Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: conocéis a algún vegetariano anciano?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    conocéis a algún vegetariano anciano?


    la mayor parte de la gente que "conozco" (por este foro) que es vegetariana, son gente joven, y la verdad tengo la curiosidad de saber si alguien conoce personalmente a algun vegetariano viejuno, por ver cómo está y eso.

    Esto viene de que una amiga me ha escrito lo siguiente:

    según me dijo el homeópata, y me confirmó mi ginecóloga, no es bueno para una mujer en edad fértil ser vegetariana total, pues digan lo que digan los manuales de vegeterianismo, necesitamos el hierro de la carne para compensar las pérdidas de la menstruación, no vale con lentejas y cosas por el estilo. Por cierto, mi tía tuvo anorexia de adolescente, y a consecuencia de esas carencias alimenticias ahora tiene unos problemas de salud bestiales, sobre todo referente a la osteoporosis salvaje que padece. Pues bien, cada vez que va a un médico nuevo, le preguntan si es que ha sido vegetariana, pues todos dicen que esa osteoporosis bestial que tiene (y otras cosas como frecuentes lesiones musculares) son muy típicas de mujeres vegetarianas; así que el vegetarianismo radical no puede ser demasiado bueno...

    ya la he contestado convenientemente, sé que lo hace por que cree que lo dice es cierto y se preocupa por mi salud, pero me gustaría poder decirle que hay vegetarianos muy ancianos que no tienen problemas de salud, pero lo cierto es que no conozco personalmente ninguno....
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues lo de que no valen las lentejas que se lo diga al medico de una amiga mia (no-vegeta) que le ha recomendado lentejas dos veces por semana por falta de hierro y cuando esté con el periodo, tres veces.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190
    Cuanto más leo y cuanto más veo, más me doy cuenta de que la mayoría de los médicos no tienen ni idea (con todos mis respetos para los buenos profesionales).
    Muchas veces nos da la risilla cuando vemos documentales de pueblos menos desarrollados que confían en un hechicero en pelotas que después de haber dado 3 vueltas a una hoguera y haber tirado unos palos al aire les dice lo que tienen o no tienen que hacer, pero es que a los occidentales nos pasa igual.

    Ya es que no sabe una qué pensar: unos dicen que las lentejas son buenas, otros, que son malas. Hace pocos años, el pescado azul era malíiiisimo de la muerte, ahora es la panacea contra el colesterol. Todo te lo curan poniéndote a tope de antibióticos, y si no, "no sé lo que te pasa, será un virus de estos nuevos que entran" (¿ein?) y a joderse.

    Dentro de lo malo, casi me parecen más acertadas, o al menos más congruentes, las medicinas orientales, o la homeopatía, que no tienen tanta manía de atiborrarte a cosas ni cambian de preceptos según quién les financie el estudio de turno.
    Ncht.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    pues lo de que no valen las lentejas que se lo diga al medico de una amiga mia (no-vegeta) que le ha recomendado lentejas dos veces por semana por falta de hierro y cuando esté con el periodo, tres veces.
    yo tengo la teoría de que cualquiera que sea tu enfermedad, siempre existe un numero n tal que visitando n médicos, el último te dirá lo que quieres oir....

    (o sea, que cada uno dice una cosa y al final nos creemos lo que nos da la gana...). No tengo mucha confianza en la medicina, se nota?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427
    Una profesora de inglés, británica. 63 años.
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    la mayor parte de la gente que "conozco" (por este foro) que es vegetariana, son gente joven, y la verdad tengo la curiosidad de saber si alguien conoce personalmente a algun vegetariano viejuno, por ver cómo está y eso.

    Esto viene de que una amiga me ha escrito lo siguiente:

    según me dijo el homeópata, y me confirmó mi ginecóloga, no es bueno para una mujer en edad fértil ser vegetariana total, pues digan lo que digan los manuales de vegeterianismo, necesitamos el hierro de la carne para compensar las pérdidas de la menstruación, no vale con lentejas y cosas por el estilo. Por cierto, mi tía tuvo anorexia de adolescente, y a consecuencia de esas carencias alimenticias ahora tiene unos problemas de salud bestiales, sobre todo referente a la osteoporosis salvaje que padece. Pues bien, cada vez que va a un médico nuevo, le preguntan si es que ha sido vegetariana, pues todos dicen que esa osteoporosis bestial que tiene (y otras cosas como frecuentes lesiones musculares) son muy típicas de mujeres vegetarianas; así que el vegetarianismo radical no puede ser demasiado bueno...

    ya la he contestado convenientemente, sé que lo hace por que cree que lo dice es cierto y se preocupa por mi salud, pero me gustaría poder decirle que hay vegetarianos muy ancianos que no tienen problemas de salud, pero lo cierto es que no conozco personalmente ninguno....
    La sangre que expulsas durante la regla corresponde a medio vaso, ni llega. Lo demás es tejido.
    Si te haces análisis de sangre un par de veces al mes, ya has perdido lo mismo que en una regla normal.
    Pero si el ciclo es irregular, quistes en los ovarios, tienes la regla varias veces, muy abundantes etc... vale, ahí sí hay riesgo de padecer anemia.
    Que no me vengan los ginetontos diciendo que no hay que ser vegetariana en edad fértil teniendo un ciclo sano y normal. Anda ya...
    Y encima su homeópata le recomienda comer carne... joder, qué paradoja.
    Última edición por holly_golightly; 11-dic-2008 a las 10:56
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Conozco a una mujer rumana, de más de 50 años, tiene un tipazo que no veas y se encuentra perfectamente.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Yo no conozco ninguno, pero la verdad es que tampoco conozco a muchos vegetarianos fuera del foro, todos tienen como mucho 50 años, así que ancianos no.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    19
    yo conozco a un vegetariano, pero es hombre, la verdad no es muy mayor, tiene 38 años pero lleva toda su vida comiendo palomitas de maiz, patatas fritas de bolsa, leche y yogures naturales, esta es dieta principalmente. De vez en cuando toma frutos secos y os puedo decir que está perfectamente, no toma ni fruta ni verdura, tampoco legumbres.

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Cita Iniciado por holly_golightly Ver mensaje
    Una profesora de inglés, británica. 63 años.
    Jur, no creo que a una persona de 63 años le mole que la engloben en el rango de edad "anciano"
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Conoceis algún o alguna veterinaria vegana?
    Por Préssec en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28-may-2009, 22:05
  2. ¿Conocéis algún remedio para la afonía?
    Por Phoenix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-dic-2008, 17:36
  3. Algún ovo-lacto-vegetariano SOS!
    Por bruma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-jul-2008, 11:47
  4. ¿conoceis algún otro foro de deportisatas vegetas?
    Por perruja en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 17-dic-2007, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •