Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Superanimal (el superhéroe de los animales)

  1. #1
    antiespecista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    141

    Superanimal (el superhéroe de los animales)


    El relato está escrito por Rafael Boró

    Superanimal sobrevolaba la ciudad, siempre alerta, siempre dispuesto a reducir a los malvados villanos que deseaban hacer daño a sus hermanos los animales. Aquella tranquila tarde de verano destilaba demasiada calma, de esa que augura tormentas. Al dejar atrás la ciudad y adentrarse en las peligrosas periferias, su super-oído captó peligro.

    Según bajaba comprobó que su corazonada no le había fallado: una pelea de perros clandestina. Unos hombres de aspecto mezquino e huidizo gritaban y organizaban la zona mientras dos grandes perros estaban confundidos en sus cajas esperando a que los sacaran. Otros dos matones se aprestaban a la entrada por si llegaba la policía. Pero no esperaban a nadie desde el aire. Superanimal fue primero a por los matones. Antes de que pudieran sacar sus pistolas, los mandó al mundo de los sueños haciendo chocar sus cabezas. Los demás, al presenciar la escena, huyeron cobardemente. Superanimal los dejó ir y tomó a los perros, los sacó de las cajas y los llevó lejos de allí a un lugar seguro, donde sus amigos se encargarían de buscar sus casas.

    Contento de resolver una nueva misión, Superanimal pensó que podría dormir una pequeña siesta en aquella calurosa tarde al amor del sonido de las chicharras. Fue hacia su escondrijo favorito, pero cuando estaba llegando sus sentidos se alertaron. Siguió en la dirección desde la que presentía el peligro y lo vio: un gatito perdido quería ir en busca de su madre, pero para ello debía cruzar la vía rápida por donde transitaban veloces los vehículos. Era seguro que moriría atropellado, a no ser porque Superanimal llegó a tiempo y, casi sacándolo de las ruedas de un coche que trataba de frenar en vano, en un supermovimiento lo asió y se lo llevó volando hasta donde su mamá se ocuparía de él.

    Ahora sí podría dormir su siesta veraniega, se lo había ganado. Esta vez no voló, pues le apetecía estirar un poco las piernas (Superanimal era un superhéroe muy humano al fin y al cabo). Pero no imaginaba que la peor de sus aventuras de aquella tarde estaba aún por llegar. Cuando pasó junto a un edificio, sintió que un pobre ser estaba sometido a horribles tormentos. ¿Qué podría estar ocurriéndole? En realidad no se oían gritos ni golpes, pero una llamada sorda de auxilio retumbaba en su corazón, pues Superanimal hacía uso de las facultades telepáticas que todos poseemos (menos la especie humana que las olvidó hace tiempo) para escuchar las llamadas de auxilio de sus víctimas.

    Subió volando hasta el piso 5º y atisbó por una ventana. Allí vio a su víctima: una bonita perrita mestiza con cara de ser muy inteligente. Cerca de ella, tres humanos jóvenes sostenían una acalorada conversación que Superanimal empezó a escuchar:

    - Nunca me uniría a los de Garras Diferentes, Plumas Iguales. Admiten entre sus filas a no veganos. En algunos de sus artículos no queda perfectamente claro que defienden una línea abolicionista estricta, e incluso coquetean con postulados post-biocentristas.

    Si quieres seguir leyendo pincha aquí

    Puedes dejar tu comentario en el blog.

    Un saludo y que lo disfrutéis

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Muy bueno!
    Realmente estaría bien que hubiese más unidad entre ong's animalistas.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Amar es liberar Avatar de DaniVegania
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    52

    Obligación-Sacrificio=Salvar muchos mas animales

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Muy bueno!
    Realmente estaría bien que hubiese más unidad entre ong's animalistas.
    Hola Mowgli

    Te quedas corta con más unidad. Yo creo que tiene que ser una OBLIGACIÓN, que nos tendriamos que obligar a estar unidos para poder salvar mas y mejor a los animales en toda su plenitud. Somos aún muy pocos, y muchos los animales que estan esclavizados.....

  4. #4
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Pues sí.Qué más dará que unos quieran ir vestidos de blanco y otros de verde (por poner un ejemplo) cuándo hay tantos inocentes a quien salvar. Primero acabemos con el mal y luego decidamos que color es el más bonito.
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  5. #5
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por KuErTy Ver mensaje
    Pues sí.Qué más dará que unos quieran ir vestidos de blanco y otros de verde (por poner un ejemplo) cuándo hay tantos inocentes a quien salvar. Primero acabemos con el mal y luego decidamos que color es el más bonito.
    No se trata de que unos quieran ir vestidos de verde y otros de blanco, se trata de que abolicionismo y reformismo son del todo incompatibles. Los reformistas retrasan la liberación animal pidiendo reformas que no mejoran la situación de los animales no humanos, reafirmando su status de propiedad. No se trata de mejorar las condiciones en las que los animales son explotados, sino de abolir la esclavitud animal. Los animalistas no deberíamos pactar cómo deben ser explotados los demás animales.
    Última edición por soy_sauce; 11-dic-2008 a las 19:49
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

  6. #6
    antiespecista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    No se trata de que unos quieran ir vestidos de verde y otros de blanco, se trata de que abolicionismo y reformismo son del todo incompatibles.
    ¿Quién está hablando de abolicionismo y reformismo?

    Si esto es lo que has entendido del relato te confundes. Entre los antiespecistas no hay unión sino división y no se debe a este tipo de cuestiones. Muchas veces son excusas para justificar que cada uno tenga montado su propio "chiringuito".

    Y además, entre los propios autodenominados "abolicionistas" tampoco hay unión. Unión no es colaborar juntos en algun acto esporádico. Unión es unión, mismos folletos, mismo nombre, TODOS A UNA.

    Y este es el espíritu de Superanimal.

    Te pido que demuestres lo que dices:

    1- Demuestra las grandes diferencias que tenemos las organizaciones en el estado que justifiquen no trabajar juntas. Analízalas y explica el porque de cada una.

    2- Demuestra que esas diferencias impliquen que gastemos unas ingentes cantidades de dinero y de RRHH imperdonables en un movimiento de liberación cómo este.

    Me gustaría también que me explicases a que te refieres con abolicionistas.

    Gracias

    Un saludo

  7. #7
    antiespecista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por DaniVegania Ver mensaje
    Hola Mowgli
    Te quedas corta con más unidad. Yo creo que tiene que ser una OBLIGACIÓN, que nos tendriamos que obligar a estar unidos para poder salvar mas y mejor a los animales en toda su plenitud. Somos aún muy pocos, y muchos los animales que estan esclavizados.....
    Completamente de acuerdo Dani.

    De la misma manera que el veganismo es un deber con los animales también lo es trabajar unidos.

    Un saludo

  8. #8
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    No se trata de que unos quieran ir vestidos de verde y otros de blanco, se trata de que abolicionismo y reformismo son del todo incompatibles.
    Hola, soy_sauce. En todos los procesos revolucionarios de la historia se han usado reformas estratégicamente. No veo por qué en el caso de la liberación animal esto va a ser una excepción.


    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Los reformistas retrasan la liberación animal pidiendo reformas que no mejoran la situación de los animales no humanos, reafirmando su status de propiedad.
    ¿Que los cerdos pasen a ser esterilizados con anestesia no mejora su situación? Entiendo que una situación pasa a ser mejor cuando se sufre menos o se disfruta más. Que las esterilizaciones se produzcan con anestesia hace que los cerdos sufran menos, y por tanto su situación es mejor.

    El estatus de propiedad de los animales es una situación legal, que no se ve afectada en lo más mínimo por el hecho de que haya reformas.

    Si tenemos esto en cuenta, de tus argumentos no se deduce que los reformistas retrasen la liberación aimal.


    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    No se trata de mejorar las condiciones en las que los animales son explotados, sino de abolir la esclavitud animal.
    El objetivo último es acabar con la esclavitud animal. Hasta que ese momento llegue, es preferible que los animales vivan mejor.

    Se puede luchar por lo que es mejor a corto y a largo plazo. A corto plazo lo mejor es que los animales sufran menos. A largo plazo lo mejor es acabar con la esclavitud animal.



    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Los animalistas no deberíamos pactar cómo deben ser explotados los demás animales.
    Aquí no veo ninguna argumentación por tu parte.

    Un saludo.
    Última edición por Veganofilo; 12-dic-2008 a las 06:00
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    22
    Hola Eneko:

    Ya que pides demostraciones, yo te pido que demuestres esto:
    “Muchas veces son excusas para justificar que cada uno tenga montado su propio "chiringuito".”

    Dices:
    “Unión no es colaborar juntos en algun acto esporádico. Unión es unión, mismos folletos, mismo nombre, TODOS A UNA.”

    ¿Por qué si dos organizaciones están una en Madrid y otra en Valencia, y trabajan bien cada una en su zona deben unirse en una sola? ¿Por qué es mejor que haya un solo nombre en vez de varios? ¿Y cual va a ser ese nombre? Si todas las organizaciones se unen en una, o bien se conserva el nombre de una de ellas, que a ver cómo decides cual, o bien se pone uno nuevo, cuando a lo mejor algunas ya llevan años funcionando y son conocidas entre la gente.

    Yo creo que una buena justificación para que dos organizaciones no trabajen juntas es que no tengan los mismos objetivos. Si yo quiero que se deje de asesinar a los animales ¿Por qué debo unirme a quien asesina perros? Si yo quiero que los animales dejen de ser nuestros esclavos ¿Por qué debo unirme a quien quiere seguir comiendo carne? Creo que no es efectivo para lograr mis objetivos, trabajar al lado de quien tiene objetivos contrarios (espero que no me pidas que demuestre esto). Y si hay alguien que tiene los mismos objetivos que yo, pero no ve ningún problema en trabajar al lado de quien tiene objetivos contrarios, pues creo que ese alguien no es un buen aliado.

    Y dos preguntas ¿Debemos unirnos al grupo fascista PECTA? ¿Por qué?

    Pienso que la unión es una herramienta (que como toda herramienta se puede usar con consecuencias positivas o negativas) y no una obligación. Una organización puede trabajar muy bien sola y muchas juntas pueden no hacer nada. Creo que la unión de muchos nombres es totalmente irrelevante y que lo que cuenta es el trabajo que hay detrás de esos nombres.

    Si hay una o dos organizaciones que hace un buen trabajo pero que no quieren unirse a otras ¿Cuál es el problema? Que se unan todas las demás. Cada organización tiene una serie de activistas más o menos comprometidos que realizan más o menos trabajo. No veo el motivo por el que se vaya a trabajar más por estar unidos.

    Un saludo.

  10. #10
    egoísta solidario Avatar de soy_sauce
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    130

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    ¿Que los cerdos pasen a ser esterilizados con anestesia no mejora su situación? Entiendo que una situación pasa a ser mejor cuando se sufre menos o se disfruta más. Que las esterilizaciones se produzcan con anestesia hace que los cerdos sufran menos, y por tanto su situación es mejor.
    Imagínate que eres un cerdo, ¿que pedirías? ¿Ser esterilizado con anestesia o que te pusieran en libertad?

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    El estatus de propiedad de los animales es una situación legal, que no se ve afectada en lo más mínimo por el hecho de que haya reformas.
    Las reformas no rechazan el uso de animales no humanos, regulan la forma en que estos son explotados, y por lo tanto reafirman su status como propiedad.


    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Si tenemos esto en cuenta, de tus argumentos no se deduce que los reformistas retrasen la liberación aimal.
    Los reformistas piden un trato más "humano" para los animales, cosa con la que están de acuerdo casi todos los consumidores de productos derivados de la explotación animal. Pedir reformas en el fondo hace que los consumidores vean legitimada la explotación animal, puesto que a los animales se los trata más "humanamente". Mientras haya gente que piense que usar animales está bien siempre y cuando se les dé un trato más "humano" no llegará la abolición de la esclavitud animal.
    Última edición por soy_sauce; 12-dic-2008 a las 13:40
    "La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
    Michel Onfray
    WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ironcat, nuestro superheroe. (Alava) (Fec. Nac. Aprox. 1/1/2015)
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2017, 12:08
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-mar-2014, 22:47
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ago-2012, 15:49
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-nov-2010, 14:31
  5. Respuestas: 37
    Último mensaje: 14-ene-2008, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •