo que necesita es cariño y compañía. Además no sé cuánto tiempo vamos a poder costearle el alojamiento, ni qué haremos si pasa el tiempo y nadie lo quiere (tengo entendido que en la protectora lo sacrifican directamente, así que no quiero ni pensarlo...). Ayudadme por favor, aunque sea corriendo la voz entre vuestros conocidos.

    Mis datos son:

    Mar
    móvil: 622 207 660
    e-mail:mamilola79@gmail.com

    El perro es de tamaño mediano-grande, pesa unos 20kg y parece como un lobito, con aires de pastor alemán... es muy guapo y con unos ojos súper expresivos. Voy a ver si mañana puedo sacarle fotos.

    Gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    vaya! pues difundo, espero que tenga suerte! que suerte ha tenido de encotrarte!

  3. #3
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Gracias aaaxxx, espero tener fotos pronto.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Difundido, pero si hay fotos mucho mejor. A ver si hay suerte!
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  5. #5
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Pongo las fotos... esta mañana he ido a verlo y a llevarle los antibióticos. Estaba asustado y triste. Las fotos no son muy buenas (estaba lloviendo y se estaba mojando), pero ya le haré más el lunes.








  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Que bonico es. Ya he pasado las fotos. Gracias por ponerlas.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  7. #7
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Hoy hablando con mi madre (es la que me lleva y me trae a la residencia, yo no tengo coche) me ha dicho que ella ve mejor la opción de sacrificarlo... Yo no quiero ni pensarlo.

    Por favor, si hay algún veterinario aquí, a ver si me puede decir qué pruebas o qué análisis tendría que hacerle para estar segura de que puede estar en contacto con mi hija sin que suponga un riesgo para ella. Es un bebé que se pasa todo el día en el suelo y está acostumbrada a besar y abrazar a nuestra perra y a nuestro gato... no puede comprender que no debe acercarse, y no tengo posibilidad de separarlos.

  8. #8
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por Mamá de Lola Ver mensaje
    Hoy hablando con mi madre (es la que me lleva y me trae a la residencia, yo no tengo coche) me ha dicho que ella ve mejor la opción de sacrificarlo... Yo no quiero ni pensarlo.

    Por favor, si hay algún veterinario aquí, a ver si me puede decir qué pruebas o qué análisis tendría que hacerle para estar segura de que puede estar en contacto con mi hija sin que suponga un riesgo para ella. Es un bebé que se pasa todo el día en el suelo y está acostumbrada a besar y abrazar a nuestra perra y a nuestro gato... no puede comprender que no debe acercarse, y no tengo posibilidad de separarlos.
    Yo tengo un niño de 24 meses y en casos dificiles lo que hemos hecho ha sido desparasitar...y limpiar tropecientas veces al dia.
    Analiticas especificas de algo que los bichis pudieran transmitirnos a nosotros nunca hemos hecho.
    Y bueno, la opcion del sacrificio si el animal no se esta muriendo ya y está con dolores yo no la contemplaria.
    Mucha suerte para el viejales precioso

  9. #9
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Qué bonito! a ver si tenéis suerte de que lo acoja alguien, porque da pena sacrificarlo además tiene la cara de noble, creo que se haría muy pronto querer

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    joder, es guapisimo!!! yo creo que hay que desparasitarlo, interna y externamente, tenerlo limpio, y ya esta. si tuviera alguna enfermedad como leishmania, erliquiosis, o algo así, no seria peligro para tu neni. de verdad! te entiendo, pero estate tranquila. y los primeros dias controlar mucho como se llevan todos los miembros de la casa hasta que estén bien acomodados todos, que no haya algún susto. ánimo y si de verdad quieres que esté en casa, no te angusties... relax... y que la cosa fluya. y pidenos consejo para lo que quieras y al veterinario tambien.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hernán gatito de 1,5 meses urge hogar-Sevilla
    Por Raven en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-nov-2015, 10:10
  2. Nuño gatito de 1,5 meses urge hogar-Sevilla
    Por Raven en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-nov-2015, 10:09
  3. urge adopcion para perro viejo en Almargo (Argentina)
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-dic-2013, 23:37
  4. El perro viejo
    Por Micorriza en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-jun-2010, 23:57
  5. El perro más viejo del mundo
    Por Mae en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-feb-2010, 01:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •